AFECTADOS POR RODILLO BKOOL

Tema en 'General' iniciado por felipe asensio, 6 Dic 2014.

  1. juarney

    juarney Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    38
    Entonces es un rodillo para andar, o despacito, o muy duro
     
  2. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo encima de una tabla y debajo de la tabla una colchoneta de esas de yoga, así hace menos ruido, por la vibración

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Alguno entrena con Golden Cheetah?
    A ver si alguien tiene el mismo problema.
    Entreno por ERG y (gracias a que voy cogiendo forma) moviendo cada vez más vatios parece que eso coge inercia (como que se pone cuesta abajo) y cada vez es más facil rodar a unos vatios altos. Lo que hace que el entreno no me parece lo duro que a priori debería ser.

    Ejemplo: 10 minutos a 200W, comienza como debería ser pero cada vez voy moviendo con más cadencia y más velocidad. Bajo un piñon porque no quiero trabajar a cadencia tan alta y eso se sigue acelerando, con más velocidad y más cadencia y tengo que bajar otro piñon y ya la pescadilla que se muerde la cola.

    A alguien más le pasa?
     
  4. vraburgos

    vraburgos Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El ruido que hace no es demasiado molesto, quizá cuando vas dándolo todo tipo sprint si que sea algo más molesto. También depende mucho de la cubierta, yo compre una buena de tacx y hacia mucho menos ruido que la anterior.

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
     
  5. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Yo lo tengo en Mtb con cubierta de Schwalbe especifica (la azul como la de Tacx) y encima de una esterilla de camping. Apenas mete ruido comparado con otros rodillos. Vivo en un tercero y nunca he molestado a los vecinos de abajo.
     
  6. Andergiant123

    Andergiant123 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una situacion parecida y tampoco me da la impresion de que haga mas ruido que otro convencional.
     
  7. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    No estoy mucho en esto, pero tengo intención de pillarme bkool, los que la tenéis montadas en bicis de MTB en las carreras del software como hacéis? Ya que los desarrollos debe influir mucho no? Cambiáis el plato o algo a parte de la rueda?
     
  8. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Te puedo ayudar a medias.
    En la Mtb del 2014 que tengo en el rodillo, llevo 3x9 desarrollos 44-23 de plato (el intermedio no he contado dientes), y 34-11 de piñonera, por lo que metiendo plato grande y los dos o tres ultimos piñones hago los 35 km/hr facil.
    En contra te dire que todavia no lo he probado en "carreras" con mucha gente, he hecho 4 o 5 rutas pero solo habia un par de compañeros. En alguna no los cogia, en otras si (supongo que ya depende de cada uno).
    Yo asi por ahora voy bien.
    Solo cambie la cubierta y el eje de 9mm. q viene en el bkool, y a dar pedales.
    Que desarrollos llevas tu el la Mtb?
     
  9. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Yo llevo 2x10 (26-36 y 11-36) con esto creo que iría demasiado corto si tu plato grande es un 44 verdad?
     
  10. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Si. Yo también creo que irías un poco corto. Pero te hablo desde la inexperiencia. A ver si alguien más te ilumina mejor.
     
    • Útil Útil x 1
  11. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Existe grupo del foro en Bkool? la próxima semana me pillaré el rodillo y seguramente una de carretera no mucho más tarde, supongo que será la excusa :D

    Edito: Pues mañana me llega el bkool, nunca antes he tenido rodillo, así que de momento usare mi MTB antes de hacer un desembolso mayor en una de carretera (que es mi intención de pillarme una en un futuro no lejano :) ) no valla ser que el rodillo no sea lo mio.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  12. elfores

    elfores el tio calambres

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Villamalea (AB)
    Después de llevar un mes con el rodillo estoy más que satisfecho, rato que tengo libre, rato que hago rodillo, en 45 minutos o 1 hora ya te calientas ya, el lunes subí el Alpe d'Huez, (virtualmente hablando), y aún noto las piernas cargadas, ayer o antes de ayer debería haber subido un rato para estirar piernas pero me fue imposible.
    Empecé siendo Amateur 4 y ya soy Amateur 10, cualquiera mueve los watios que mueven los "Active"... :eek:
    De momento el único problema que me ha dado fue el otro día que no arrancaba el simulador, se cerraba sin motivo, lo desinstale, lo volví a instalar y a funcionar.
     
    Última edición: 29 Jun 2017
  13. nefren

    nefren Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    63
    Es lógico que a más cadencia que lleves te baje la resistencia cuando estás en el rango de vatios. Tendrías que subir la resistencia poniendo más vatios.
     
