Agujero de válvula

Tema en 'General' iniciado por fran1777, 25 Sep 2006.

  1. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Mi pregunta es la siguiente: ¿pasa algo (riesgos, pérdidas de resistencia..) si con un taladro hiciese más grande el diámetro del agujero de llanta para que entre una válvula gorda? Gracias por aclarar mi duda. Saludos
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No te lo recomiendo si la llanta merece la pena todavia, pero si es una llanta algo vieja no te cortes que no pasa nada, en la playa tengo una bici con las llantas taladradas como dices para poder inflar las ruedas en la gasolinera.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo en la tienda he taladrado cientos de ellas y no tiene porque ocurrir nada salvo si son Tubeless que ya es otra historia.
     
  4. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Yo tenia la misma cuestion al comprarme un juego de ruedas Mavic Crossland para tubeless.
    Aunque traen el adaptador de valvula fina, sacando el mismo queda para valvula gorda, pues ni de coña entra alli una valvula gorda.
    Al final hasta que no desgaste mis cubiertas que no son de "sin camara", compre dos camaras Slime "antipinchazos", total, que llevo llantas UST con camara Slime de valvula fina y cubiertas normales.
    Si las llantas no son para tubeless ( RIDER247, te da un sabio consejo), taladra a su diametro, desconozco en estos momentos cual es el diametro de la valvula gorda y tira millas.
    Comprate una broca nueva para aluminio y a pocas revoluciones el taladro te lo hace al momento.
    Un saludo, ya comentaras.
     
  5. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Yo tenia la misma cuestion al comprarme un juego de ruedas Mavic Crossland para tubeless.
    Aunque traen el adaptador de valvula fina, sacando el mismo queda para valvula gorda, pues ni de coña entra alli una valvula gorda.
    Al final hasta que no desgaste mis cubiertas que no son de "sin camara", compre dos camaras Slime "antipinchazos", total, que llevo llantas UST con camara Slime de valvula fina y cubiertas normales.
    Si las llantas no son para tubeless ( RIDER247, te da un sabio consejo), taladra a su diametro, desconozco en estos momentos cual es el diametro de la valvula gorda y tira millas.
    Comprate una broca nueva para aluminio y a pocas revoluciones el taladro te lo hace al momento.
    Un saludo, ya comentaras.
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Sasto mientras no sea tubeles no problem con las otras ni lo intentes a no ser que seas un manitas y tengas mucho tiempo para trastear.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Sasto mientras no sea tubeles no problem con las otras ni lo intentes a no ser que seas un manitas y tengas mucho tiempo para trastear.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No lo hagas. Pierden resistencia y se pueden romper, pero....
    yo se lo he hecho a todas mis llantas, tubeless, no tubeless, de 24 radios, de 36. y no me ha pasado nada nunca.
    Utiliza una broca de 9mm y muy, muy bajas revoluciones.
    Pasa una limita para quitar rebabas y.... listo
    Las ventajas de usar valvula schreader en vez de presta son multiples: camaras mas baratas, boquillas para hinchar por todos los lados, etc....Hasta un camiónero te puede ayudar a hinchar la bici!!! (con el compresor del camión, mendrugos, no dandole a la bomba!!)
    Un saludo.
     

Compartir esta página