Aerodinamica de ruedas

Tema en 'Material' iniciado por klyde, 9 Abr 2007.

  1. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en eso del peso, pero influye el peso en cualquier componente de la bici, del ciclista.
    La aceleración o el cambio de ritmo en subida si puede ser un factor importante ya que donde mas se nota es en las ruedas.
    Y en cuanto a lo de los tubulares estoy totalmente de acuerdo en que puede ser que rueden mejor (no he probado, no puedo opinar), pero ¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!! Dos cosas: 1º El precio de las ruedas es excesivo. 2º Los Profesionales suelen llevar coche de apoyo en casi todo momento con ruedas enteras en caso de pinchazo y conozco a mas de un profesional con ruedas de camara para entrenar solo.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    De las ventajas de los tubulares respecto a la cubierta se ha hablado mucho...
    Con tubulares si pinchas dos veces la has liado, pero con las cubiertas si la rajas, la has liado....Cada una tiene sus cosas....
     
  3. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso, no estoy diciendo que una sea mejor que otra, si puediera tendria de las 2, seguro. Pero ahora necesito unas que me vengan bien para todo trote.
     
  4. conti10v

    conti10v Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ese es un buen recuadro para compararlo con el de la pagina de Zipp..

    La comparacion viene a decir que la aerodinamica es una ciencia "caotica", que una posicion puede sermuy aerodinamica para un tio y peor para otro (por eso Basso no va a usar la posicion de Landis)

    Sobre todo es curiosa la diferencia de numeros en Xentis (creo que la revista Tour probo las Xentis con la delantera montada al reves)

    Y tambien es muy curioso que en ningun estudio se prueben ruedas HED
     
  6. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    interesante!!

    curioso lo de las lighweight...no es tanta la ganancia de tiempo, pero supongo que lo sacrificarán en aras del peso

    y lo que posteaba el otro dia, las vuelta (las que más ganancia tienen) llevan unos radios claramente planos ... y encima son "baratas"...
     
  7. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre.... yo no la definiría como caótica, digamos que es muy compleja, con muchos parámetros a tener en cuenta, muchas veces para ahorrar tiempo y dinero se simplifican muchas cosas que no son tan despreciables.

    En los ensayos también puede haber muchos factores... viento, temperatura, lo motivado del tio... y que no son para nada despreciables....

    Para que la comparación fuese válida, deberían ser condiciones iguales, reproducibles,... etc, vamos lo que viene a ser el método científico de toda la vida...

    Pero para fliparnos un poco en los foros si vale :mrgreen:
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    el estudio de la pagina de Xentis es de una revista alemana de triathlon de verano de 2005, se hizo en Velodromo, con SRM, con el mismo tio acoplado siempre en la misma posicion (aqui ya vendria algun fallo, imposible ir siempre en el mismo sitio), con la misma ropa (algun que otro fallo, pliegues), y con el mismo modelo de tubular.

    Por hacerlo en velodromo es por lo que las 808 de Zipp salen más rapidas que las 999.

    A mi ese es un test que me sirve, no para decir al 100% que la ganancia de watios es exactamente 37 (sobre unas ruedas Mavic de 32 radios), pero sí para afirmar que la ganancia en 180 kms sobre ruedas normales supera con creces los 8 minutos...
     
  9. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    estos test de revistas siempre vienen bien para orientarnos, pero lo que mas valoro yo es lo que usa la gente buena pagando de su bolsillo el material que usa, por ejemplo los dos mejores ciclistas de los ultimos años Armstrong y Ullrich demostraban cuales eran de las mejores ruedas del mercado, armstrong que usabal la hed3 de palos delante y la zipp lenticular detras en las contrarelojs o las lightweight algun año en ruta y ullrich que que usaba las lightweight o incluso lightweight detras y zipp 303 delante
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Armstrong siempre uso Hed 3 delante porque esta muy agradecido a Steve Hed, pero en cambio no usaba su lenticular HED
     
  11. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que estaria muy agradecido a steve pero todo el equipo lo usaba y por ejemplo tampoco usaba su manillar aero, en cambio la hed3 siempre ha demostrado ser una de las ruedas mas rapidas del mercado aunque segun en que recorridos una 808 creo que puede ser superior, ademas luarcazuma creo recordar que tu querias conseguir la hed3 de mayor perfil que usaba lance, lo has conseguido? seria esta rueda mas rapida que la 808?
     
  12. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Zipp y Vuelta (curiosamente, la misma llanta que Zipp) siempre estan delante,,, Zipp 404 siempre esta por delante de LW, LW siempre anda por las ultimas de las aero,,, y las que no tienen perfil siempre son las ultimas
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno.....el que me acuerde de estas cosas tiene truco. Hace unos años en los comienzos de los PCs era un autentico fanatico de los simuladores de vuelo y me gustaba leer bastante sobre el tema. Recuerdo un juego (que aun tendre por ahi), que tenia en el Amstram cpc464, que se llamaba F16 Combat Pilot. Pues bueno, el juego era una ful, pero traia un manual de unas 100 y pico paginas alucinante. Luego unos cuantos años despues, llegamos al presente y con el tema de las ruedas tengo la conversacion de la que hablaba en un principio y claro, sin quitarle merito a mi primo que el ****** es un maquina, pues asimile lo que me contaba casi al instante.

    Hablando de aerodinamica, estos ultimos dias, rodando en llano, condiciones de viento y tal. Pues uno intenta buscar la mejor postura. Siguiendo las malas influencias del proyecto de triatleta que es Neuro, me estoy acostumbrando a engancharme a los cables (esto de llevar shimano) con los codos en el manillar (vamos, como si llevase un acople de tri) y la prueba, no se si por aerodinamica, por mejor aprovechamiento de la pedalada o por ambas cosas, que voy 4 km/h mas rapido con las mismas pulsaciones en terreno llano (evidentemente, el inconveniente es que al no llevar un acople, pues duelen los codos, me acabo resbalando en el sillin, vamos que es mas incomodo), pero vamos....que me ha resultado curioso el dato empirico.
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Jevi, eres un pequeño aprendiz de zabriskie!!!!
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    el dato empirico es correcto.

    Mi dato empirico es que con esta bici voy mucho más deprisa en llano que con cualquier otra (ya he bajado el sillin)

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=ver02Mhg3Ds[/YOUTUBE]
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que guapo el video, vaya pinta de Cancellara.
    Ahora tienes que aguantar esa posicion 180 kms seguidos (despues de haber nadado 1,5 kms), jejeje........y despues correr 42 kms. Como diria Ragar "Que Locura!!!!).
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    esa es la idea (habre nadado 3800), pero he cambiado la potencia de 90 por una de 75...

    Si puedo bajare algo más en los 3 meses que faltan para el IM
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    en una revista el otro dia lei que la posicion aerodinamica, la del ciclista, tiene inconvenientes, una que se aprovechaba menos la pedalada, y otra que se comprimia el pecho disminuyendo la capacidad pulmonar, pero aun asi, en contrareloj, se salia ganando con esa posicion
    saludos
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    cierto, pero se va más rapido...

    nosotros tenemos 3 citas entre mayo y junio en Cerceda, 1 dia de una vuelta (36) al circuito Cerceda-Soto-Colmenar.Cerceda, 1 dia de 2 vueltas (72 kms) y un dia de 3 vueltas (108)

    Esos dias nos acercamos con el material especifico a medias de 40 kms/h, y los dias que vamos por alli fuertes si hacer test de material (bici normal, ruedas normales, cascos normales) dificilmente llegamos a los 35.
     

Compartir esta página