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Afrontar Sector Bicicleta sin Drafting

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xavifol, 7 Mar 2007.

  1. xavifol

    xavifol Novato

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    Este año voy a debutar por primera vez en una prueba donde el sector de bicicleta en es sin draffting, el escenario será Lisboa. Y a falta de poco menos de 60 día, se me viene a la cabeza la pregunta de: Cómo afrontar el sector de la bicicleta??
    No tengo claro si he de salir a buscar una media determinada, porque también depende del circuito.
    O si por lo contrario me tengo que dejar llevar por la sensaciones.
    O simplemente intentar seguir el ritmo que lleva la gente que llevo delante???Sin chupar rueda claro, buscando referencias.
    Esta va a ser mi objetivo principal de la temporada, y en principio con acabarla me voy más que satisfecho, pero le estoy poniendo ganas para que salga lo mejor posible.
    Me gustaría me hecharais una mano en el tema.
    Gracias.
     
  2. jorditri

    jorditri Miembro

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    pues yo creo q en pruebas como estas de media distancia seria bueno q hicieses caso a tu pulsometro.
    y si te bajas de la bici pensando q podias haber dado mas,,,pues tienes toda la carrera a pie pa dejarte el higadillo.
    saludos
     
  3. fantich

    fantich De FE

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    Yo sólo te deseo mucha suerte, y poco más, soy todavía muy novato, pero una cosa que me pasado a mí en el par de carreras que llevo disputadas es que después de pasarme toda la semana planeando y programando como voy a correr, cuando dan el bocinazo de salida se me olvida todo lo que llevaba preparado y voy a todo lo que puedo y quizás de esa menera al final lo termino pagando, sólo digo que si dices tú objetivo es acabar, podría ser una buena opción dejarse llevar por las sensaciones de carrera y ver que tal.

    En fin, a entrenar duro y lo dicho, suerte !!

    Ah !! por cierto ¿ corres el sábado en Sueca ?
     
  4. xavifol

    xavifol Novato

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    Jorditri, en principio esa es un poco mi idea controlarme con el pulsometro, y si llego bien a la carrera a pie hechar el resto ahí, que es la parte que mejor llebo.
    Fantich, ese es un poco el miedo que tengo porque me conozco salgo del agua bien y a lo mejor pierdo los papeles siguiendo ritmo porque me encuentro bien, y no se que puede pasar en 90 km de bicicleta. Si que estaré en Sueca, creo que tú también, a ver si nos vemos, y charramos.
    Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  5. ferluiña

    ferluiña Miembro

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    Creo que deberías ir guiandote por las sensaciones, no ir a tope nunca y comer y beber mucho, para tener energía en la carrera a pie.
     
  6. Icarovuela

    Icarovuela Novato

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    El año pasado corrí esta carrera. Es ideal para iniciarte en este tipo de competiciones por que en los tres segmentos las complicaciones son minimas.

    En el agua porque es en un circuito cerrado libre de corrientes y con el suficiente tamaño como para no ser agobiante. Cuidado con la entrada al agua que resbala. En el ciclismo, solo hay que tener cuidado con un pequeño tramo de adoquines de unos dos km que se repite las cuatro vueltas que se da al circuito. El circuito es un autentico lujo, monotono pero flipante. Cortan un tramo de autopista en ambos sentidos. El perfil es practicamente nulo, tiene una pequeña subida en el giro de vuelta de a penas un kilometro y muy suave. Al ser una autopista no hay problemas en respetar la legalidad y probar todo tu potencial. Respecto a la carrera, circuito llano, por el paseo del Tajo y con abundante sombra.

    En la bici hay avituallamiento en cada vuelta, a elegir entre agua y sales en bidones para bicicleta. En la carrera a pie en los dos extremos del circuito al cual tb se da cuatro vueltas.

    Te aconsejo que al igual que en la carrera hagas cambios de ritmo en tus entrenamientos, a mi me van genial cambios de 5 km de A2 a 5 km de A3, en bloques de cuatro cambios y con recuperaciones de 10 a 20 km entre bloque. De igual manera tb es bueno que pruebes a hacer tus pequeñas contrarelojes entre 40 y 60 km en circuitos lo más llanos posibles a un ritmo cercano a A3. Que en estos entrenos pruebes el acople e ir acoplado, adaptandote a la posición y buscando un compromiso entre comodidad y eficiencia aerodinámica. En la competición date tiempo a adaptarte a la bici e intenta ir de menos a más. Si divides en dos el segmento de la bici, lo mejor, al menos para mi, es que la segunda parte sea más rápida que la segunda, pero reservate los ultimos cinco km para que tus piernas se relajen, elevando la frecuencia de pedalada para llegar lo más suelto posible a la carrera. Es ahora cuando debieras levantarte del sillin e intentar relajar. Y sobretodo, ten cuidado y no te cebes que luego te quedan 21 km. Importante tb es comer y beber, porque durante la carrera sólo beberas, aunque los geles con cafeina me van genial en la carrera a pie, suelo tomar dos, uno en el km 5 y otro entre el 12 o 15. En la bici a mi me basta con dos geles y una barrita potente, pero todo depende de tus gustos y necesidades. Y atención porque en Lisboa puede hacer calor y hara humedad.

    Me atrevo a escribir porque el año pasado disfruté como un enano de esta prueba y me fue francamente bien en ella, yo creo, sobretodo por la facilidad de la misma. Puede que este año vaya, pues tengo invitación pero Elche es compromiso para mi club.

