ahora que todos tenemos tubuleitors

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 30 Nov 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    tienes razon phaeton, pero aunque este tipo de estudios no pueda ser validado cientificamente (hay muchos parametros no controlables, las dichosas variavles independientes, ni puede ser replicado), la tendencia de TODOS los estudios que estudian RR es a dar ventaja a las cubiertas,,,

    y la gente que ha trabajado con SRM ha visto la tendencia de que a pesar de que la rueda de cubierta pesa más, es más rapida, incluso para arriba.

    De todas maneras, veo que lo que te mola es llevar la contraria, porque si decimos que los tubualres son la ******, tu dices que las cubiertas son mucho más practicas, y si decimos que las cubiertas ruedan mejor, tu dices que esos estudios no son fiables,,,
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    No, no se trata de eso sino mas bien de lo contrario, lo que yo trato de decir es que cuantificar exactamente las ventajas del tubular es dificil, Serpal dice que de hacer un recorrido con cubierta a tubular ha reducido "X" Tiempo y ahora la cuestión es ¿cuanta de esa merjora se debe al tubular y cuanto a que por ejemplo un dia habia dormido mejor que el otro?

    Entonces vuelvo a mi argumento original; las ventajas del tubular son dificiles de evaluar mientras que los inconvenientes son notorios, pongamos en cada plato de la balanza cada una de esas cosas y según lo que nos pese mas a cada uno elijamos. Esa eleccion no puede ser igual para todo el mundo porque no todos podemos poner en la balanza las mismas cosas, por ejemplo los inconvenientes del tubular se ven notoriamente reducidos si llevas detrás un coche con una rueda montada lista para cambiar y si puedes tirar los tubulares con un pinchazo porque los paga un equipo, en ese caso la balanza se inclina del lado del tubular, y por eso los llevan los profesionales, lo que yo siempre he dicho es que en mi opinión para el ciclista aficionado medio, normalmente la elccion mas racional debería ser la cubierta.

    Saludos
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ok,,,

    Respecto al efecto placebo,,, los psicologos dicen que si funciona, deja de ser placebo,,,

    Asi que si yo me pongo una lenticualr y me flipo porque va haciendo FUM FUM FUM cuando pedaleo de pie, y eso me sirve para ir más rapido,,, pues que me digan donde hay que pincharse el placebo ese y qué camello lo vende.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hay algo que nadie ha cuantificado:

    ¿Mejora el rendimiento el llevar tubulares por que llevar tubulares "mejora" el rendimiento?

    Mi rendimiento hace mucho que sólo hace que empeorar y empeorar y empeorar... y eso que tengo tubulares.

    Un saludo.
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Una pregunta sobre ese estudio: las condiciones eran exactamente las mismas??

    lo digo porque si comparas un tubular de 23mm a 8 kg con una cubierta de 23mm a 8kg (mantenemos fijo anchura y presion), puede que la cubierta de mejor RR, pero... si el parametro que mantengo fijo es el confort y por lo tanto comparo una cubierta de 23mm a 8kg con un tubular de 20 o 21mm a 12kg... que pasa? ;-)
     
  6. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    hombre... quiero pensar que es un estudio serio, en laboratorio, en donde el buje tenga el medidor de par y lo que se mueva sea la superficie de rodadura, a presiones recomendadas del fabricante,... y todo lo demas en las mismas condiciones, claro lo unico que puede cambiar de una a otra prueba son las llantas, unas para tubular y otras para camara, es dificil evaluar cuanto influye el tipo de llanta en la rodadura....
     
  7. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    ademas esta el tema de la seguridad,habeis pensado alguna vez que pasaria en un pinchazo fuerte,en esos que te quedas de repente sin todo el aire,a 70 por hora con una cubierta? el resultado es que la rueda se sale de la llanta en el 90 por ciento de los casos y el tortazo esta garantizado,en cambio por mucho que tengamos las imagenes de beloki en la cabeza;al cual se sale el tubular por efecto de la caida,de haber llevado cubierta le hubirera pasado seguro,y si no que le pregunten a olano si no lleva tubular no queda campeon del mundo..........
     
  8. mastergolf

    mastergolf Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    De acuerdo en esto, pero a nivel de seguridad también tienes la contrapartida de que si pinchas en una marcha con tubulares y la reparas en ruta (y no llevas el coche de equipo detras con ruedas montadas de recambio), a partir de ese momento baja muchísimo. Con cubiertas eso no ocurre . . .
     
  9. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo,pero ya es,o deberia ser, de una manera consciente
     

Compartir esta página