aficionar a un padre o madre...

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 31 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por aquí ha quedado constancia de que muchos foreros han conseguido que sus novias vayan cogiendo afición por este deporte, pero...alguien lo ha conseguido con su padre?

    Mi padre ya lleva una temporadita que me va preguntando de a ver si algun día me lo llevo por ahí, y como he estado entrenando para marchas y carreras todavía no he podido, pero a ver si después de exámenes me lo llevo a hacer alguna vueltecita. Yo le digo que de momento que puede ir él solo a dar vueltecitas en plan dominguero por las afueras del pueblo, y que de en las primeras salidas no busque subidas con cierta pendiente, y que cuando yo pueda ya le iré enseñando más recorridos. Supongo que habrá que empezar suave, porque tiene 53 años y prácticamente no ha hecho deporte en su vida, y digamos que le sobran una veintena de kilos.

    Un colega mío ya ha conseguido que su padre se compre una bici en condiciones, maillot, culotte, pedales automáticos...y ahora es él quien se lleva a su mujer (la madre de mi colega) a ver si la engancha a ella. Vamos, que a este paso va a ser la familia ciclista (el novio de su hermana también es biker, aunque no ha conseguido enganchar a la chica).
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy en ello, pero no hay forma... :(

    Pero he logrado convencer a mi cuñada y está en ello... Bueno, no sé si he sido yo o los 20 kilos que he perdido... :mrgreen:
     
  3. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Yo salgo casi siempre con mi padre.... y no solo eso, sino que me da caña el muy m......, en fin, será cuestión de seguir entrenando, o joderle "los suplementos" que se toma antes de salir.... je je je....... la verdad es que es una gozada, ahora me queda mi mujer..... :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Edumuncio, si no ha hecho deporte en su vida, que empieze muy poquito a poco. Una vuelta a la manzana, como quien dice, hasta que le vaya "cogiendo el tranquillo" e insístele en que vaya con desarrollos muy suaves. Tiene que tener la capacidad aeróbica por los suelos. Que no haga más de una hora.

    En cuanto a convencer a los padres, tú y tu amigo sois los primeros casos de los que tengo noticia. Por norma general, es al revés, son los padres quienes inculcan la bici a los peques.

    Un saludo.

    P.S.:Mi padre anda mosqueado porque dice que no sube de las 148 pulsaciones en la bici ni de coña (tiene 72 tacos).
    :D :D
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, es que mi padre está en esa etapa en que se preocupa más por su salud y quiere perder peso, controlar el colesterol, y esas cosas. Está haciendo régimen, y todas las semanas sale a andar un par de días, un día sale con mi madre y camina no más de 2 horas, y otro día sale ya algo más de tiempo.

    Parece que viéndome a mí saliendo tanto con la bici, y que comiendo como un animal más que engordar estoy perdiendo peso, pues quiere probar a ver. Además siempre le ha gustado eso de ir por el monte a caminar.

    Estoy de acuerdo en que a partir de ciertas edades hay que empezar muy poco a poco, por eso le digo que para empezar que haga los 6km que hay entre casa y el pueblo (vivimos en una urbanización), ida y vuelta, y si consigue subir las subidas que hay desde el pueblo hasta la casa para empezar ya estaría bien (no es mucho, son 80m de desnivel en total, pero al principio comprendo que le cueste). Cuando pueda afrontar las subidas de 'vuelta a casa' con mayor facilidad, le iré proponiendo pequeños recorridos en los que le acompañaré.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Cojonudo. No te olvides de decirle lo de los desarrollos.
     
  7. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Yo consegui aficionar al mio a la bike, haciamos salidas los fines de semana por L´Escala Girona.

    Por desgracia murio de cancer hace un año...............siempre que salgo en bici siento que el pedalea conmigo.

    Un saludo.

    Frank
     

Compartir esta página