  14. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    a medida que avanza la sesión el rodillo se va calentantando y pierde resistencia , por eso se ve que suben los vatios en bkool con la sensación de que cuesta menos que al principio, ésto se ve claramente cuando tienes un potenciómetro real y vas viendo los vatios reales en tu garmin.
     
  15. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Alpe D´Huez fue la segunda que hice, y la verdad que bastante bien, yo que vivo en Sevilla me viene bastante bien para coger algo lo más parecido a la "montaña" fácilmente, ya que si quiero hacerlo tengo que coger el coche si o sí, y de esta matera lo que dices, rato libre que se tiene se hace algo, no obstante yo aun no puedo usarlo como quería, estoy pensando entre hacerme una rueda especifica para la MTB o pillar alguna bici de carretera ando con la duda :), llevo algo menos de una semana con Bkool aun no he conseguido cubierta específica de rodillo, y me di cuenta que me estaba deshaciendo la cubierta actual jaja, ya estoy en una liga que empieza mañana, pero claro soy consciente que con mis desarrollos MTB como comente arriba no juego en igualdad de condiciones supongo, se debería hacer diferencia en grupos/ligas seria lo suyo.

    Personalmente la primera opinión que tuve al probarlo no me gusto (era en llano y mucha velocidad y ruedas de taco puestas por lo que más ruido del que imaginaba, tenia que ir más despacio queriendo y me frustaba, en puertos la cosa ya era diferente), pero me ha ido gustando más, y ya cuando tenga ruedas específicas si baja el ruido ya seria la leche!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elfores

    elfores el tio calambres

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Villamalea (AB)
    Este rodillo es un pique, ayer por la mañana no pude salir, mucha fiesta el sábado, pero ayer por la tarde me hice 2 sesiones, una fue una clase de esas con vídeo en la que el "instructor" te va diciendo lo que tienes que hacer, no había echo ninguna hasta ahora, era como subir 2 puertos y en 45 minutos yo creo que sude todas las cervezas y gin-tonics de la noche anterior, después hice un workout más tranquilo y terminé bien... bien jod###... una ducha y más suave que un guante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Pues ya, después de dudar entre montar rueda para mi MTB o bici de carretera, he visto de segunda mano una del Decathlon la Triban 500, bastante nueva, por no decir nueva, a poco mas de 200 € como lo veis? Principalmente es para uso Bkool y uso esporádico para salidas para subir algún puerto y tal (ya que principalmente uso MTB), ya que montar rueda específica sino se me iba a 100€ poco le quedaba entre una cosa y otra, podía permitirme algo no mucho mejor, pero el uso principal va a ser Bkool y entiendo que hará las funciones con creces.
     
  18. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.580
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Con ella de sobra, sobre todo para el rodillo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elfores

    elfores el tio calambres

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Villamalea (AB)
    Buenas, el domingo pasado probe a instalar el Bkool Indoor en el móvil, un BQ x5 Plus, que no es mal móvil y tiene Ant plus de fabrica, intenté hacer una sesión desde el móvil sin éxito, o no sincronizaba con el rodillo, o la aplicación se quedaba pillada, no pude hacer nada. Entonces probé la unidad de Bkool Móbile, es muy básica, pero esta si funciono sin problemas, sincronizo con la banda del pulsometro y con el rodillo a la primera, estuve una hora subiendo de porcentaje progresivamente y muy bien. Cómo puede ser que valla tan mal una aplicación y la otra funcione a la perfección?
     
  20. edercrespo

    edercrespo Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    7
    He leido que desde la app del simulador hay bastantes quejas, realmente no se a que se debe, puede que la app para tu movil en concreto este mal diseñada o algo, ves tu a saber, yo desde la tablet una xiaomi a traves de bluetooth genial y desde pc con el receptor que viene del ant+ guay tambien aunque como tengo un PC viejo solo puedo tener el simulador abierto o a los 25/30 min el PC se me apaga, va siendo hora de cambiarlo! De momento bastante contento con el bkool.

    En cuanto al cambio de funcionamiento de una app a otra yo creo que simplemente es que una es mas sencilla y tiene menos y la otra al tener mas y ser mas compleja puede que en tu movil no rule bien, no por la calidad o que sea malo o bueno sino que puede no estar desarrollada correctamente para tu smartphone. Creo qe es algo que tiene que mejorar bkool dado que te gastas una buena pasta en su rodillo.

    Saludos y kilometros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página