Ajustar Horquilla

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por EPaRaNoI, 22 Jul 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola de nuevo, pues hoy me ha llegado mi nueva bici para xc, una bh expert pro disc, y claro era obligado salir a probarla. En general muy bien, mucho mejor que la anterior Specialized Hardrock, pero he notado que la horquilla ( SR Suntour Axon S-RL ) no trabajaba al maximo, pues es de un recorrido de 120mm y solo me ha marcado 60mm, creo que hay que ajustarla, pero como???? Ademas creo que el rebote esta demasiado rapido para mi gusto.
    Ayudarme por favor, que el domingo tengo que correr con ella el triatlon de villanueva del rio y minas.
    Aqui os dejo una foto:

    [​IMG]
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal!
    La dureza de tu horquilla se regula variando la presión del aire de la barra izquierda. Si la notas muy dura desenrosca el tapon izdo y deshincha un poco (si no tienes bomba a mano con cuidado, son cámaras muy pequeñas y en un momento las dejas sin aire). Como tienes bloqueo al manillar puedes permitirte llevarla blandita. De todos modos tu horquilla está sin rodar y es normal que cuando se suelte necesites añadir nuevamente algo de presión. El rebote lo tienes complicado: trabaja con un cartucho de aceite sellado difícil de manipular. De todas formas, con menos presión no rebotará tanto.
    Y creo que tu horquilla da diez centímetros.
     
  3. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Esa horquilla da 100 cm y no tiene control de rebote. algo que a mi tb me molesta mucho... :scratch
     

Compartir esta página