agua fresca

Tema en 'General' iniciado por leafar, 21 May 2006.

  1. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    quieres agua fresca.
    1º;nesecitas una botella de medio litro otra de litro y medio espuma de poliuretano(que encontrras en cualquier ferreteria)
    2ºrecorta la botella de litro y medio lo suficiente para que entre la de medio litro (notires lo recortado)
    3ºhecha un poco de espuma en el fondo(ten en cuenta que expande mucho)mete la de medio litro y la centras .
    4ºve echando por alrrededor de la botella suficiente para que expanda y se quede bien sellado en el hueco que queda entre las dos botellas, rapidamente colocas con precinto lo recortado de la botella para que se selle todo hasta por arriba.(elsobrante saldra por el pijote)
    5ºte esperas 24 horas recortas la botella y vas limando asta que te entre en el porta bidon de tu bici
    y hay tienes un bidon termico barato y con gran resultado para el verano.
    PD:la botella de medio litro colocala llena de agua, toda la que le entre,procura que la botella sea de esas que tienen un teton para beber y le cambias el tapon por la de litro y medio, cuando la espuma este dura tendras que buscar el tapon y cambiarlo por el teton.
    PREPARA MAS DE UNA POR QUE CON LA ESPUMA TENDRAS PARA MAS DE 1,2,3,4,5,.....
     
  2. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    MMMMM, bueno pero mucho lio, y los que usamos camelback que???
    Yo simplemente en la bolsa del camelback en vez llenarla con agua la lleno con mucho hielo y un poco de agua, me dura fresca toda la ruta.

    Siempre calculo mas o menos cuanto voy a estar para echar mas o menos agua o mas o menos hielo, a mi me va bien.

    Con una botella de medio litro de agua no hago yo ni 50 km, soy una esponja.
     
  3. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    jajajaja, yo e exo rutas de 50 km y necesito la camel con 2 litros de agua jaja
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo he visto eso a los obreretes en verano: una botella de 2 litros recubierta de espuma de poliuretano.
    Yo lo que hago, y no es coña, es recubrir la cacharra con un calcetín de esos de los blancos con 2 rayas, y a la que lleno la cacharra, mojo el calcetin. A los 20 minutos, el calcetín ha hecho "efecto botijo" y el agua de la cacharra está mas fresca que cuando la eché. ¿milagro? no, simplemente física
    un saludo
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Cacharra llamamos al botellin, no???jusjus
    Igual viene bien hasta para el camelbak, jajaja.
    Pero a ver donde llevas la botella recubierta con la espuma, xq en un portabotellin...
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    En Madrid es cacharra. Nosotros botellín llamamos a esa maravilla de los domingos a las 13h en el bar de debajo de casa, que suele ser de Mahón (mahou para los de fuera) y que se sirve muy muy muy frío
    Un saludo
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    A vale vale, tonces si es con burbujas solucionado, jajaa
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La primera vez que oigo lo de cacharra... :mrgreen:

     
  9. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ibis, yo hago lo mismo pero en lugar de un calcetín pongo una funda de neopreno que venden para el caso. El calcetín me lo pongo en el.....:-D pie...jurjurjurjur ;-)
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola Indian. Si, yo también lo he probado, pero la funda de neopreno no es tan efectiva como el calcetin de algodón de toda la vida (si, ese de las dos rayitas)
    Mis colegas me dicen que soy un guarro, porque el calcetin, como está mojado, coje mucho polvo y parece un calcetín usado....Pero dame pan y dime tonto, no te jode!
    un saludo
     
  11. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    creo que si pones alguna foto nos aclararemos mas(por lo menos yo)
     
  12. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien compañero, probaré lo del calcetín de dos rayas (y dos raquetas cruzadas, que chulada)
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    IbisMojo:
    Aunque con el acero no nos vamos a poner de acuerdo en la vida, me he llevado una alegría al ver que por lo menos alguien más llama cacharra a la cacharra.
    Creo que fue lo primero que le enseñé a mi novia sobre el ciclismo: "esto no es un bote, esto es.. una CACHARRA".

    Hermoso palabro, vive dios.

    Un saludo.
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bebed, bebed con el poliuretano cerca vereis lo bien que os va.
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Jo... pues yo debo ser un bicho raro... con medio litro de agua en el camelbak he llegado a hacer 80 kms y me ha sobrado agua.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jejeje, como el del anuncio ese del "hombre desactualizado", ¿te acuerdas?, jajaja. Estuve buscando calcetines con las raquetas cruzadas y no encontré por ningún lado!, jajajajajaja
    Kapo, eso es lo bonito del foro. Lamento que no te gusten los colores de mi bici, pero... fijo que es mejor que la tuya. ;-)
    Un saludo
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Claro, pero es que la mia es de rigido aluminio de gama media :D... eso si, mucho más negra y pesada (a ver si pongo alguna foto).
    La que te tiene que horrorizar es la de carretera, que intento que tenga la menor cantidad de metal posible, jejeje.

    Y ahora, un poco más en serio, tu bici me parece muy bonita, pero con unos colores que no pegan. Aunque no lo creas, me encanta la estética de las Kona, o de las bicis de principios de los 90:esas Kona, DB, si hablamos de Merlin se me empezaría a poner dura... sencillas, de aspecto ligero, a poder ser con aquel mitico XTR, una horquilla sin alardes de recorrido, manillar plano y cuernos diminutos.
    Pero el comportamiento del acero... no me va, lo siento. Eso si, algún día me gustaría hacerme con una Merlin, por ejemplo (soy titanio adicto, aunque nunca haya tenido una).

    Un saludo.
     

Compartir esta página