"Es mas no puede ser un circuito abierto por una razon, el liquido de frenos en contacto con el aire se deteriora porque tiende a absorver la humedad" Yo he oido eso alguna vez, y aunque sea un sistema sellado creo que el liquido hay que cambiarlo de vez en cuando por ese motivo. 1 vez al año o asi, tampoco digo que sea muy a menudo. Un saludo.
el clara mio no era circuito cerrado. de todas formas, estamos hablando de algo que se aplica mucho en la automocion, pero yo dudo que un liquido de disco de bici coja mas de 50 o 60 grados, vamos, no lo he probado, pero para llegar a 100 grados, habira que bajar el k2 de un tiron. la verdad es que nunca me he parado a comprobar si el deposito se pone caliente, estare atento. circuito cerrado, que yo conozca algun modelo, solo el c2 de hope, y llevaba una tuerca para ajustar manualmente los cambios de dilatacion
yo e tirado dos discos de hope 185 por de calenton se doblaron, uno lo llege a ver negro rojizo eso si vaje del tiron una estacion de ski. t aseguro q ese dia paso y sobrado los 60 grados el likido. y el primer dia q estuve en la pinilla en la primera bajada tb se pillo un calenton bueno el hope de 205 delantero.
cawendiorr, ya se a que te refires con lo de la membrana y creo que los dos tenemos razon segun se mire, ya que tenemos un circuito cerrado mientras aprietas la maneta y un circuito abierto mientras no la aprietas, pero en cualquier caso el liquido nunca esta en contacto con el exterior. Aunque ahora entiendo porque decias lo de que se crearian burbujas con el vapor de agua al calentarse, se crearian pero eso seria cuando la presion del circuito aumentara tanto como para empujar al piston de vuelta hasta que la maneta quedara "abierta" y el circuto liberara presion. Bueno esto ya son teorias, en cualquier caso ya sea por que se creeen burbujas o por un aumento de presion que bloquee lo del agua no lo veo recomendable ni para trial siquiera, la verdad me parece hasta arriesgado que tengan ese "truco" publicado en una web
El deposito no lo vas a notar caliente porque el liquido de frenos no trasmite demasiado el calor y como no hay apenas movimiento de liquido en el circuito pues tampoco se mezcla el liquido caliente con el frio pero el liquido que esta en los pistones y la pinza se pone a bastante mas de 100º