1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajustar cambio trasero xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por vicbiker, 10 Mar 2005.

1. vicbiker

vicbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers:

Mi problema es que ultimamente me cuesta mucho ajustar el cambio trasero, es un xt invertido con dual control, yo creo que los topes por arriba y por abajo los tengo bien puesto y luego a la hora de ajustar el cambio entre coronas me pasa que cuando consigo que me vayan bien los 3 o 4 piñones superiores luego me fallan los inferiores y si ajusto los inferiores pues queda mal cuando cambio en las coronas grandes.
    En principio esto lo suelo hacer con el plato mediano y tocando el tensor del cable.creo que deberia usar casi todos los piñones con este plato.

Alguien me ayuda, por que me pasa esto?

La bici tiene apenas 6 meses, y pensaba yo que estos XT iban de maravilla pero lo cierto es que tengo mas problemas que con mis antiguos acera que no fallaban nunca.

2. nigromante

nigromante Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente sea por los cables y fundas. Prueba a engrasarlos, pero seguramente tengas que acabar cambiandolos. A mi me ocurria lo mismo, los engrase y me duraron 3 o 4 meses mas, y al final los cambio por unos BBB con kevlar y de momento bien.

3. vicbiker

vicbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré de limpiarlos y engrasarlos, pero me parece raro en tan poco tiempo, haber que tal. Gracias

4. klanfe

klanfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible ke sea problema de cables y fundas, pero mira antes ke el desviador trasero esté completamente paralelo a la llanta trasera. Si está algo torcido ( por poco ke sea ) entonces el cambio ya no funciona bien, y mas con 9 coronas. Eso te lo pueden ajustar en cualkier taller en un plis, pero si lo haces con cuidadin puedes enderezar la patilla ke aguanta al desviador con una llave inglesa.
    Suerte, y ya comentarás ke tal.

Compartir esta página