Mi pregunta es la siguiente: ¿pasa algo (riesgos, pérdidas de resistencia..) si con un taladro hiciese más grande el diámetro del agujero de llanta para que entre una válvula gorda? Gracias por aclarar mi duda. Saludos
No te lo recomiendo si la llanta merece la pena todavia, pero si es una llanta algo vieja no te cortes que no pasa nada, en la playa tengo una bici con las llantas taladradas como dices para poder inflar las ruedas en la gasolinera.
yo en la tienda he taladrado cientos de ellas y no tiene porque ocurrir nada salvo si son Tubeless que ya es otra historia.
Hola. Yo tenia la misma cuestion al comprarme un juego de ruedas Mavic Crossland para tubeless. Aunque traen el adaptador de valvula fina, sacando el mismo queda para valvula gorda, pues ni de coña entra alli una valvula gorda. Al final hasta que no desgaste mis cubiertas que no son de "sin camara", compre dos camaras Slime "antipinchazos", total, que llevo llantas UST con camara Slime de valvula fina y cubiertas normales. Si las llantas no son para tubeless ( RIDER247, te da un sabio consejo), taladra a su diametro, desconozco en estos momentos cual es el diametro de la valvula gorda y tira millas. Comprate una broca nueva para aluminio y a pocas revoluciones el taladro te lo hace al momento. Un saludo, ya comentaras.
Hola. Yo tenia la misma cuestion al comprarme un juego de ruedas Mavic Crossland para tubeless. Aunque traen el adaptador de valvula fina, sacando el mismo queda para valvula gorda, pues ni de coña entra alli una valvula gorda. Al final hasta que no desgaste mis cubiertas que no son de "sin camara", compre dos camaras Slime "antipinchazos", total, que llevo llantas UST con camara Slime de valvula fina y cubiertas normales. Si las llantas no son para tubeless ( RIDER247, te da un sabio consejo), taladra a su diametro, desconozco en estos momentos cual es el diametro de la valvula gorda y tira millas. Comprate una broca nueva para aluminio y a pocas revoluciones el taladro te lo hace al momento. Un saludo, ya comentaras.
Sasto mientras no sea tubeles no problem con las otras ni lo intentes a no ser que seas un manitas y tengas mucho tiempo para trastear.
Sasto mientras no sea tubeles no problem con las otras ni lo intentes a no ser que seas un manitas y tengas mucho tiempo para trastear.
No lo hagas. Pierden resistencia y se pueden romper, pero.... yo se lo he hecho a todas mis llantas, tubeless, no tubeless, de 24 radios, de 36. y no me ha pasado nada nunca. Utiliza una broca de 9mm y muy, muy bajas revoluciones. Pasa una limita para quitar rebabas y.... listo Las ventajas de usar valvula schreader en vez de presta son multiples: camaras mas baratas, boquillas para hinchar por todos los lados, etc....Hasta un camiónero te puede ayudar a hinchar la bici!!! (con el compresor del camión, mendrugos, no dandole a la bomba!!) Un saludo.