Admiro la fuerza de voluntad de quienes tienen hijos y salen a dar pedales...

Tema en 'General' iniciado por igguema, 30 Sep 2014.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Me veo en tus palabras. Jajajaja
    Debe ser un tópico.
    Es mas, el dia que hay carta blanca para hacer 5 horas, no se que mal me entra que no lo disfruto y a las 3 h de vuelta.
     
  2. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Correr es una buena opción para hacer algo de deporte, lo malo de la bici es que necesita más tiempo que el running para tener algo de forma.
     
  3. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    En las carreras van a tener que poner la categoría gente con niños, porque tomártelo en serio con ellos es casi imposible sacar tiempo, si ademas trabajas.
     
  4. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Pues con hijos y la mujer a turnos lo flipas, jeje tengo dos . (5 y 2 años)

    Mucha organización, para intentar meter tu afición, sin quitar tiempo a tus hijos.

    Os cuento mi caso que ha ido en evolución (tocho XD )

    Todo empezó en enero de 2013 operación de cruzado, en mayo me dan el alta y comienzo la recuperación x mi cuenta , tengo la gran suerte que me abren un gym al lado del curro. Así qué me propongo ir a las 7 para entrenar y así rehabilito día a día. Todo el mundo me decía que como podía hacer ejercicio a esa hora , y la verdad es q solo me levanto 10 min antes que antaño, directo al chandal y que gustó conducir sin tráfico.

    Parto con 96 kilos y mido 1,83
    En junio empiezo con rodillo ya en serio haciendo base, pero sólo dispongo cada día de 45-50 min. Ducha y al curro que x la tarde hay que cuidar a los peques. Pasan los meses y los kilos caen sólos, los findes rutas de 3 horas para hacer más fondo.y como los compis, saliendo a alba y volviendo sobre las 11, queda todo el día para disfrutar con la family.

    Me marco como objetivó la talajara 125 y me planto en ella con 87 kilos y con la ilusión de haberla preparado lo mejor que he podido. La acabo y satisfecho con el trabajo realizado.

    Este año 2014 me propongo como retó hacer el campeonato mtb de Guadalajara, carreras exigentes de 50km aprox con más de 1000m de desnivel. Gracias al trabajo constante me noto mejor y los tiempos de strava así lo demuestran, pero pensándolo con calma sabía que sí quería mejorar en las pruebas, necesitaba más horas de entreno, y a ver de donde lo sacaba.

    Y encontré una solución y tenía que probarla.

    Es enero, preparo mi bici urbana, ropa de abrigo y luces. ;-) y todo para el coche.

    Me propongo entrenar a las 6 de la mañana, el despertador suena a las 5 , vamos al gym y aparco en la puerta , y con un frío que no veas , a rodar, tenía entre 1h:30- 1:45 para entrenar, y que gozada, nadie por la calle, casi sin coches. Una experiencia muy gratificante, acabe la ruta, bici al coche y para la ducha. Os confieso que esa noche está reventado, se notaba el madrugón.

    A día de hoy soy experto en que ropa debo llevar según los grados que se que va a hacer, saber a que zona amanece y que zona no tiene farolas, incluso los parques que tienen horario y no puedo atravesar antes de las 7. No llevo cuenta km , sólo mi pulso metro marcandome el tiempo transcurrido , ya que yo entreno por tiempo.

    Volvemos al tema de la organización, yo recojo a mis hijos por la tarde y claro sí está la bici no entran ellos jeje, así que sólo hago este entreno 1 o 2 veces entre semana, los días que libra mi mujer y no los tengo qué recoger.además entrenar más a estas horas sería demasiado , porque aunque ya este acostumbrado y no me afecte, madrugar se nota.

    La clave de mis entrenos es strava, me motiva mucho acabar la ruta y ver como lo he hecho. Así que no es problema el horario , ni la soledad ;-)

    Y los resultados se notan porque he visto como mi ritmo a mejorado, me he plantado en 79 kilos y el tiempo que le dedicó a la bici, apenas se nota en mi familia a excepción de las carreras del circuito, que como se las pedí a los reyes magos , fueron buenos y me concedieron el regalo de disfrutar de ellas. ;-)

    Tiempo tenemos todos, solo hay que pensar como administrarlo.

    Un saludo.
     
