AHORREMOS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Abejaruco, 21 Jun 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,

    creo que no está de más recordar lo importante que es en estas fechas el AHORRO ENRGÉTICO y de AGUA.

    Pongamos tod@s nuestro granito de arena.

    Lamentablemente, como vivo en el campo, tengo que ver en verano casi a diario como se derrocha el agua en los regadíos por inundación.

    ¿Sabe alguien decirme si se puede hacer algo contra esta gente? No sé, unas fotillos, se mandan a algun lado... no sé, igual se puede.

    Y bueno, sobre la electricidad... ¿tiene alguno de vosotros experiencia con las instalaciones de luz solar?

    Quiero meterle al "chiringo" luz solar en cuanto pueda.

    Ya está bien de tanta central nuclear...
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo te puedo presentar a un amigo que trabaja intalando paneles solares.... :wink:
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si eres tan amable y me puedes contactar con él sería estupendo.

    Muchas gracias. A ver si me informa de las subbenciones y tal que dan...
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues la verdad es q los paneles solares yo creo q van bien,no se la potencia pero con q haya un ahorro minimo ya mecen la pena.

    lo q no entiendo es pq en los edificios de las ciudades no se obliga a intalar placas solares,se ahorraria muchisima energia y por lo tanto menos contaminacion,y ademas no molestaria a nadie pq ni se verian,deberia ser por ley. :scratch
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No lo sé, pero es la ***** ver en los informativos como lo están pasando en muchos sitios de la peninsula... nosotros aqui en el norte no tenemos problema, siempre hay agua y siempre llueve abundantemente. Yo creo que por eso se nos hace tan raro ver que en otros sitios hay sequia. Un saludo a la gente que lo esta pasando mal con las restricciones, esperemos que llueva pronto y se calme un poco el tema. Animo
     

  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Naranjito, se obliga, almenos que yo sepa en barcelona y en edificios nuevos... creo...

    Miki
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Miki, pues es la primera noticia que tengo. :shock:

    no se pero yocreo que deberian obligar a poner por lo menos el 80% de las cubiertas no transitables de los edificios de placas solares.COn eso creo q se podria ahorrar mucha agua, y si ya fueramos capaces de tener una cisterna capaz de recoger el agua de lluvia para por ejemplo usarla para los retretes aun seria mayor el ahorro. :roll:
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui en Madrid tambien estan obligados a poner pero para calentar agua paneles solares, en todos los edificios nuevos superiores a no se cuantas viviendas.

    Abejaruco, los paneles solares para consumo propio hoy en dia salen muy caros, puesto que a lo que cuesta toda la instrumentacion (muchos miles de euros) hay que añadirle baterias para el consumo domestico. Por esto, la gente que tiene paneles lo que hace es vender la energia a la compañia electrica (estan obligados a comprartela, te ponen un contador y te pagan por ella) y entre subvenciones y lo que venden en unos 5 años amortizan los paneles y la instrumentacion, y a partir de ahí son todo beneficios, que se podrían aprovechar y ya montar el sistema de baterias, pero ya te digo, no sale rentable.

    Un saludo!
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    el otro dia vi en los informativos, unos acoples que se ponian a los grifos (baño, cocina, ducha.....) con el cual se lograba ahorrar agua

    lo vi un poco por encima pero tenia buena pinta
     
  10. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Abejaruco, eso de las fotos y los campos llenos de agua lo veo algo jodio porque seguro que se lo han permitido que es que ASAJA tiene mucho peso,si eso prueba con una pareja de la guardia civil a ver que te dicen.Sobre los paneles solares no se nada del tema pero lo poco que he leido es que somos los INSTALDORES DE EUROPA, pero nosotros no nos lo ponemos por falta de conociemiento,conciencia social y por lo mas importante falta de pelas.

    Naranjito, en su dia un jubilado andaluz invento un sistema para rellenar el agua de la cisterna del wc mediante el agua sobrante de las duchas diarias y se le tildó de loco,ya ves si es que estos jubilidos no saben que hacer en su tiempo libre y ya chochean.

