Adquisicion ORBEA OIZ CARBON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por polaco2, 6 Jun 2007.

  1. polaco2

    polaco2 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Higueruela city vs Elda city
    Saludos

    Es la 1ª vez que posteo en este foro, aunque llevo mes y pico leyendo a la
    gente entendida para poder aclarar dudas y decidirme sobre mi nuevo hierro
    He pedido en mi tienda habitual lo siguiente:

    cuadro : orbea oiz carbon
    horquilla: Fox f100 rl
    amortiguador: fox rp23
    plato/biela/pedalier: shimano xtr
    frenos y manetas: formula oro 24k
    ruedas: mavic crossmax sl
    desviador : shimano xtr
    cambio: sram xo
    piñon: SRAM PG-970 9S
    manetas cambio: sram trigger xo
    manillar: zeus carbono doble altura
    tija: zeus carbono
    sillin: SELLE ITALIA SLR XC GEL FLOW
    potencia: zeus sl (la invertiré porque la posicion del manillar es bastante baja)
    cubierta: HUTCH. PYTHON TUBELESS LIGHT
    pedales: Shimano xtr
    cadena: SHIMANO HG 73 (la equivalente a la LX ) , seria mejor HG 93 (XT) ?
    direccion: 1 1/8 SEMIINTEGRATED


    precio: 3300 €

    en cuanto me llegue la bici( en mes y pico) pondré fotos seguro.

    Unas preguntas para aclarar alguna duda:

    Yo queria que la fábrica me montara de horquilla la fox f100 rlc 2007 , pero me comento el de la tienda que en bicis nuevas solo ponen la fox f100 rl 2007
    con todo me dijo que venden un kit por 60€ que convierte la rl en rlc. Sabeis algo referente a esto?, es real ese kit?

    que opinais de que sea una direccion semiintegrada, y no una de marca tipo
    ritchey , etc ?


    me gustaria que posteaseis vuestra opinion sobre esta adquisicion.
    tanto en precio , como calidad de la bicicleta

    gracias de antemano .
     
  2. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    A mi personalmente no me gusta, si vas ha hacer rally prefiero un specialized epic si la quieres de doble suspemsion y si pretendes hacer algo mas que rally como un poco de enduro, no te la aconsejo para nada puesto que no es para eso.
    Por ese dinero tienes otras oedazo de bikes alucinantes.
    Specialized
    Lapierre
    Santa cruz
    mondraker
    un monton, pero esta claro que son mis gustos
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que es la mejor opción en dobles de ralli.Muy ligera y muy bonita.Si en vez de Orbea pusiera Specialized o Giant,la gente la miraría con otros ojos.
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Ante todo lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una bici es el uso para la cual la vas a destinar.

    En tu caso, ya que has elegido la Oiz Carbon, supongo que su uso será rally-marathon con cierta tendencia an enduro, pero sin saltos ni nada de eso.

    Este el el tipo de mtb que yo practico. Actuamente llevo una rigida de carbono que va de maravilla para lo que yo la quiero y he de decir, que mi conducción sobre la bici no es lo que se dice muy light. Las bicicletas que pasan por mi son sometidas a un uso intesivo.

    Entre las doble he tenido una Specialized M5 Epic, Trek Fuel 98 y Giant Anthem, de las cuales tengo distintas opiniones, ninguna de ellas realmente mala para que condicione la compra o no de ella, pero la que realmente ha funcionado mejor es la Fuel.

    Ahora vuelvo a las dobles, siempre compaginandola con la rigída y mi eleción ha sido el cuadro Orbea Oiz Carbon, la cual montaré con piezas que tengo preparadas (Rock Shox WC, Sram, KCNC, Mavic SLR, Thomsom...etc).

    ¿El porque de la elección de este cuadro?, la respuesta es simple, porque me gusta probar cosas nuevas, es otro tipo de suspensión y sobre todo porque tiene la ventaja de poseer roscas para colocar dos portabidones, algo para mi fundamental, dado que no soy muy amigo de las mochilas de hidratación.
    Otro punto a favor es la garantia de por vida que proporciona Orbea, que da cierta tranquilidad ante posibles defectos de fabricación.

    Apenas conozco la Orbea, he montado unos metros simplemente para conocer mi talla, ya que de fabrica son demasiado grandes si la camparas con otras bici de mtb. En el caso de Orbea me he tenido que decidir por la talla S, teniendo una altura de 174 cms y tallas M en todas la bicis anteriores que he tenido. Ten cuidado con eso, la talla M es un autentico camello, solo para aquellos que midan a partir de 178-179 cms y de piernas largas.

    Parece ser que el amortiguador Fox RP23 es el unico que puede dar algunas pegas de funcionamiento. Si lo colocas en la posición 3 del Propedal, la mas dura, aún sigue moviendose en la subidas cuando te pones de pie y da una sensación extraña. Lo ideal es conseguir la bici con el amortiguador bloqueable de Manitou, pero a dia de hoy, según mi tendero eso no es disponible.

    Si es este tipo de uso que le vas a dar a la Oiz, creo que quedarás contento con ella.

    En cuanto al montaje, es bastante bueno, la horquilla funciona de maravilla, es pura mantequilla, pero el modelo de 2006 tenia cierta holgura y perdida de aceite debido al desgaste prematuro de los retenes. Al parecer en el modelo que tu vas a montar han solucionado ese problema.

    La diferencia entre la RLC y RL es el bloqueo, que puedes cambiar colocando el cartucho de bloqueo. 60 euros es un precio bastante bueno.

    Por la direccion no te preocupes, será una FSA o una Cane Creek, que cuando te de problemas la cambias por otra y punto.

    Yo personalmente cambiaria la cadena LX en cuanto llegara. Coloca una Dura-Ace y notarás mas suavidad de cambio.

    Potencia positiva y un manillar plano es lo que a mi me gusta, no soy amigo de los de doble altura, pero eso es una eleccion personal.

    Coloca fotos e impresiones de la bici en cuanto te llegue. Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Estoy esperando ese cuadro desde abril, mira mas abajo en mi post y veras la OIZ que tengo, pero en aluminio.

    UN SALUDO.
     


Compartir esta página