ahi van las 2 preguntitas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dricho1, 17 Nov 2005.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    primeramente, perdon por mi ignorancia pero hace tiempo que siento curiosidad por estos dos temas.
    primero. influencia del freno en la suspension trasera. se debe a que cuando frenamos la bici tiende a echarse "hacia atras" (movimiento contrario a cuando frenamos con el delantero) y por eso la suspension actua??? es asi??
    pero si es asi, se suele frenar bajando, o sea, cuando la suspension esta trabajando. no?
    alguien me explica esa influencia?
    segundo: tenemos una tija sin retroceso. hay gente que cuando la cambia, la prefiere con retroceso. y eso? es solo estetica? porque el sillin, deberia ir colocado en la misma situacion que en la anterior tija sin retroceso, no?
    he oido que se compran tijas con retroceso para retroceder la posicion del sillin. ehhhh, el sillin, pues yo tenia entendido que solo tiene una posicion posible, dependiendo de la situacion con respecto al eje de pedalier, pedales, nuestras rodillas, etc. no?
    me aclarais el por que cambiar de una tija sin retroceso a una con???
    un saludo y gracias
     
  2. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    nadie sabe del tema?
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    me aclarais el por que cambiar de una tija sin retroceso a una con???
    En mi caso porque con una tija recta el sillin lo tenía que poner retrasado a tope para que me diera el retraso que quería y estaba forzando los railes. Con una tija con retroceso amarro el sillin más centrado sin forzarlo.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Empiezo por lo de la tija que es mas facil, si tienes una tija sin retroceso y el sillin echado para atras, tienes el peligro de doblar los railes. Con una tija retrasada dejas el sillin en el mismo sitio pero bien agarrado.

    El tema frenada... al frenar la suspension trasera se comprime, no tanto como la delantera pero si un poco. Pero cuando estas bajando el peso se va para delante por lo que una cosa compensa a la otra y es un fenomeno que casi no se aprecia. Si el sistema comprime demasiado la suspension se endurece un poco y se pierde traccion mas facilmente peeeeeeeeero ya te digo que en bicis normales es insignificante.


    Un saludo.
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    gracias.
    yo pensaba eso, k no era un tema muy importante, pero leyendo comparativas, veo que en todas se menciona, con lo que me dije...pos va a ser que es importante.
    un saludo
     


Compartir esta página