    Y aqui viene mi opinión que se que levantara a mas de uno, pero es el unico tema en el que soy intransigente.Mira yo soy asturiano,de Gijón para mas detalles, durante toda nuestra vida hemos tenido que soportar la coletilla esa de que es en Asturias siempre esta lloviendo y por eso no vamos,pues yo quiero decir que en la comunidad Valenciana llueve mas que en Asturias pero en menos dias y ese es el problema.Por otro lado yo estaria dispuesto a dar el agua que yo bebo a una persona que lo necesite de eso no me cabe duda,pero lo que no voy a hacer en mi vida es dar el agua que tanto nos ha hecho y de la que tanto se rien el resto de España, a lugares como la costa levantina,solo fui una vez y lo que vi fue moles de hoteles a 50 m del mar y todos ellos con piscina una por lo menos,claro como hay que fomentar el turismo de sol y playa pues claro tenemos que hacer eso campos de golf,urbanizaciones en lugares donde no hay acuiferos y se tiene que canalizar el agua desde 10km, parques acuaticos para que nos "divirtamos" todos, porque por mucho que se diga ese agua que pide levante no es para sus cuktivos porque eso con los transvases del tajo-segura y algo mas ya esta.Asi que lo siento mucho por la gente que vive en esos lugares donde les cortan el agua durante el dia o la luz,se que no deberia ser asi,pero creo que ya es la unica solución,asi se aprende,desgraciadamente cortando por lo sano.Y espero que no salga ningun listo diciendo que es que el agua del Ebro se "tira al mar" o gilipolleces de ese calibre.
    Sigo dando palos ahora le toca a los gobiernos democraticos que hemos tenido desde 1978.Todos nos reimos cuando decimos que Franco lo unico que hacia era innagurar pantanos y envalses anda que no nos hemos reido del tema.Pues si lo unico bueno que se hizo durante la dictadura fue por un lado crear la Seguridad Social y hcer envalses.***** España crece un 3% cada año segun datos oficiales,algo mas del 4% es lo que crece el PIB,pero eso ya se explicara otro dia.Pues desde esa epoca los envalses que se han creado hay sido los justos mientras que España iba creciendo tanto economicamente como su población 1965 eramos 30 millones y pico y ahora somos 40 largos.Pero bueno que se le va a hacer dentro de 3 meses llegara el otoño y luego el invierno y no nos acordaremos mas del tema hasta el año que viene por estas fechas.Bueno saludos y perdon por el ladillo pero es que estoy de examenes y solo en casa.
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo estuve mirando lo de los paneles solares con la ayuda vuestra para la nueva casa y... caray... no hay quien lo amortice..!! :evil:

    Sólo para calentar agua pueeees... como que no... porque el 50% de la family preferimos el agua fría, incluso en invierno. :mrgreen:

    Y lo de ser solidarios me parece genial, sobre todo en el tema agua. En el tema electricidad tengo mis dudas: la gente que se monta aparatos de aire acondicionado en casa los monta PARA USARLOS :mrgreen: . Básicamente, la idea es "quien no pueda pagarlos que se joda" y a esa gente no le puedes decir que no los use para "ser solidarios"... Bueno. Se lo puedes decir. Ahora, que te hagan casooooo :scratch

    Yo los tengo en casa pero los uso con mucha moderación. No me gusta tener puesto ese frío en casa todo el día. Hay gente que tiene la casa como una nevera..!! :roll:
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo tengo una casa en el campo dotada de energía solar, tengo poca potencia (2.200 w) porque solo necesito iluminación y frigorífico, pero se puede poner toda la potencia que quieras.

    El verdadero problema es el coste que es muy elevado y aunque se pueden solicitar subvenciones te eternizas esperando.

    Existen dos tipos de instalación:

    La autónoma (la mia)

    Y la que tiene conexión a la Red electrica convencional. En esta, la energia sobrante se la puedes vender a la compañia, estando obligada por ley a adquirirtela.
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seré politicamente incorrecto ¿Por qué no pagar la electricidad y el agua en función de la RENTA de cada uno? Porque me parece injusto que un ejecutivo de una multinacional pague lo mismo por metro cubico que yo... A mi me lo suben un 40% y me dejan "seco", pero a él se lo suben un 40% y ni se entera...

    Saludos CordialeS!

    Pd: Y las piscinas privadas? Y los depositos de agua en las azoteas....?
     
