Adiós al horario de invierno

Tema en 'General' iniciado por headcrusher, 31 Ago 2018.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El tema es que parece que habrá que elegir entre amanecer a las 9:30 en verano o anochecer en invierno a las 17:30...alguna defensa de lo segundo?
     
  2. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    619
    Un trabajo en cualquier oficina no funcionario, q entra a las 8:30-9:00 Y sale a las 18:00-18:30? Q más te da q anochezca a las 17:30 o a las 18:30?

    Yo prefiero entrar a trabajar de día la verdad...

    De todas formas os queréis comparar con alguien? Decirme un solo país donde amanezca a las 9:30 Y q el pensamiento de la gente sea... "no... es q yo quiero q amanezca más tarde para tomarme cañas en una terraza"
    Un argumento muy convincente.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En mi caso particular, no quiero echarme cañas...quiero poder bajar un rato al parque con mis hijos...quizás te suene raro...por suerte o por desgracia vivo en un sitio de clima no muy agradecido, Pamplona, y en invierno, la humedad que se clava según se mete el sol, los hace impracticables...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Hombre, hay más gente que trabaja de mañana que de tarde. El de verano favorece a más gente.

    El que tiene un trabajo con un horario como el que dices efectivamente le da lo mismo
    Si claro, pero es más la gente que trabaja de mañana. Se trata de ver que favorece a la mayoría no?
     
  5. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pues mi caso particular, soy de Zaragoza y toda mi vida de crío la recuerdo en la calle perfectamente... He vivido en Finlandia y he salido de noche, con frío y nieve, y he visto como los padres sacaban a sus niños de noche y en ese clima a la calle. Quizá debamos acostumbrarnos únicamente.

    Es q sigo sin entender como pretendemos evolucionar, si somos un país donde prima el dormir más, entrar a trabajar más tarde, salir mas tarde, etc...

    **** quiza habrá q empezar por cambiar las pequeñas cosas (el horario!) Para que cambien nuestros hábitos laborales...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    619
    Más gente donde? En q ámbito laboral? Pregunto desde la ignorancia e...

    Mi círculo, mi vida laboral, siempre ha sido de oficina, y NUNCA he salido antes de las 18:00 (Y ojo, respecto a nuestro hobby, siempre lo he podido compaginar, o bien madrugando a las 7:00 o bien saliendo de noche)

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    Yo tambien he estado fuera y no se porque dices lo de dormir más y lo de entrar a trabajar mas tarde...
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues fijate por donde conozco bastante bien Zaragoza porque tengo familia allí...te rogaría que en Enero, me mandes una foto de un parque con crios jugando despues de las 6:30 de la tarde...
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Pues sencillamente porque en Valencia, que es uno de los sitios de la península donde atardece pronto, tendríamos que un 30 de octubre atardece a las 19h4', vamos que habría luz hasta las 19h30'. Si yo salgo a las 18h podría tener hasta esa hora, y si saliera a las 17h o antes ya sería la ******, porque podría salir prácticamente todo el año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Eso mismo es lo que a mi me gustaria y eso que en galicia se pone bastante mas tarde, pero en lo peor del invierno sobre las 18:15 ya tienes que estar llegando a casa
     
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Pues yo creo que al final estamos bien como estamos y con esta supuesta anulación del cambio de hora los beneficios por un lado no compensan con los inconvenientes por otro. Que en diciembre amanezca a las 9:45 es una aberración.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Lo que está claro es que la costumbres y horarios NO van a variar aunque nos pongan el horario de invierno todo el año. Lo único que vamos a lograr es perder una hora de sol por la tarde (generalmente para ocio y tiempo libre) que no vamos a aprovechar por la mañana. Negocio redondo para las eléctricas porque tendremos las luces encendidas una hora más todos los días.

    Y yo estoy deacuerdo en que hace falta una restructuración del horario laboral, pero esque eso se puede hacer sin tocar la hora eh, falta voluntad política y social. La misma que faltará si nos cambian de horario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo la verdad es que esperaba que en este tema hubiese unanimidad, no concibo que pueda haber dudas.
    Dan dos opciones:
    - Dejamos el verano cómo está y en invierno ponemos una hora más de luz al final de la tarde para que la disfrutes en tu tiempo libre, quitandola por la mañana cuando esta casi todo el mundo trabajando.

    - Dejamos el invierno igual de mal que ahora y lo que hacemos es quitar una hora de la tarde del verano y ponerla cuando aún no te has levantado.

    A ver.... déjame pensar!!

    Se va a crear un comité de expertos? En serio? Expertos en que?

    Pero bueno... luego veo que algunos, pocos, pero los hay, quieren el de invierno por motivos bastante extraños:
    - la tarde del verano es muy larga
    - quiero ir a trabajar de día a la oficina (le dara igual salir de noche)
    - salgo a disfrutar mi tiempo libre a las 6,30 de la manana, antes de ir a trabajar. (Si, dos veces)
    -la de que otros países lo hacen así (claro, como borreguitos, como ellos lo hacen...¿también te levantas a las 5 como ellos?)
    - o la que leí no sé dónde: que el día de reyes los niños podrían abrir los regalos una hora antes. ¿¿¿¿???? Sin palabras.

    En fin, espero que por una vez haya sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  14. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    619
    Perdona, eres el poseedor de la verdad y el único con sentido común...

    Yo, yo soy uno que entrena a las 6.45 am todos los días. Y si, hacerlo entre las 6.45 o las 20.00 prefiero las 6.45, básicamente porque también me gusta tener vida social.

