ADUANAS, alguna vez me tenían que pillar, AYUDA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por wiro, 12 Ene 2007.

  1. Nikel

    Nikel Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: cuando la paran en Aduanas, ¿qué trámites hay que realizar para recoger la mercancía?. ¿Vas, pagas y te vienes con la bici?
    También estoy tentado en los USA.
     
  2. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Efectivamente, es mucho mas facil marcar el paquete como regalo que utilizar otras historias.
    No sabía que mandar dinero en un sobre es ilegal. Mas bien diria que es de incautos pero no ilegal.
     
  3. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te queda otra que ir de legal, a mi me pararon un cuadro enviado desde usa y no me pidieron la factura, que venia en la caja con el precio real, sino el justificante de pago, era un envio de ebay y comprobaron el número de identificación de la puja que aparecía en la factura con el de el pago por paypal.
     
  4. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de el coste de la compra incluidos gastos de envio, si es menos de 400€ (no estoy muy seguro de la cantidad) lo puedes tramitar tu directamente, llevando la documentación que te solicite aduanas y pagando, si en más tiene que tramitartelo un Agente de Aduanas a traves del DUA.
     
  5. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    hoy he estado en Aduanas. Me han pedido la factura y les he dicho que no la tenía, que probablemente estuviera en la caja. Al abrir la caja no estaba la factura. Por lo que me han aplicado el valor declarado. 335$. Ahora estoy esperando que me lo envíen a casa. Ya que allí no cobraban las tasas. Se las tendré que pagar al cartero cuando me llegue el cuadro a casa.
    uffff, menos mal, he tenido pesadillas todo el fin de semana.
     
  6. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Has tenido suerte, esperemos que te llegue pronto que ya hay ganas de verla montada.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Llegado a este punto tan crítico, vete por lo legal ya que si te sale mal tienes mucho que perder. Además, quién te dice a tí que no hay ningún agente de aduanas leyendo este hilo y esperando a que des un paso en falso? :mrgreen:
     
  8. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    ****, pues has tenido mucha suerte. Ya sabes para la proxima.
    Saludos
     
  9. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pues la verdad es que has tenido mucha suerte. Lo normal hubiera sido que te lo hubiesen parado hasta que aportaras la factura original,... estaría de buenas el de aduanas.

    Salu2
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    ya está en correos de mi barrio. Hoy me han dejado el aviso. Tengo que pagar 62,23€. No está nada mal, sobretodo porque ya me temía que tendría que pagar 190 o más.
    Saludos
     
  11. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final te ha salido redondo el invento, me alegro por ti. Estás tardando con las fotos ;)
     
  12. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    ya he montado el cuadro, bueno, lo que yo sabía montar. Ahora está en el mecánico colocando la dirección, cableando y ajustando los cambios.
    mañana la tendré. Lo que no se si colgar las fotos, ya que todavía estoy a la espera de la dirección y el cierre de tija Tune en rojo. También estoy esperando el tune speedneedle.
    Saludos.
     
  13. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mira Wiro en aduanas te piden una factura sea cual sea. El proceso es que los inspectores de aduanas supervisan los paquetes y cuando detectan un producto tal que bici ,cuadro ó algo supeditado a arnaceles lo paran, es decir ellos no conocen factura ni cristo que lo fundo. Te mandan el requerimiento y ahora tu te sacas la factura de donde te dé la gana porque es con la que se van a fijar los aranceles e iva. Pide factura al vendedor sin pasarte y a los de aduanas les importa 3 guevos. Es así porque en este caso y por una vez si que lo se mejor que tú, no te apures campeon y un abrazo.
     
  14. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Ya que esta este post abierto me surge una duda, que le debo decir a los de karbona para que me abaraten la factura, si pago con EMS me dice Eva que me abarata los precios de los componentes a cambio de subir los portes, por lo que me van a crujir igual pienso yo. En estos caso que se hace?
    Un saludo y gracias
     
  15. cesar0203

    cesar0203 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Juanmanuel, entonces puedo poner un precio distinto al q viene en la factura, y ellos no me van a pedir q les enseñe el gasto reflejado en la cuenta bancaria? si es asi podria decir q he dado de baja la cuenta y q se han quedado la cartilla y q no lo puedo demostrar dicho gasto, o no me complico, tengo hasta el dia 19 de este mes, decirme algo.
     
  16. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no te ha declarado el vendedor un valor inferior o como regalo pues lo tienes ******, como mucho decir que no tienes factura y haber que pasa. Dos cosas hay que tener clarito:

    - Los de aduanas saben mucho o sea que de engaños pocos porque te pillan.

    - Nunca nunca hay que presentar una factura manipulada o falsa porque eso es un delito que se llama "falsedad documental"

    Saludos.
     
  17. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Hola amigos, aprovecho el post y de paso lo rescato:

    Me han parado 3 equipapaciones en Aduanas, le pido la factura al vendedor y el solito me la manda por un importe inferior al que yo he pagado, bien.. al mandarme un precio por debajo del real, logicamente la factura del vendedor no me coincide con la de PayPal, ¿que hago?

    Estaba pensando en modificar la de PayPal para que sea igual a la otra, pero por otro lado me da un poco de mieditis... ¿sabeis si estan muy estrictos ultimamente los señores de las aduanas o en teoria no debo tener problema?

    Cualquier ayuda os la agradezco, muchas gracias.
     

Compartir esta página