  14. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Digamos que eso ya existe en la factura del agua. Por lo menos donde vivo yo, se tarifica por tramos, el primero tramo se considera básico y es muy barato, el segundo normal y el tercero ya se considera "que derrochas", así si te llenas una piscina seguro que va a pagar el agua mucho más cara que el que consume lo justo.

    Saludos.
     
  15. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto es que "el tramo", diferencia bloques de consumo, pero yo iría más allá, e impondría un "coeficiente corrector" (los que tributen "por modulos" lo sabrán), el cual modificara además las condiciones particulares del consumidor. Está claro que los que pagan tercer bloque, es porque están llenando una piscina... pero ¿Y si son una familia numerosa con niños?

    Saludos CordialeS!
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paco R, sobre lo de la renta a que renta te refieres a la disponible o a la real.Es que es muy facil falsear la renta de una persona yo me acuerdo que cuando el instituto publico al que fui era de lo mejor se pedia la ultima declaración de la renta y con eso te daban un punto.Pues yo vi como hijos de señores con ingresos de mas de 1 millon de pesetas mensuales se beneficiaban de ese punto porque justificaban unos gastos de telefono de 500.000 y que tenian 4 hijos y claro eran "casi pobres" cuando eso era mentira.Lo que tu dices es muy buena idea pero como te digo si se pule algo mas y buscamos una forma correctora mas justa pues seria ideal.Pero tu crees que lo aceptariamos?porque en España somos un poco egoistas.Pero si te fijas las empresas electricas buscan que se consuma mas incluso te ayudan a comprar un sistema de aire acondicionado, eso no lo deberian frenar los gobiernos de turno?y las ayudas que han tenido para una supuesta actualización de sus redes para la "liberación de servicios",que?lo que se tiene que hacer es bien facil ser rectos pero no con el consumidor final que ha sido bombardeado con anuncios para consumir mas durante toda su vida y si con las empresas electricas porque yo no me canso de escuchar quejas de Sevillana de electricidad, o de la que suministra electricidad a Madrid, acuerdense que el año pasado se quemo una subestación en el centro de Madrid y que incluso el Ritz se quedo sin suministro.Asi que mas conciencia por parte nuestra si,mas bombillas osram y menos halogenos pero yo quiero un mercado de la luz y del agua justo que no tengamos que pagar los chapuzones en piscinas de lujo y los aires a condiciondos de los peces gordos.Saludos y tomad otro ladrillo.
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo sabía que este post lo iban a mover de sitio, pero ¿es que no es lo suficientemente interesante?

    Si lo meto aquí es porque me parece que a quienes nos gusta el mtb, cuando menos, nos gusta también el tema de ecología, naturaleza... :oops:
     
  18. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Abejaruco, es interesante y se están aportando grandes ideas. Pero en General, no creo que fuese el mejor lugar, de hecho, al cabo del día no se dejarán de mover menos de 10 post de esa sección a otras.
    En cuanto a lo que comenta vidalin, se podrían hacer cruces de datos, tanto con hacienda como con el catastro. Y sobre la hipocresia de las compañias ¡Que me vas a contar! Hasta hace dos días, Sevillana Endesa, vendía aires acondicionados, termos electricos... y ahora nos saltan con una "cutre" campaña de 'Modere su consumo".... ¿Donde se va el presupuesto para infraestructuras? Puedes tener por seguro que no en ellas... que son pocas y malas... Ahora, que en los USA me gustaría verlos a ellos, donde pasa cualquier cosa, y tienes diez demandas judiciales por daños y perjuicios....

    Saludos CordialeS!
     
  19. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paco R, si ya me molaria a mi eso de demandar a todo dios por lo de daños y perjuicios que me iba a poner ciego a demandas al final me iba a demandar a mi, aqui lo unico que ocurre es que como estamos pillados por las empresas porque son pocas y malas (OLIGOPILO CUTRE) pues no nos queda otra.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Algunas buenas formas bastante comodas y baratas de ahorrar agua:

    - Pulsador del WC que permita cortar la salida de agua; se puede acoplar a cisternas antiguas con tiradores convencionales.

    - Meter una botella llena de agua en la cisterna reducirá su capacidad y, por ende, su consumo.

    - Grifo de la ducha con control de la temperatura del agua.

    Si os parece podríamos hacer una recopilación de pequeños trucos de este tipo. ;)
     

Compartir esta página