ajuda a elegir frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmenda, 25 Ene 2007.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Frizick, ante todo muchas gracias por la info! se agradece, en serio!

    hay algo que no me ha quedado claro:
    la potencia de frenado de los sd5 (los que tengo yo) son igual de eficaces que los sd7, sd sl, ultimate...? en cualquier caso supera a muchos discos mecánicos, no?
    El Ultimate es totalmente diferente, con construccion CNC
    que es esto del CNC ??
    El SD7 añade respecto al SD5 el portazapatas de aluminio y la regulacion de palanca en la maneta.
    que esto de la regulación de palanca? la distancia de las zapatas a la llanta? es como un tensor?

    venga gracias y perdona las molestias, jeje!!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El CNC el un sistema de mecanizado del aluminio computerizado por control numerico, que tiene una grandisima precision. Este sistema permite hacer rebajes de material en el aluminio conservando todas sus propiedades de rigidez.

    En teoria todos los modelos de frenos son similares en potencia, ya que se basan en el mismo diseño. Aunque la mayor rigidez de los Ultimate otorga una ligera diferencia de frenada. Y si, esta potencia de frenada es superior a todos los discos mecanicos del mercado (e incluso algunos hidraulicos, aunque el tacto del hidraulico es otro planeta), con la ventaja de mayor ligereza.

    Donde si se nota una gran mejora de potencia es usando las manetas con regulacion de palanca. En estas manetas, con el dial rojo que hay en la parte exterior, puedes modificar la distancia de el punto de tiro de cable al pivote, pudiendo regular la potencia de frenado (menor distancia -> mayor palanca -> mayor potencia). Aunque al usar mayor palanca se mueve menos cantidad de cable, por lo que las zapatas quedan mas cerca de la llanta. La distancia de las zapatas a la llanta se regula aparte con el dial situado en el extremo, como en todas las manetas de cable.

    un saludo
     
  3. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    esk ami avid no me caba de convencer pork o tiene amigos mios i les va fatal i ami me an dixo que si pongo los deore con manetas deore frenan muy bien
    i encima como ya saveis contra shimano muy pocos pueden competir con su gran gamma de variedades es muy buena
    gracias un saludo cnt
     
  4. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo prefiero los xt los llevo y me van bien suerte
     
  5. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    pety a ti que tal te van frenan muy bien i eso como ban dame caracetristicas porfa gracias un saludo i sobre los del juego del doble palelogramo que tal¿te a coguio juejo a ti?¿
    un saludo merci
     
  6. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo he probado unos Avid (no se que modelo) y frenaban muchísimo mas que los Deore que llevaba mi bici vieja.

    Macho, escribe un poquito mejor que cuesta leerte un huevo.
     
  7. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero los deore que abras probao tu seran lso viejos los de este año me an dixo que frenan muxo pork estan muy reforzaos
     
  8. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    decir algo necesito ajuda pero no quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo avid porfa no me presioneis
    xdxdxdx
    gracias saludos
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Angel, soy un maniático de los freno. Hasta hace 1 mes llevaba manetas Tech lite con frenos Lx, y no frenaba una ******. En navidades pillé unas manetas SD7 y mejoró la frenada pero no llegaba al punto que yo creo que debía ser el correcto. En otra bici tenía un Avid de lo más sencillo yde hace unos añitos, simplemente y por curiosidad lo cambié y la diferencia fué abismal (ojo, con las mismas zapatas, llantas y manetas), con lo que opté por conseguir un juego completo de frenos, delantero y trasero. La semana pasada recibí de un forero unos Sl (con tornillería de titanio, pero el mismo diseño que los demás) y fué montarlos y notar una diferencia en tacto y potencia descomunales.....vamos que el problema estaba ya en las pinzas lx y no en las manetas. Ahora me estoy planteando en probarlos con las mantetas Tech Lite (más que nada porque si funcionan, estas pesan 85 grs y no los 190 de las Avid), pero lo que tengo claro es que las pinzas no las pienso cambiar en la vida.
    Resumiendo, que si compras Shimano, acabarás gastando el doble, 1ª Shimano y después Avid, seguro al 100%.
    Consejo: no cometas el mismo error que yo.
    Saludos
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra

    A ver amigo, no te presionamos. Si no quieres Avid, pues compra el shimano. Nosotros solo te transmitimos nuestra opinion basada en nuestra propia experiencia. Si no te gusta, pues no preguntes y compra lo que quieras, que a nosotros si que nos da igual.
     
  11. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero kereis decir que los deore i con las manetas deore no van a frenar bien?¿
    pork deore empieza a ser de lo mejor que ai pa ir por montaña es lo k te recomienda la gente "pa ir por montaña lleva como minimo deore"
    YO SOLO QUIERO SAVER COMO VAN LOS DEORE V-BRAKE CON SUS CORRESPONDIENTES MANETAS DEORE.
    saludos merci
     
  12. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado v´s shimano y no me parecen tan buenos como los avid. Ahora monto Avid sd7 con pastillas kool stop de doble compuesto (la roja y negra) y frena que es una pasada, eso sí manteniendo un buen tacto.
    Yo no me lo pensaba y haría caso a lo que te indican: compra Avid.

    Un saludo
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    avid ultimate
     
  14. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No se que tienes en contra de los avid, creo que los sd5 son mucho mejores que los deore y de los ultimate ni te cuento
     
  15. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola colegas pos que ya e montao los deore i FLIPAS COMO FRENA eso es impresionante muxas gracias por to i saludos
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Dudo mucho que flipemos. Pero bueno, si estas contendo, es lo que importa.

    un saludo
     
  17. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Una pregunta: los V's XTR cogen holgura como los XT???
    Porque recomendais los XTR si y los XT no??? tienen el mismo sistema, no???
    Gracias por adelantado, un saludo y seguir dando pedal!!
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Si, todos tienen el mismo sistema, por lo que acaba cogiendo holgura igual. Eso si, supongo que los modelos mas nuevos, al estar mas reforzados cogeran menos, pero tambien son bastante pesados.

    un saludo
     
  19. angelmenda

    angelmenda Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    flipar es un decir
    pero prefiero shimano que unos simple avid me fio mas de shimano entendeis cada uno tiene sus gustos
    i tranquilos que no me voia arrepentir de lo k me e puesto
    orgulloso estoy
     

Compartir esta página