Aguante de pie

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 13 Sep 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Normalmente cuanto aguantáis vosotros pedaleando de pie seguido, me refiero subiendo una cuesta pronunciada, ¿1, 2, 3, 10, 20, …..minutos? , ¿os acordáis cual fue el máximo de tiempo?

    Yo soy de los que van mejor sentado que de pie, algunas veces me cruzo con algún compañero que va subiendo de pie y le cuesta mucho, al verme sentado siempre me pregunta como lo hago; el caso es que yo al mismo ritmo sentado voy desahogado, pero como me ponga de pie no duro ni 2 minutos.
     
  2. MazinguerC

    MazinguerC Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo una vez aguante depie dos horas.
    No es cachondeo. Es que se me rompio el cierre de la tija de sillin antes de comenzar la ruta y pa no perdermela la tuve que hacer sin sillin (y sin tija de sillin, que conste).
    Saludos.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues no se... en clase d Spinning unos 7 minutos o por ahi, suelo ir casi siempre sentado.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo en mi epoca de Singlespeeder llegué a estar unos 5 minutos seguidos, me sentaba para cambiar un poco de postura y luego otra vez a dar caña de pie...


    Un saludo.
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien soy de los que tiran de riñones, me levanto solo para coger inercia o en momentos puntuales para superar algun ostaculo sin subir piñones. De echo si me levanto procuro llevar una cadencia mas baja, sino las pulsaciones se me disparan.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues mi record en el spinnig deberá andar por unos 25 minutos seguidos (unos 5 tracks musicales). Combinando resistencias.

    En la MTB me pongo muy poco de pie. Cuando la cuesta es muy pronunciada, normalmente al levantarme, la rueda trasera pierde tracción. No habré estado nunca más de un minuto seguido o así.

    En la de carretera pues si puedes estar bastante tiempo al subir los puertos. Aunque yo ahí no tengo aún suficiente experiencia.
     
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de la cuesta que haya que subir, si es un repecho corto, pues no cambio desarrollo y lo hago de pie, pero si es una subida en condiciones, pues sentado y a tirar de cadencia de pedaleo.
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    no me mola ir de pie, siempre sentado
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Sentado, siempre, sólo me pongo de pie de vez en cuando durante 1 o 2 minutos si la subidad es muy larga y/o pronunciada o si es demasiado corta, como para subirla en un par de minutos máximo.
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    yo también suelo ir casi siempre sentado, me suelo levantar para descansar el culo, la típica cuando llegas a un repecho para subirlo a sprint... o cuando les meto un ataque a mis compañeros de fatigas ;)
    A veces me gusta subir mucho rato depié para trabajar algo brazos y tal.
    La vez que más aguanté depié nose cuanto fue exactamente, pero en torno a los 25-30 minutos. El caso es que conocemos a un tío que prácticamente siempre sube depié (se llama Vitorino). Entonces iba yo con unos cuantos colegas, y al afrontar una subida por pista (la típica que sube a un parque eólico) les dije "venga le voy a hacer un homenaje a Vitorino y voy a subir depié hasta arriba". Mis compis decían que seguro que no aguantaba, que la subida era demasiado larga que si soy un fantasma y bla bla bla.
    El caso es que aunque yo no lo decía del todo en serio, al reaccionar ellos de esa manera no me quedó otra que aguantar hasta arriba, eso sí al día siguiente unas agujetas en los brazos de flipar ;)
    Lo que sí es cierto es que depié me aumenta el pulso. Lo comprobé hace unos días subiendo el puerto de las estacas de trueba por la parte de cantabria. Para los que no lo conozcan es un puerto largo (creo que eran unos 14km) y de pendiente es bastante tendido. El caso es que iba todo el rato sentado a 170pulsaciones, al ponerme depié para descansar un poco el culo, el pulso subía hasta 175-176...
    Lo dicho, casi que mejor sentados, además sino tienes bloqueo en la bici la sensación es un poco mala.
     
  11. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo depende de como sea la subida, si es corta voy sentao y si es larga pues intento alternar...
     
  12. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo suelo ir sentado por eso de la traccion y lo maximo abre estado 4 min mas o menos de pie. Eso si,alguna vez que voy por carretera bloqueo la horquilla, me levanto y a atacar...jijiji Y ponerse un momento de pie siempre viene bien para pillar el ritmo o para un repecho.
     
  13. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    DE pie me cuesta bastante... pero solo en cuestas cortas o cuando vas picado y tal, pero sino ,,, sentadito!
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    antes tenia mucha costumbre de subir de pie. Ahora, para algun repecho, como un minuto. Lo demas, sentado. Llego mucho menos desbocado arriba.
     
  15. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Sentado.Mejor traccion y mas comodo.De pie solo para culminar algun repechon pero maximo un par de minutos.
     
  16. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Bueno en MTB el ponerse de pie quizá sea más raro, pierdes tracción. Aunque los buenos suben de pie y juegan con el peso. Yo he visto a un tio subir de pie donde todos mis colegas subíamos sentados y con toda la tranca metida, porque la subida tenía tanto desnivel, el terreno tan irregular y suelto que parecía imposible ponerse de pie. Pues apareció un tio con un par de piñones menos y nos quitó las pegatinas.

    Claro, luego resultó ser un tio q había sido profesional. Y tenía una técnica muy depurada. Hablamos con él. El secreto está en bajar un piñón o dos (depende) y para no perder tracción ir echando el cuerpo para atrás e incluso doblar la visagra un poco. Yo lo intenté y se puede. Lo que pasa es que tienes que tener una forma acojonante, porque suben las pulsaciones que no veas.

    En carretera, no pierdes tracción y en teoría subiendo un puerto por ejemplo, lo mejor es alternar cada x tiempo poner de pie un rato (un computo de un 25%) para alternar los musculos. Pero yo lo que he observado es que cuanto menos peses, mejor te pones de pie. Si pesas mucho enseguida se te cargan las piernas.
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo tampoco subo de pie casi nunca, aunque en clase de spinning me paso como 30-35 minutos seguidos de pie y variando resistencias y velocidades, descansamos como 2 minutos sentados y otros 10 minutos de pie......si es que nuestra monitora es una salvaje :)
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A la cuesta del basurero le llaman ahora la cuesta del spinning? :mrgreen:

     
  19. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo en una bici de spinning a mi aire pues 30 minutos pero no por que estubiese cansado sino por que me aburria estar de pie tanto ajjajaj
     
  20. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Salvaje, como el gato de tu avatar????????? pues ya sabes a darle de pie a los pedales, para pillar ritmo "Turbo" .....
     

Compartir esta página