Ajustar desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por julizq, 28 Mar 2024.

  1. julizq

    julizq Novato

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, llevo toda una mañana intentando ajustar el desviador delantero de una Btwin Rockrider 520.

    Los topes H y L están ajustados y la cadena no se sale. Pero cuando quiero bajar del plato grande al de enmedio a veces la cadena se queda enganchada entre el desviador y el plato y claro, para en seco porque no desliza y mi hijo se puede romper los piños.

    Creo que el desviador está bien alineado al plato y la altura... Pues creo que también...creo que la parte baja del desviador tendría que estar como a 5mm de la punta del diente del plato grande no?

    alguna sugerencia?

    gracias
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    El desviador se puede ajustar un poco mas al plato grande, bajalo hasta que quede a un par de milimetros apropximadamente del plato grande, antes de apretarlo comprueba que no roza ningun diente, no suelen ser todos de la misma longitud. Ajustalo sobre el que mas largo sea.

    Y lo que comentas que te falla de que no baja la cadena, puede ser que lleves muy tensado el cable, ves destensando a medias vueltas el tensor del pulsador hasta que baje bien.
     
  3. julizq

    julizq Novato

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, te podría decir que eso ya lo intenté, pero he probado tantas cosas que lo mismo es mentira.

    Mira la foto, cuando quiero bajar la cadena del plato grande al mediano se atasca entre el plato grande y el desviador.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

    Adjuntos:

  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Yo bajaria mas el desviador, shimano si no estoy equivocado recomienda entre 1 y 3 mm. de separacion.

    Esta bien alineado el desviador con el plato..??
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Mira esto
     

  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo llevas como dice Trucks alto el desviador.
     

Compartir esta página