ajustar frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por nano_LF, 13 Sep 2006.

  1. nano_LF

    nano_LF Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra
    pues keria saber como se aproximan los frenos de disco xk antes la maneta me iba casi asta el final pero aun frenaba bien pero aora me yega asta el final y ya le cuesta frenas
    como se ace para apriximar las zapatas?.
    mis frenos son unos shimano mecanicos
    gracias
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    pues en la parte novil de la pinza, o en la fija ( normalmente esta en la fija y en los shimano puedo asegurarte que esta en la fija, hay una pieza con rosca, enganchada a una especie de tuerca ( muy parecidi a lo que tiene el cambio para tensar o destensar el cable) pues bien con esa pueza apretandola o afljandola ( no mucho ) conseguiras tensar o destensar el cable del freno, que a su vez acrcara las pastillas al disco, eso tendria que funcionarte, pero en el caso de que esa pieza ye esta apretada al tope o que no este movil o alguna cosa rara de esas, pues otra solucion seria tensar directanente el cable pasando de tornillitos y cosas por el estilo, eso se consigue por medio de un tornillo que aprisiona el cable de freno en la parte movil de la pinza, simplemente aguante la pinza, afloja el tornillo ( llave allen de 5mm ) i en ese momento que esta todo flojo, pues sibes un poco la parte movil de la pinza dejando que el cable se deslice por dentro del tornillo que lo aprisiona, luego lo aprietes y listos ( aprietalo bastante fuerte, ya que ese tornillo es el que aguanta toda la potencia de frenado ( que en los discos no es poca ) y si ese tornillo falla te quedas literalmente SIN FRENOS )

    espero haber resuelto tu problema pruevalo, no es nada dificil

    salu2
     
  3. nano_LF

    nano_LF Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra
    arn74 muchas gracias por tu ayuda ya esta el problemna solucionado.
    lo ice por el primer metodo k me parecio mas facil
    una pregunta. tu dijiste k esa pieza esta por la parte fija pues mi pinza tiene lo mismo tambien en la parte mobil ,esa tambien se puede mover o solo se puede mover la parte fija, yo por seas caso solo movi la de la parte fija como me dijiste
     

Compartir esta página