Ajustar bujes con holgura

Tema en 'Mecánica' iniciado por classmaster, 12 Feb 2007.

  1. classmaster

    classmaster Novato

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    - Hola a todos, me he pillado una bici recientemente de segunda mano y tiene las ruedas algo descentradas y un poco de holgura en ambos bujes. Cuando quito las ruedas que llevan cierre rápido, se ve enseguida una tuerca a cada lado del buje, para ajustarlos hay que apretar esas tuercas un poco o hay que desmontar algo más del buje.
    - El tema del centrado voy a intentar hacerlo yo poco a poco, no se me da del todo mal trastear la mecánica y cuando tuve bici de carretera lo hice alguna vez. De todas formas ¿alguno sabéis un taller bueno bonito y barato por la zona sur de Madrid?.
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    ¿De que marca son los ejes?, me imagino que Shimano. Hay dos tipos de eje, que yo conozca, los de conos que suelen ser Shimano y los de rodamientos sellados, estos últimos solo tienes que apretarlos fuerte y ya está. Si son de conos deberías desmontarlos y limpiarlos, volverles a poner grasa y montarlos. Para apretar el eje deberás de tener dos llaves por que llevan un sistema de blocaje de tuerca y contratuerca. Lo mas importante es regular la presión de la tuerca con la mano y justo lo que necesita, si apretas flojo enseguida tendrás holgura y si no ira dura y desgastará las pistas.
     
  3. classmaster

    classmaster Novato

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    Hay alguna forma de saber si son de conos o de rodamientos sellados a simple vista?.

    Si ya se ha hablado del tema y hay algo por ahí, que no lo he encontrado, agradecería a alguién que me indicase el enlace.
     
  4. classmaster

    classmaster Novato

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    Gracias por tu ayuda zuki, al final me puse con la rueda delantera que es la que más holgura tenía y la verdad es que es bastante sencillo. Le quite el cierre rápido y luego efectivamente despues de sacar los protectores de goma queda al descubierto la contraturca, la afloje y quité del todo hasta llegar a las bolas de rodamiento que están sueltas en el interior, como la grasa que tenían parecía en perfecto estado volví a montar y al quinto ajuste me quedó el buje perfecto, completamente suelto y sin holguras.

    Por cierto siguiendo las indicaciones que he visto por el foro centré la llanta sin ningún problema, lo único que hay que hacer es no tener prisa por corregir los defectos a la primera e ir subsanando los desvíos que tenga poco a poco, en 20 minutos o poco más la tendremos casi perfecta.
     

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