ADORMECIMIENTO DEDOS PIÉ

Tema en 'General' iniciado por pendelton, 23 Sep 2016.

  1. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    La única solución a tu problema es no usar calas, pedales normales y zapatillas normales, jamás te dolerán los dedos, eso solo ocurre con las calas, que mete mucha presión a los dedos en las rotaciones.

    Te lo digo porque yo cambié a calas y me pasaba lo mismo, creía que era de las zapatillas y me compré otras un poco más grandes pero que va, más de lo mismo, a mi compañera también le pasa, eso no tiene solución, y cuanto más fuerte pedalees peor.
     
  2. Brancucho

    Brancucho Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:
    A mi me pasaba algo parecido en mis primeras salidas, aún con calzado sin calas, y el problema era que además de apretar en demasía la correa delantera de las zapatillas, usaba unos calcetines muy ajustados.
    Mis medidas de calzado son para un 42 y solía salir con medias de compresión para 40-42. A las dos horas tenía que parar porque el dolor era insoportable, pero se aliviaba aflojando la correa delantera de la zapatilla y estirando la puntera del calcetín. Dejé de usar las medias de compresión y sin apretar tanto las zapatillas, las molestias desaparecieron.
    Un saludo.
     
  3. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Ufff pues tengo que emcontrar una solución como sea eso, sin calas mis salidas no son viables No es que sea un kamikaze pero me gusta tirarme sin miedo, a ver cómo hago
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Mide el ancho de tu pie en la parte más larga y luego haz lo mismo con la plantilla de la zapa.
    De momento te servirá para saber si es un problema provocado por la zapatilla

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  5. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por el consejo estaré atento a eso también
     
  6. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Correcto, eso mismo me aconsejó Jorge, hablé con él como me sugeriste, muy majete, y no descarto verle, pero antes tengo que valorar varias opciones, desde que me he tomado esto mas en serio y me habéis respondido y me ha servido de mucha ayuda, de veras que se agradece.

    No se si será buena opción pero creo lo valoraré , voy a pedir cita en un centro donde me realizan una prueba con sensores en pie y glúteos, no se si por normas del foro puedo poner nombre o no, si es así que se me mencione y lo borro, es en Golpe de Pedal en Valdemoro, lo lleva un tal Javier Romero y me pareció profesional y coherente su forma de trabajar asegurandome que haríamos las pruebas necesarias hasta que me desapareciera la molestia sin límite de citas, solo cobrandome la primera vez, cosa que no me han dicho o hecho donde me hice el primer biomecánico, este me ahorraré el nombre, no quiero perjudicar a nadie pero no lo aconsejaría, solo decir que es un método con nombre inglés que se promociona mucho en nuestro mundillo..... me comentó que lo mas razonable sería fabricar plantilla a medida y me ayudaría a elegir la zapatilla, me gustó que me comentó que no necesariamente "vende" lo que tiene el comercio si no que valora opciones de diferentes marcas y elige la que mas se me adecúe, en fin, me joroba llevar a cabo otro gasto en biomecánica pero es que esto me limita bastante, he hecho una salida solo mas desde que publiqué el post probando a llevar calcetines de compresión como me sugirió un compañero, aflojar zapatillas, calcetines , bajar las calas....el adormecimiento comienza a los 20min y ya no me abandona hasta que no me bajo de la bici, en fin, os iré contando el desarrollo sobre todo por si con esto puedo ayudar a mas personas con este problema, no tengo cita hasta mediados de Octubre por tema de agendas de ambos, hasta entonces seguiré haciendo las probaturas que algunos me habéis aconsejado, Gracias!!
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo sufro con las manos,sobre todo la derecha.
    Vosotros?
    Se me duerme y a veces duele
     
  8. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Haz una pueba con puños con apoyo palmar, solución para empezar barata, Specialized tiene unos que a mi me gustan bastante, aunque muchas marcas los trabajan, suelen ir bien.
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    He probado ya
     
  10. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me interesa el tema...acabo de empezar con las calas, me han dejado unas zapas' 1 talla por encima, me las aflojo, pero en el pie izquierdo me molesta el dedo gordo sobre la hora u hora y media de salida...estaré pendiente al tema. Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Prueba con otro número mas.
    Pd. Ojo, en ese modelo
     
  12. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Es que me las han dejado para "romper mano" no son ni mías, ni nuevas... Quiero probar a subir la cala en la zapatilla, a ver que tal va... Pero gracias por tu respuesta.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Subir??
    Normalmente se adelantan o se atrasan.
     
  14. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si, bueno, perdón no me expliqué bien, de las 3 posiciones en la zapatilla para las calas la más adelantada.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Tienes la opción de probar de varias formas, pero yo lo haría al revés,.
    Y mas si es dolor en dedo del pie.
    Edito. Cuando digo al revés, es atrasar en vez de adelantar.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  16. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ok, pues tendré en cuenta tu opinión, por lo que veo esto de la mtb y ciclismo en general es probar y probar, hasta encontrar la configuración adecuada. Muchas gracias Miguel @@@.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    ya nos contarás que tal te va con este chico.
    Tiene web o blog?
     
  18. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Tengo tarjeta, creo que si, Luego lo miro y lo paso
     
  19. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Creo tienes razón en el fondo, el problema es de calas, pero me resisto a dejarlas porque supondría no hacer mtb como a mi me gusta, por ello os animo a ti y tu compañera a que sigáis mi evolución con lo que pruebe por si me va bien , claro, según el tipo de ciclismo que se practique, yo como he comentado ya, es inviable no llevar calas, deben tener una posicion idónea para mi junto con otras variables, zapatillas -plantillas y lo pretendo conseguir, a ver que pasa
     
  20. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ergoiberica.com
     

Compartir esta página