Agujeros tubo superior

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran NM, 9 Abr 2017.

  1. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas

    Estoy pensando hacer unos nuevos agujeros en el tubo horizontal tipo portabidon para las bolsas de geles como traen de serie algunas bicis como Cervelló

    Alguien se ha lanzado a ello??

    He visto un vídeo pero acojona

     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.545
    Me Gusta recibidos:
    21.860
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no soy partidario de hacer ese tipo de cosas,esos cuadros no estan diseñados para eso,es cierto que hay zonas de menos estrés para el cuadro pero uno lo tiene que hacer muy fino y a largo plazo no se si aguantara,hay gente que si que lo a echo para poner cableado interno y eso,pero eso ya es decisión de cada 1.
     
  3. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Cuando cortas el carbono, el tubo de dirección por ejemplo, es mas que recomendable poner unas pinceladas de Loctite o similar, para evitar que el carbono se deshilache en esa zona...

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    54
    Saludos. El vídeo efectivamente acojona. Personalmente lo veo una salvajada. No creo que merezca la pena taladrar y remachar un cuadro para poner una bolsita como esa. En fin, tú sabrás. Yo no lo haría. Suerte.
     
  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La verdad que lanzarme a hacerlo yo no me atrevo, estoy intentando contactar con alguna empresa de reparación de carbono a ver si lo hacen

    Supongo que después del taladro le pondrían epoxi de carbono para fijar las fibras y anclar al remache

    Supongo que los cuadros que lo llevan de serie tendrán algún refuerzo en esa zona, pero a lo mejor no es tan complicado como parece, a ver que me dicen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.545
    Me Gusta recibidos:
    21.860
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si los de serie estan reforzados y están echos en el sitio que toca al diseñar el cuadro, yo si solo es por los tornillos para esa bolsa,me buscaría tipo unas abrazaderas como las que se ponen en las tijas para la poner bidones extra o algo similar a si te curas en salud ;)
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas a todos,

    Bueno pues ya está hecho, se que pierdo la garantia y tal vez sea una locura, pero vaya que el cuadro ya tiene un año y daños estructurales no han salido, a partir de ahí pueden salir otros daños, si, pero mira la marca no me deja pintar ni reparar en ningún sitio y luego sé que si tengo algún problema se intentan escapar, la decisión ha sido pensada y no me duele, en unos meses me daré el gusto de pintarla que ya no pierdo nada :)

    El trabajo muy profesional en Uve Bikes en Madrid, agujeros hechos con broca de diamante y en un ratito. Me comenta el chico que están acostumbrados a cambiar los anclajes remachados pues a muchas bicis se les van y justo la zona donde han hecho estos no está expuesta a grandes tensiones como para ser un problema, siempre y cuando se haga bien claro

    No voy a animar a nadie a hacerlo, pero vamos creo que tenemos demasiados prejuicios con estas cosas y tampoco es para tanto, de hecho quiero hacer un apunte, un poco mas arriba tiene una tapa con agujeros bastante mas grandes para pasar los cables y revisando el material es exactamente igual, nada de refuerzos en la zona

    Saludos
     

Compartir esta página