1. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de hace deporte tipo correr o bicicleta uno se ducha y al final me hecho con el telefono agua fria en las piernas y me da una buena sensacion realmente es bueno esto que hago?
     
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    bueno no, es cojonudo
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mejor q puedes hacer... imprescindible para mi cada dia despues que entreno... produce vasoconstrccion reactiva al frio, con el consguiente drenaje de la sangre hacia arriba para ser mejor depurada, y volver con mayor cantidad de nutrientes para poder producir una mejor y mas rapida recuperacion muscular... ad+ del efecto antiinflamatorio del frio en las castigadas celulas musculares.
    En resumen, hazlo todo el año! hasta ahora en invierno, con un par ahi!
     
  4. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    creo que es muy recomendable, yo tambien lo hago y es mas creo que es mejor aun el hacer contraste, es decir aplicar agua caliente, luego fria, luego caliente y luego otra vez fria, de esta forma la sangre circula por los vasos sanguineos y hace la vasoconstriccion que ha comentado Törres, aunque termina siempre con frio.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    lo que a mi no me queda claro es cuanto tiempo hay que estar para que haga efecto. Segun he leido hay que estar al menos entre 5 y 10 minutos
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Bueno es seguro ahora lo de que te da " buena sensación " no se yo ¿ que eres masoquista o qué ? jeje.
     
  7. pau-c

    pau-c Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Benifaio-Valencia
    Yo también hago lo de agua fría y agua caliente, un par de veces. Pero primero me hago un masaje "casero" con gel de ducha por toda la pierna, poniendo más enfasis en los músculos que tenga más cargados y siempre intento que sea el masaje en sentido de "vuelta" de la sangre al corazon (no se donde leí que favorecia la circulación). Esto último creo que me hace más bien psicológico que físico, pero a mi me gusta.
     
  8. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de buena sensacion me refiero a despues de eharme agua fria que te quedan las piernas como nuevas.
     
  9. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me operaron de ligamento cruzado anterior para desinflamar la pierna me hacian poner en una bañera con agua fria a 10 grados durante 15 minutos y no veas como me bajaba la inflamacion era un poco duro pero iba bien
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Los contrastes segun el patron 3min caliente, 1 fria, 2caliente. i fria, 1 caleiente , 1 fria.
    Buena estimulacion de la funcion vasomotora.
    SI solo haces fria con un par de min o 3 estara bien... yo mas tiempo no tengo... xD
     

Compartir esta página