aduanas, cuando?

Tema en 'General' iniciado por 2006_xt, 13 May 2006.

  1. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    estoy por comprarme un pulsometro de EEUU. Siempre pasan por las aduanas?

    gracias
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No, es cuestion de suerte si te lo envian por correo normal (USPS) sin distintivos de tienda, vamos lo normal por ebay.

    Si te lo envian por mensajeria pues ses mas probalbe que te lo paren.
     
  3. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    el envio seria por UPS... no lo he entendido bien.... alguien puede decir sus experiencias?

    Urge, mutxas gracias foro;-)
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Breve resumen, aunque en principio casi todos los pedidos provenientes de fuera de la Unión Europea deberían pasar por aduanas y cobrarte, como mínimo, el IVA aplicable a esa mercancía (que en el caso de un pulsómetro sería el 16% de IVA), la realidad es que no siempre sucede así y en ocasiones el envío te llega directamente a casa sin tener que pagar nada adicional. Así que a la hora de comprar fuera de la UE por Internet, contad con aproximadamente un 20% de coste adicional por aduanas para ver si os sale a cuenta o no, y si finalmente no os lo cobran eso que os ahorrais.
     
  5. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    UPS = TE LA METEN DOBLADA LOS DE ADUANAS EN EL 99% DE LOS CASOS. A mi me la acaban de meter con unos pulsometros, pero vamos... poco dolor porque el valor declarado era bajo y es lo que han usado para calcular la tasa.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Dispongo de información fresca y más concreta para el tema de las aduanas, al menos para cuando la mercancía es un GPS y viene desde Estados Unidos (el trasnportista es FedEx, pero salvo donde indique lo contrario todo debería ser igualmente aplicable al resto de empresas).

    Me dice la señorita de FedEx que me ha llamado para ir preparándome el culo ante el necesario pago de los impuestos correspondientes, que el mínimo exento de inspección aduanera y pago de los correspondientes tributos es de 40€ (declarados, entiendo yo, como si dentro va una colección de cuadros de Picasso) para envíos a particulares, siempre que se trate de bultos inferiores a 10 Kg (valiente ****** de ley, ¿acaso hay envíos desde USA con pesos de 15 Kg. y por valor inferior a 40€?). Dice que los agentes aduaneros en envíos algo superiores a esa cifra no se molestan en hacer los trámites, y los dejan pasar tal cual.

    Otro detalle es el consabido sobre que los tributos aplicables lo hacen sobre el valor total del envío, y no sobre el valor de lo enviado. Es decir, si te traes algo de 200$ y el envío te cuesta 50$, los impuestos te los cargan sobre el equivalente en euros de 250$, no sobre 200$. Informa de que si en la factura que consta en el bulto no se informa de la cuantía del servicio de transporte o no consta como incluído, la agencia tributaria le mete un clavo de unos 40€ como valoración del servicio de transporte.

    Y el tema, al entrar en zona euro (y en este caso concreto España) una mercancía adquirida en USA, un GPS en esta ocasión, paga por un lado el 16% de IVA que le correspondería a la mercancía de haberla comprado en España (vale, hasta cierto punto lo veo hasta lógico, que no mucho) más una tasa de importación del 3.7% por tratarse de un GPS (no sé si por ser precisamente un GPS o en general cualquier dispositivo electrónico de consumo, me suena más esto último). Redondeando, un 20% de pufo sobre el valor declarado (en euros) del envío (mercancía más transporte más seguro).

    Los de FedEx, además, y gracias a la infame burocracia europea que tantas alegrías nos da, por costes de gestión del impuesto, llamadas a clientes para que vayan dilatando esfínteres anales y otras tareas relacionadas con las aduanas te cobran 8.38€. De manera que en mi caso, por un receptor GPS que cuesta en estos momentos (al cambio) 196€ en USA voy a acabar pagando 40€ de transporte y 58€ de impuestos a una estructura burocrática que en lugar de propiciar que ese mismo bien de consumo me cueste aquí un precio razonable (no digo que más barato, sólo razonable) se limita a poner la mano y mirar para otro lado. Y lo "mejor" de todo es que a pesar de todo eso me voy a ahorrar en torno a 150€ con respecto a comprarlo en una tienda online española, no digamos ya comprarlo en tienda física.

    Si no podemos competir con China por sus bajos salarios ni podemos competir con USA por su mayor eficiencia y menores impuestos, ¿con quien vamos a competir, qué futuro le espera a Europa? Permanezcan atentos a sus pantallas, los próximos lustros se prevén interesantes.
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que en España no han entendido bien el tema, prefieren vender 2 unidades, ganando un 50% neto, en lugar de vender 5 unidades ganando un 30%... resultado, pagan el pato los que pasan por el aro, cada vez son menos los que pasan por el aro, y cada vez quieren subir más los precios aqui.
    Yo he comprado muuuuchas cosas al extranjero, y solo UNA **** vez me han parado, y eso que era un envio "camuflado" de particular, el tío había declarado 100€ y con respecto a eso me cobraron.
     

Compartir esta página