Agua Fria En El Bidon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rochem, 18 Nov 2005.

  1. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que yo siempre llevaba agua muy fria en el bidon y/o en el camel, incluso habia llegado a congelar el bidon entero para que a media salida aún estubiese el agua fria... pero un dia un conocido me dijo que eso era malisimo, sobretodo en verano con "la caló", que me podia pillar un corte, desde ese dia siempre llevo agua natural, tanto en invierno como en verano, que os parece, es excesivo?
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo suelo para por ahi a por agua en las fuentes, y en verano si hace mucho calor me pongo un par de cubitos de hielo en el bote...pero vamos, aqui tampoco hace muchisimo calor
     
  3. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece excesivo, una cosa es que lleves el agua fría y otra cosa es que te peges un "chupito" de 1 Litro de hielo de un trago ... Puede ser que así si se me llegara a cortar:wall
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me ha ocurrido de ir con el estómago ****** toda una ruta por el agua fría... Hay que tener cuidado con eso... ;)
     
  5. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    A mí particularmente me gusta el agua muy fría, incluso en invierno, así que más cuando por aquí superamos los 40 gradillos en verano. Es verdad que te puede sentar mal pero es que el agua del tiempo no me quita la sed. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
    Un saludo
     

  6. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues yo en verano tb e salido cn el botellin congelado y a la de 10-15km ya se a derretido. Y vivo en Euskal Herria q tampoco es q haga mucho calor.
     
  7. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    A mí particularmente me gusta el agua muy fría, incluso en invierno, así que más cuando por aquí superamos los 40 gradillos en verano. Es verdad que te puede sentar mal pero es que el agua del tiempo no me quita la sed. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
    Un saludo
     
  8. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Por aquí por el Mediterráneo, si que hace calor, pero jamás se me ocurrió beber agua fría en bici, y menos congelada.
    Siempre natural, aunque joda un poco cuando esta caldo, pero lo importante, que és la hidratación, es la misma.
    Si os acordaís de Indurain, nunca cogia un resfriado, ni cualquier otra patologia en el Tour. Cuando le daban el bidón, bebía un poco del que tenia, lo tiraba y colocaba el nuevo en el porta. Nunca bebía recién cogido.
     
  9. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    rochem eso me parece una bobada macho un soponcio te entrara cuando con los dias de calor te eches un trago de essa agua natural k despues de un rato ya no sera natural sino caldo de la peor calidad donde se cultivaran todo tipo de bacterias por muy limpio k tengas el bote o el cammelback
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    el agua fria tambien puede provocar flato, pero bebiendo en pequños tragos, que es como hay que beber el riesgo es mínimo.

    saludos
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    ahora venden unos bidones de agua, preparados para que en el invienro el agua se mantenga calentita, incluso con sabor a torradas con matequilla, o con sabos a sopa de la abuela calentita.:)
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Envuelve le bidon en papel periodico 2 o 3 vueltas, humedecelo
    Envuelvelo en papel aluminio y finalmente ponle una fundilla de esas de neopreno o similar

    Solucion para pedalear por Extremadura temperatura habitual a las horas que yo puedo montar
    19:00 horas en verano 35º a la sombra
    8:30 " " 28º a la hora ya estamos por encima de 30
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cagon to' ahora entiendo lo de Indurain... ¡¡¡qué máquina!!! (es broma)

    Lo que hace también el agua fría es consumir energía. El cuerpo tiene que calentar el agua para poder asimilarla así que aunque sea poco alguna Kcal. consume (nada considerable). Es como poner el agua al fuego fria o sacarla del grifo un poco caliente +/-.

    En cuanto a lo del corte de digestión, podría darse pero como han dicho, tendrías que beberte el bidón de un trago.
     
  14. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo agua fria en el camel sólo en verano.
    En invierno agua del tiempo ya que en mi zona te la conserva bastante fresca.
    Particularmente el agua muy fria me sienta poco bien.

    Saludos.
     
  15. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    el agua muy fria tarda mas en digerirse lo ideal es a 18-20ºc
     
  16. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Una cosa es la sensación de sed y otra la hidratación. El hecho físico/químico que aporta el agua es el mismo independientemente de la temperatura, con la diferencia de que el organismo para aprovechar ese agua ha de calentarla a 36º (más o menos) para absorverla, así que si está muy fría la hidratación efectiva tardará un poquito más. Lo mismo pasa con la concentración de sales (lo que se llama "bebida isotónica"), que se ha de equilibrar con la del cuerpo para optimizar la absorción.

    Otra cosa es la sensacion de sed, que es puramente mental y puede gustarnos más o menos beber caliente o frío para acabar con la sed y sentir ese "punch" que da el traguito de líquido.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo importante es la asimilacion de agua por el estomago, que nos nos siente mal, y el vaciado gastrico; tiempo que tarda en salir del estomago y por tanto comenzar a asimilarse. La mejor tasa de vaciado se produce alrededor de los 15º. Lo mismo oocurre con las sales que si esta muy concentradas se retrasa el vaciado
     
  18. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo en verano congelo el agua de en los bidones que cundo esta derretida ya se puede beber y traguitos no gran cantidad que los excesos son malos, y la camel en el frigorifico toda la noche tanto en verano, que luego le hecho unos cubitos de hielo antes de salir., como en invierno
     
  19. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un truco: forra el bidon de papel de periodico, hazle una funda con un calcetin de lana empapa de agua todo el conjunto, por evaporacion el agua se mantendra fresca (que no fria) durante mucho mas tiempo cuando encuentres una fuente o empapa de nuevo el calcetin.
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la mochila aguanta mucho más el agua la temperatura. Primero porque va metida en la mochila y no le dan directamente los rayos, y segundo porque al ser más cantidad de agua, tarda más en calentarse.

    Otra cosa es cómo salga el agua del tubo. Aquí sí que normalmente sale caliente... pero se deja correr un poco y fuera.

    Lo del calcetín es muy efectivo. Mantiene el agua fresquita. Casi diría yo que a la temperatura ideal. Eso sí, es una jodienda porque pesa más, se nota, y se nota cuando agarras el bidón para beber, lo que pesa el ******...
     

Compartir esta página