    Espera que yo también he oído alguna muy buena: "a mie gusta tomarme mis cañitas por la tarde en una terraza"... De traca.

    Y si, yo me comparo con aquellos que tienen mejores índices de calidad de vida que nosotros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No, no soy el único con sentido común, somos muchos más ... menos mal

    Osea, que críticas a los que quieren luz para tomarse una caña por la tarde (que no se qué crítica se puede hacer a algo tan normal) y después dices que quieres vida social. Vida social alguien que entrena a las 6,45 de la mañana y crítica al que quiere luz para salir a una terraza?

    Mejores índices de calidad de vida no se consiguen con una hora menos de luz.
    En otros paises, su jornada laboral no es como la nuestra, ni sus horarios, no se levantan ni se acuestan ni comen a las horas que lo hacemos nosotros.
    Si les copiamos el huso horario y seguimos con nuestras costumbres menudo batiburrillo vamos a hacer!

    Quizás su calidad de vida o su bienestar se debe mas a otros factores que tienen más que ver con la mentalidad de las personas que allí viven. Otras cosas deberíamos copiarles....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    619
    Sentido común es ser el único país del mundo que amaneciera a las 9.30 am... Ser el único país del mundo donde las tiendas abren hasta las 22.00pm? Dime un solo ejemplo de un país que tenga estos horarios?

    No entiendo tu punto de tener vida social y entrenar a las 6.45? Crees que no es compatible?

    Y si, obviamente hay que cambiar costumbres, hay que cambiar muchas cosas bajo mi punto de vista...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Tampoco nos hagamos trampas al solitario, que a las 9:30 amanecería en Vigo y en el resto del oeste gallego, no en todo el país. Y sí, es un problema, pero un problema que ya tienen actualmente. Quizá sería necesario que Galicia llevase el horario con Portugal y Canarias. En Vigo en verano anoche casi a las 23, y sí, es excesivo.

    Pero por el lado contrario tienes el mediterráneo donde amanece y anochece una hora antes (en baleares aún más) y saldrían muy perjudicados económicamente en un hipotético retorno al horario de Portugal.

    Y por otro lado está Canarias, que quiere seguir en un uso horario diferente al resto de la península y entrarían en un uso horario que no les corresponde si también cambian la hora.

    Yo esque lo veo super sencillo, que anochezca una hora antes en España implica que durante una hora todos los días del año los turistas dejen de gastar, eso son 365 días de menos ingresos al año. No se nos olvide que este país vive del turismo, más allá de si los ciclistas salimos a entrenar por la mañana o por la tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Qué tiene que ver que las tiendas cierren a las 10 con elegir el horario de invierno?
    Qué es, que así van a cerrar antes?
    Ya dije que hay que cambiar cosas, pero no creo que quitar una hora de luz en nuestro tiempo libre sea el cambio que necesitamos.

    En cuanto a lo de la vida social, no lo digo principalmente por lo de las 6,45 sino por lo de criticar al que quiere sentarse en una terraza por la tarde a tomar una caña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que hay que viajar mas. En muchos aspectos son los demás países los que nos tendrían que copiar muchos aspectos de nuestra cultura, y no al revés. ¿índice de calidad de vida?, o¿ índice de desarrollo humano?. La esperanza de vida es un indicador del mismo y mira por donde la nuestra es de las más altas.
    Lo que no puede ser es que intentemos adaptar los horarios de todo el mundo a nuestras preferencias personales. Una reflexión: ¿cómo afecta la cantidad de horas de luz a nuestro estado anímico?, teniendo en cuenta que cuando estoy en la oficina me da igual que sea de día o de noche, estoy a otras cosas.
    En realidad da igual lo que pensemos, se hará lo que Europa quiera (supongo que en forma de Recomendación), o en su defecto lo que el grupo político de turno quiera sacar en un momento dado para tapar sus miserias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Como se nota que en este país estamos poco acostumbrados a viajar y conocemos poco la forma de vida y horarios de otros países.
    ¿Qué es mejor, que amanezca a las 9:30 o que anochezca a las 16:30h? Porque esa es la hora a la que anochece en invierno en Italia, por ejemplo, cuando aquí en Galicia aún disponemos de un par de horas de luz por la tarde.
    España es un país en el que se hace mucha vida al aire libre y en lugares públicos, por clima y por tradición, y que vive eminentemente del turismo. Aquí no se entra a trabajar a las 6 de la mañana y se va directo a casita cuando se sale.
    Que los horarios comerciales españoles son ilógicos, está claro, pero que nadie se piense que van a cambiar simplemente porque se modifique el horario del reloj.
    ¿Acaso os imagináis a las grandes superficies cerrando a las 8 de la tarde? ¿O los restaurantes a las 9?
    En Galicia en verano se hace de noche a las 22:30-23:00h y os puedo garantizar que eso no hay dinero que lo pague. En invierno el sol pliega a las 18:30h con el actual horario de invierno, así que si por encima se retrasa una hora más, a las 17:30h ya no habría luz. Vamos, un ahorro energético brutal.
    Lo lógico sería hacer un referendum (ahora que están tan de moda, jejeje) para ver que es lo que elige la mayoría de la gente, y mi apuesta es que ganaría la opción de mantener el horario de verano durante todo el año por amplia mayoría.
    No seamos obtusos, la mayoría de la gente trabaja por las mañanas o a turno partido, por lo que la mayor parte de su tiempo libre lo tienen por las tardes y es ahí precisamente cuando más se agradece tener luz solar.
    Lo triste es que nos van a meter el horario que decidan los anormales que nos gobiernan y nos van a jo.der bien jo.di.dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página