"Aire de DH"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 22 Dic 2004.

  1. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    la nueva horquilla de fox para el 2005
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Abejaruco, yo no practico DH ni mucho menos. Pero te comento que me paso con mi MARZOCCHI MX COMP AIR. A los 6 meses de uso (aporximadamente) me empezo a perder aire. LA cosa es que tenia que inflarla cada una o dos salidas, a mas caña que le metia a la horquilla, mas aire perdia.

    Hasta que dejo de pasar. A los primeros sintomas lo comente en el comercio y me dijeron de llevarla a garantia. Pero yo aguante unos dias (la resistencia de quedarte sin bici un tiempo), y al poco dejo de pasar. Y hasta la presente (la horquilla es del 2003) no ha vuelto aperder aire. Me explicaron que seria que lso retenes se saldrian, se desencajarian (o como querais denominarlo) y por el uso se volvieron a colocar correctamente. La cosa es que si el muelle es aire, hay que evitar escapes.

    1 saludo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por eso me encantan los muelles, porque salvo algunos de los primeros en titanio, creo que nadie ha petado uno hasta el momento (suelen partir otras cosas antes que el muelle :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no me refería a pérdida de aire lentamente. Me refería a un REBENTÓN. Vamos, que pegues un salto y eso rebiente y la horquilla se hunda a tope. Creo que eso es lo peor que le podría pasar a ese sistema. Pero me pregunto, que si sabéis de algún caso.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo parti un muelle de un amortiguador fox vanilla r....los de la tienda fliparon; "que has hecho??"yo; "nada" sera q estaba gordo??jajajaajajaj(que conste q el muelle era para mi peso...) :D :shock:
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    yo no creo que revienten los retenes, sino los de las motos, y sobre todo la de los sitios delicados con mucho mucho calor y presión como son los del cigueñal, reventarían mucho más de lo que lo hacen, que no es que revienten, pero se van algunos.
    en todo caso con el tiempo se podrían ir deteriorando y perdiendo aire, como todos los retenes, pero si pierden aire en este tipo de horquillas, en otras pierden aceite...
     
  7. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    andan un poco dispersos mis amigos de la madre patria en este tema. a ver si algo les aclaro la pelicula que he visto y hecho varios experimentos de este tipo.

    las boxxer de aire las llevan probando sin lograr un diseño que se preste para produccion, por unos 4 años ya.

    las fox dh40 tienen resorte, la 36 es de aire

    la white brothers DHR es un diseño de 17cm recorrido (no 18) que basicamente es una VT1,3 de eje pasante, pero doble pletina y dos camaras de aire, pesa segun la fabrica, 2,4 kilos (5,3lbs) y deberia estar a 3 semanas de salir (lo dudo eso si porque van con un poco de retraso desde hace un tiempo ya).

    ahora bien, con respecto al aire en las horquillas de descenso, es una idea que yo creo falta por realmente desechar, veran, los incentivos son obvios, tomemos una boxxer ya que las mencionaron, esas pesan 3,2 kilos las 2005, y vienen con dos resortes cada uno de casi 200g, es decir tienes a groso modo 400g que ahorrar, y para mas colmo puedes jugar mas con los niveles de aceite y quitar algunos gramos mas porque ahora el muelle va a ser progresivo.

    los problemas son dos:
    la estanqudad y la precarga.

    la precarga es un fenomeno simple, cuando le echas aire, precargas la horquilla, unas pocas libras es suficiente para dejarte sin recorrido negativo (5lbs en una boxxer te la dejan asi). para solucionar esto necesitas o un resorte negativo (peso) o una camara de aire negativa. el resorte es simple (lo llevan las sid98 y las horquillas con sistema total air) pero no es regulable y habria que cambiarlo segun la presion que uses o el sag que quieras, es decir estarias negando una de las ventajas de ir sin muelle "positivo" porque igual estarias con el lio de encontrar un resorte que le haga. la otra es una camara de aire negativo, como las dual air, la DHR y "alguna otra" por ahi. el problema del negativo es que necesariamente tienes que generar OTRO compartimiento estanco, es decir tienes que aislar del medio y de la camara positiva, y necesariamente una de estas divisiones es movil, es decir generas mas roce.

    ahora bien, si uds creen que las horquillas de descenso no son estancas, no es asi la cosa, si se fijan en muchos diseños se regula la resistencia a hacer fondo mediante el volumen de aceite, esto es mas bien regular el volumen de aire disponible (que se puede mediante separadores en la nueva white 2.0) y en el fondo se genera una buena presion. por esto no es tanto mas lo que deben aguantar los retenes, es decir no se parte de cero.

    en fin, espero poder probar exhaustivamente alguna horquilla de descenso este año que viene, y que no traiga muelle, a ver como anda, porque la idea de una horquillas que "vaya a todas" y que pese 2,5 kilos es ciertamente atractiva.
     

Compartir esta página