    Por último, muy recomendable que os alojeis en el hotel Melia q es sede de la organización, a escasos 500 m de boxes y el día de la prueba sirven desayunos desde las 5 de la mañana, creo recordar.

    Disfruta y que los gurus de este deporte, perdonen estos pequeños consejos que de cualquier manera son conocidos por casi todos, claro que con algunas excepciones y posiblemente algún que otro equívoco. Y por supuesto sin querer menospreciar el plan de entrenamiento que pudieras tener. Un saludo a todos.
     
  7. xavifol

    xavifol Novato

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    ferluiña, más o menos tenía eso pensado. Sensaciones y disfrutar
    Icarovuela, Muchísimas gracias por tú amplia información. La verdad es que creo que me ayudara bastante. Ya tan cerca de la prueba, me empiezan a venir todo tipo de dudas, que espero ir resoviendo. Ahora empezaré haciendo pruebas del alimento que tomaré en carrera. Y también tenía la duda de los calcetines, y creo que optaré por perder algo de tiempo y poder hacer la carrera a pie más cómodo.Es una pena no repitas, teniendo la experiencía del año pasado. Una pregunta, entonces en carrera, la organización pone a disposición botellines con bebida isotonicas?? y geles también??
    Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestras aportaciones que se aprende muchísimo.
     
  8. Icarovuela

    Icarovuela Novato

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    creo q solo agua, bebidas isotonicas y barritas
     
  9. treky33

    treky33 Miembro

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    Hola compañeros, yo también debuto en Lisboa, y éste será mi primer triatlón "largo" con la idea de intentar el año que viene Roth.
    Sigo aténtamente vuestros consejos y espero que nos veamos allí.

    Taluego!


    "Si no fuera porque tengo mala suerte,podría asegurar que no tengo suerte ninguna"
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    como dice Alix, con las 3 C´s (con calma, con cabeza y con *******)

    180 kms se pueden hacer muy fuertes, como 15-20 en pulso por debajo del umbral anaerobico (5-10 para algunos elites muy bien entrenados)

    Pero claro, eso hay que entrenarlo, que 5 horas a 150 pulsaciones mantenidas es un buen tute
     
  11. AngelIGD

    AngelIGD Novato

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    Jaime 5 horas a 15-20 por debajo del umbral anaeróbico.......uff me parece mucho!!!! es decir a mi me determinaron el umbral anaerobico en 170 y cuando hago salidas de 5h las pulsaciones medias van a 135 y me parece mucho!!!! luego para bajar a correr enseguida me pongo a 155 de media. Que aconsejas en la bici, tiradas largas a más pulsaciones, aunque al dia siguiente se tengan las piernas como palos?
    Gracias.
     
  12. Pandemio

    Pandemio Novato

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    Suerte a todos los que vayais a Lisboa.
    Desde aki poco mas se puede decir. ENVIDIA!!
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Tiradas largas a pulso alto,,,pero empezando por series cortas.

    Mi anaerobico en bici son 160 y compito en IM a 143... Pero 143 es un pulso muy incomodo a principio de temporada...

    Empiezo haciendo por ejemplo 6 x 3 kms (con recuperacion la que yo quiera) a ese pulso a finales de febrero, y acoplado, y voy subiendo.

    Hacemos un test en Cerceda, empezamos en abril cogiendo tramos de 15 minutos acoplados a ese ritmo, y luego empezamos a hacer tests, uno de 36 kms un poco más rapido que ritmo IM (152 de pulso), uno de 72 un pquito por encima (146) y uno de 108 kms a pulso IM, con casco, ropa especifica, ruedas de competicion, comida especifica, para comprobar que todo esta bien, que no haya sorpresas desagradables el dia del Ironman, y para que nos llamen globeros los profesionales de la zona cuando ven 7 piraos con lenticular, top, casco pepino y respetando la distancia de los 10 metros cuando les adelantamos,,,, Invariablemente nos vuelven a pasar 2 minutos despues (les pasamos a 40 kms/h cuando ellos iban haciendo su entrenamiento a 35 kms/h, y nos vuelven a pasar a 50 kms/h) :saltador
     
  14. Sibú

    Sibú Miembro activo

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    No veas como me jode que me adelanten y se pongan a mirarme en plan superior y sin casco....:malaleche :malaleche :malaleche
    He llegado al extremo de buscar zonas no transitadas por ciclistas para poder entrenar tranquilo. Yo hago algo parecido a Luarcazuma pero la tirada menor es por una carretera con pendiente de 3 km que me permite ir acoplado y la mas larga de 100 km, supongo que lo estare haciendo mal pero bueno, tampoco tengo a nadie que me entrene
     
  15. Sibú

    Sibú Miembro activo

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    Por cierto alguno hace tras-moto??? yo en abril meto dos sesiones. Si alguno hace, cada cuanto y como las hacen???
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    lo de tras moto mola, pero requiere mucha logistica. Yo se de profesionales que lo hacen tras 3-4 horas de Aero I, se meten una hora más a umbral a 50 kms/h
     
  17. Sibú

    Sibú Miembro activo

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    Yo antes lo hacia, ahora tengo la oportunidad, logisticamente hablando, de hacerlo,con permiso de las lesiones, que me han trastocado todos los planes hasta ahora...ya les contare si muero en el intento:mrgreen:
     
  18. Pandemio

    Pandemio Novato

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    que es tra-moto?

    cuenta cuenta que eso es nuevo pa mi
     

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