Adicto al chocolate

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por depuniet, 27 Dic 2017.

  1. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    +1000, yo siempre con un 85% de cacao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Otro yonki del chocolate que intenta controlar...
     
  3. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Jejeje menuda droga. Yo también 1 onza antes de dormir todos los días...
    Si no la como tampoco pasa nada pero siento que falta algo
     
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo soy de los que toma la "dosis" diaria después del café de después de comer, me cuesta horrores tomar café y no tomar chocolate negro > 75% de cacao.
     
  5. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En primer lugar aléjate de la palabra "chocolate negro" o "chocolate puro" porque en la mayoría de los casos es simplemente el color y céntrate en el porcentaje de cacao.

    El chocolate básicamente es cacao y azúcar; y el azúcar personalmente no lo recomiendo.
    Posiblemente tengas el paladar "atrofiado" y solo respondas a estímulos dulces o salados para que un alimente te guste y quizás lo mas complicado sea reeducar el paladar eliminando el exceso de azúcar que hay en prácticamente todos los alimentos.
    Si consigues no añadir azúcar a nada en tu día a día como en el café (cuesta pero en unas semanas el sabor horrible del café sin endulzar pasa a gustarte) puedes pasar poco a poco a tomar chocolate al 85%.
    Personalmente tomo a partir de 85% los que tienen menos me saben muy dulce.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Probablemente tengamos dependencia de azúcar. Me decía un chico que estuvo con un grupo de amigos por Japón, que allí la comida usual y bebida apenas tiene azúcar, o no tiene, y que tuvieron que comprar galletas en un supermercado porque tenían un mono de la leche, pero mono mono, no capricho.

    Yo he dejado el azúcar y lo he cambiado por miel natural, que por suerte tengo acceso, al menos algo más sana será. Lo que comentas del café, estoy tentado a probarlo, tomo todas las mañanas café negro a tope.
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Soy muy cafetero y llevo unos cuantos años que no pongo azúcar, los primeros días me costó pero luego hasta le encuentro mas sabor de café cañero, eso sí le pongo unas gotitas de leche para darle un pelín de cremosidad porque así, a pelo, no me gusta nada.
    El azúcar hay que controlarlo, es veneno dulce.
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Tengo una compañera que siempre me decía que el azúcar es un potabilizador. Me explico, es lo que hace que un café malo no sea tan malo. Desde que me dijo que probase a no echar azúcar ni nada al café ( en mi caso cafe con leche), no veáis lo que se nota y lo que disfruto los buenos cafés. Nada que ver con lo anterior. Os animo a que probéis.
     
  9. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    De siempre me han dicho que el cafe como el hombre: bueno, caliente y fuerte.
    Y sin azucar.
    ;)
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Bueno....y que recomendáis, quitar el azúcar de golpe, o ir bajando cantidad poco a poco...voy a ser un auténtico macho y a intentar quitar el azúcar (la miel en mi caso) del café...eso sí, solo tomo café negro, a ver si voy a vomitar o algo así...
     
  11. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo llevo años sin azúcar y no lo cambio
     
  12. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Soy de la opinion que hay que coner de todo... un poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    A mi el café con azúcar me sabe a jarabe. Lo tomo solo y sin edulcorante.
    El chocolate preferiblemente con más de 70% cacao y no soy capaz de irme a la cama sin comer mi onza diaria
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El problema del azucar es como no lo controles y no te fijes lo acabas consumiendo en casi todo... hasta en salsas de tomate. Y no sólo un poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Adicto al chocolate
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo compro cacao puro desfasado en polvo. Echo unos 15g en una taza, un chorrito pequeño de agua y unas gotas de edulcorante y ya tengo mi chocolate saludable... intento no abusar mucho de ello.. 2 veces por semana para quitar el mono
     
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo creo que progresivamente! Te va a costar muchísimo cortar con el azúcar totalmente ya que está en miles de productos que comemos a diario y no nos damos cuenta. Hay que ir haciendo hábitos e ir poco a poco reduciendo.

    Quitar las 3 galletas de la merienda, cambiar el tomate frito de Brik por el casero.. es otra de las cosas que me he dado cuenta... para quitar el azúcar de la dieta hay que pasar más tiempo en la cocina. Pero vale la pena
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Donde se consigue?
    Mira que he buscado yo muchas veces y nada...

    Yo sinceramente os digo que saliendo en bici a diario o casi como muchos de nosotros aquí, no tenemos que hacernos el "harakiri" ni lo más mínimo, ni autoflagelarnos con ese tema y andar afinando para quitar las cosas que lleven "algo" y no sean fuentes de ello a título principal.
    Con simplemente no abusar o exagerar, me refiero, por supuesto.

    Otra cosa es en pleno invierno cuando no se sale lo mismo, o apenas nada como es mi caso, que entre semana nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    En Mercadona al lado del Colacao y demás botes creados por el demonio vas a ver un bote que pone cacao degrasado 0%.. No es de la marca Valor, es otra que ahora mismo no me acuerdo.

    Ya no es sólo por el tema de afinar que también. Es el tema salud lo que tiene que primar
     
  20. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    Lo de Japon es verdad. Yo tambien he estado 3 veces una de ellas tambien en grupo y si que es verdad que los dulces son sosos.
    Pero os digo una cosa que yo como chocolate y os aseguro que peor que el chocolate es trabajar. No les llamo vicios me gusta el chocolate y la cerveza, y pienso que para andar en bici no hace falta quitarse nada.
     

Compartir esta página