  5. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pues yo para evitar esos problemas,paso de tener hijos..así me puedo dedicar al 100X100 a todos mis jaleos,moto,bici,kitesurf,salir con el barco,snow en invierno,peloteras con los colegas..ect...
    todos los días dedico 5 o 6 horas a mis jovis y aun me falta tiempo..
    Mi novia piensa igual que yo y realiza los mismos deportes que yo...
    Así que a vivir la vida que son dos días.!!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, todo consiste en adaptarse :)
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Totalmente deacuerdo, cuando son bebes mejor disfrutar de ellos y lo demas que sea secundario, o terciario..... Es una temporada que merece la pena, luego a medida que van creciendo te organizas y sacas tiempo en esas horas intempestivas, de mañana y de ultima hora, la de km que habre hecho gracias a los focos......
    Y claro una mujer que te entienda y a la que compenses por su atencion, si ella no tenia la aficcion antes es dificil que la adquiera, lo que va a pasar es que tendras que arrastrarla y al final no disfrutareis ninguno, otra cosa es pasear, sobretodo en familia, ahi nosotros nos lo pasamos genial, me encantaria tener un tandem.....
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como ya han comentado, en cuanto el peque tenga unos meses te has acostumbrado perfectamente a dormir cinco horas, y tienes de sobra, cosa que con el tiempo mejora (suelen dormir mejor), y te permite pegarte unos buenos madrugones para salir con la bici y estar en casa a una hora prudencial para disfrutar de la familia (yo he llegado algun dia que todavia estaban durmiendo). Si encima tienes la jornada "intensiva", se puede sacar tiempo para todo mas que de sobra. Hombre, rutas de 5 horas pues como que no, pero en tres horitas se puede disfrutar bastante de la bici. Al fina es tener "ganas", y no malgastar el tiempo. La tele mejor venderla. Por cierto, las salidas nocturnas tienen un encanto especial, y tambien te permiten optimizar mucho tu tiempo libre.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Volviendo al titulo del post, solo decir que por lo menos para mi, no es fuerza de voluntad en absoluto, son simplemente ganas de "aprovechar" el tiempo. Reconozco que antes de ser padre tenia momentos puntuales de terrible "pereza", que no te apetece hacer nada, y pasas el dia tirado encima del sofa, cosa que desde que soy padre no se me ha pasado por la cabeza nunca. Suena a topicazo pero es verdad, ser padre te cambia completamente la vida y la forma de "afrontarla".
    Personalmente la gente me dice que "me ha sentado muy bien" ser padre (yo he adelgazado hasta estar ligeramente por debajo de mi peso ideal sin gimnasios ni nada), pero tambien reconozco que como te metas en una espiral de "pereza/pesimismo", como conozco algun caso, es muuuy dificil salir de ella. En estos casos si se puede hablar de necesidad de "fuerza de voluntad", pero con la actitud adecuada, sale todo por si mismo y sin "esfuerzos" que no estes deseando hacer. En definitiva, a mi mi hija me aporta un extra de vitalidad solo con verla sonreir que me da para "mucho" (mejor que ninguna droga/gel/red bull.....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, más razón que un santo: fuerza de voluntad necesito para levantarme todos los días e ir a trabajar, pero si madrugo todos los días para eso... ¿cómo no voy a madrugar más aún para pasármelo bien? Eso no es fuerza de voluntad, eso es tener ganas y punto¡¡¡¡

    Un saludo
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Fuerza de voluntad, yo ya las tengo criadas, 9 y 12, pero de bebés salía a montar en verano a las 7 de la mañana para estar de vuelta como mucho a las 10 y seguir con las tareas de casa. Ahora no tanto pero también busco el hueco, aunque esté cansado. Después de salir estoy más cansado físicamente, pero más despejado mentalmente.
     
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Esto es necesidad, no fuerza de voluntad ya que por desgracia no tienes alternativa. Fuerza de voluntad y ganas claro, es cuando te sacrificas para conseguir algo que quieres pudiendo elegir una opcion mas "comoda", aunque yo donde he estado siempre incomodo es en el sofa, ahora que por razones de trabajo tengo que estudiar "un huevo", me resulta durisimo las horas de inactividad fisica y separarme de mi hija para quedarme estudiando, me resulta durisimo pero es la alternativa que he elegido para mejorar mi vida. Aun asi suelo hacer unos 300km mensuales y tambien corro mas que monto en bici, en menos tiempo entreno mas, correr es una alternativa que se compagina mejor con el horario familia-trabajo-entrenamiento
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Vale, fuerza de voluntad es levantarse del sofá e ir comer a casa de suegra... ¿o para eso tampoco tengo alternativa? jejeje

    Un saludo
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Jajajajajajajajajaja cierto esa es otra encerrona inevitable del destino, admite que en el fondo lo haces por seguridad propia, la alternativa puede ser dolorosa.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Eso es lo mejor, a mi tampoco me gustaría tener hijos.
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Igual pensáis que tener hijos no es vivir la vida...
    Es vivirla de otra forma y más plenamente si cabe. Ahora si vivir la vida es hacer sólo lo que uno quiere, entonces si vivís la vida, si.
     
  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    ya, yo tambien pienso como tu a veces. pero llegar a mayor y estar solo, sin tener hijos, creo que es un poco triste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    a los que entrenais de noche, si es con trafico a mi me da mucho respeto, aunque haya sean sitios poco transitados.
    Y lo de salir a primera hora de la mañana en fin de semana, si es por carretera ni me lo planteo. A esa hora hay gente que vuelve de fiesta, conduciendo bebidos muchas veces. yo no me la juego.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo me refiero a salir por el monte de noche (con un buen par de focos). Yo no hay dia que salga que no me cruce con unos cuantos, con lo que no estas tan "solo" como puedes creer.

    En cuanto a lo de no tener hijos, lo respeto, ya que yo pensaba igual, pero hay que vivirlo para entenderlo, con lo que no es posible debatir el tema. El egoismo es algo innato en el ser humano, pero gracias a dios tiene cura.
     
  20. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Todo es organizarse. Yo tengo hablado con mi mujer que dos días a la semana salgo con la bici. No pueden ser los fines de semana, ya que ella los sábados trabaja y yo tengo que cuidar a la peque, y los domingos son el único día de la semana que estamos los dos con la niña todo el día. Luego, hay semanas que por lo que sea solo puedo salir una vez, pues toca madrugón y a rodar. Todo es organizarse, yo salgo dos veces a la semana con la bici, pero la mujer sale 2 veces a la semana a gimnasia. Luego, también va muy bien que tengo a los suegros al lado de casa, y cuando yo no estoy, mi mujer se va con la niña a su casa a pasar la tarde, y así no está sola.

    estoy en plan de compra de un rodillo, me facilitaría mucho el tema, pero eso será después de comprarme la casa :( Hay que tener claras las prioridades, eso es la base de todo. Luego, organizarse.
     

Compartir esta página