ajustar Marzocchi marathon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skuimi, 3 Mar 2006.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Siguiendo la respuesta de Muley lo pongo aquí a ver si hay más suerte.

    He montado mi marathon sl y tengo las siguientes dudas:

    Le he metido presión a la cámara negativa para poner el recorrido en unos 100mm para hacer XC.

    Noto que la horquilla se queda bastante hundida y tambien que hace topes en extensión (oigo un ruido) en cuanto tiro un poco del manillar hacia arriba.

    ¿Me podéis decir las presiones que lleváis y si el tema de los topes es normal o hay algo mal ajustado?.

    Venga que seguro alguno tenéis la misma o la de 80mm que es igual.

    Gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi lo del ruido de al tirar del manillar hacia arriba o cuando sube la horquilla también me pasa, antes era al principio y ya se pasaba, pero ahora es siempre, no se porque será, pero una vez encontré un poco de aceite en el dial de rebote e igual es por eso, pero en tu caso ni idea, pero tampoco creo que afecte mucho en el funcionamiento de la horquilla.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Gracias por tu ayuda.

    Si no es mucho pedir, ¿Qué presiones llevas?
     
  4. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    a mi me pasaba cuando la horquilla se extendia o bien cuando tiraba hacia arriba, al final resultó que era porque había dejado sin la presión mínima la cámara positiva,
    ahora ningún problema. me va de coña. llevo 5 bares en la negativa y 2.5 en la positiva. Peso 73 Kg.
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Gracias Wiro:

    ¿Qué modelo tienes, el blanco de 80mm? y otra cosa ¿EN las dos cámaras positivas metes la misma presión?. Segun el manual en una de las dos hay que meter algo menos de presión, al menos para 65 kg.

    J_ _ _ r (mejor jopelines), con esta horquilla deberían de darte un cursillo, pero copia el terreno de vicio
     


  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo la marathon SL de 2005, de recorrido 100-120. si quieres que te diga la verdad la cámara de aire proguesivo, la que hay debajo de la botella, que creo que es a la que te refieres, todavía no la he tocado desde que la monté.
    Si te sirve de consuelo me pasé un buen rato estudiando el manual hasta encontrar mi ajuste idóneo.
     

    Adjuntos:

  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Gracias por tu ayuda, durante el fin de semana si puedo saldré con la bomba y a ver si consigo dejarla bien.

    La valvula PAR, le metí 1 bar porque venía sin presión si no recuerdo mal y en el manual ponía que menos de 2 bar.

    La verdad es que lo que quiero es que funcione normalmente, una vez lo consiga paso de tocar nada, me da igual como haga el final del recorrido, si no me voy a enterar, ni que fuéramos Pedrosa, Sete y compañía.

    Creo que tu llevas más de 100mm de recorrido, yo prefiero dejarla hacia la zona baja, lo que hago es rallye y no necesito más..

    Gracias y el lunes pongo a ver que tal ha ido.
     
  8. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    ya me contarás, seguro que no te arrepentirás de tener una marzoca.
     
  9. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** eso tambien me ha pasado a mi en extension
    tengo una marzocchi maraton sl del 2005 y esta empezando a hacer topes en extension. lo cierto es que he ido cambiando la velocidad de rebote y poniendo menos velocidad ahora no hace esos ruidos pero no se , no creo que haya arreglado el problema. seguro que tengo algo mal regulado. cual es la presion negativa y cual la positiva? se pueden dejar todas las presiones a cero menos la positiva o sea la de precarga? de hecho es la unica que toco la precarga y el rebote.
    saludos
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    la presión negativa es el orificio del centro, y la positiva el de la derecha. Ambas deben tener una presión mínima según el peso, yo llevo las mínimas para 73 kg, 5 bares para la positiva y 2,5 bares en la negativa. La cámara de aire progresivo puede ir sin aire y con un máximo de 2 según el manual. De todas maneras si no tienes el manual, te puedo decir las presiones que se recomiendan para tu peso.
    Como dije en un anterior post, a mi me hacia tope en extensión porque no tenía suficiente presión en la cámara positiva.
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Wiro:

    Me parece que tu te acercas al recorrido de 120mm no?.

    Yo prefiero dejarlo cerca de los 100mm, el caso es que me parece que has puesto mal las presiones, puesto que yo creo que para mi peso es:

    Cámara negativa: 5-15 bar, yo al principio la puse a casi 15 para acortar el recorrido y como esto ayuda al comienzo del recorrido se me quedaba abajo.

    Cámara positiva: en una hasta 2,75 bar y en la otra hasta 2.

    En la válvula PAR yo creo que mejor no poner apenas nada de presión porque lo que hace es oponer una resistencia en la parte final del recorrido.

    Llamamos a SETE a ver como la pondría el a punto????.

    Peterrr, lo del ruido en extensión creo que es algún ajuste incorrecto que hace que al rebotar las barras golpeen, yo creo que puede ser falta de presión positiva.

    Vamos poco a poco
     
  12. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    no se tronco a este paso vamos a tener que estudiar ingeniería.
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    No creas, yo la estudié y mira como ando.
     
  14. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Resucito este tema porque he pillado una marzocchi marathon race y ando loco con las regulaciones... le he puesto las que recomendaba para mi peso y me va muy dura! Es normal? He leído que mejora el tacto con el paso del tiempo y los kilómetros, es verdad??

    Muchas gracias, un saludo

    Rodri
     
  15. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    peri es verdad que con los pasos de los kilometros las horquillas van mejorando su rendimiento xq' el aceite empieza a funcionar y todo va empezando a moverse despues de un mes mas o menos creo que la horquilla anda realmente bien... salu2
     
  16. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Vale Nicloco, muchas gracias... de momento le he bajado un poco la presión porque apenas tenía sag la horquilla. Ahora tiene 1,5 cm de sag, que sigue siendo poquito, pero ya está en el límite inferior de presión... Esta horquilla tiene 80mm de recorrido.

    Un saludo,

    Rodri
     
  17. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo un año con problemas en mi Marzocchi Marathon SL 2005, si descubro este foro antes....? la mia ha ido dos veces al servicio técnico, me han cambiado el cartucho tst y no se que más, y aún y así las holguras siquen en su sitio...
    Bueno yo después de mucho probar he llegado a una conclusión semejante a la vuestra: bajar las presiones que dice el manual, 30-25 psi positivas y 150-100 psi (según recorrido y por probar a veces) negativas, con par a 20 psi y el rebote más bien lento, si lo poneis rápido los ruiditos de los ******* serán más evidentes. El par ayuda a que en bajas presiones no hagas tope, sobre todo en trialeras, al llevar esa regulación.

    De todas formas yo voy con mi bomba a casi todos los sitios, solo me falta llevarla de ruta, mis colegas ya bromean con ello.

    Que decepción de horquilla
     
  18. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Hombre, este hilo ha resucitado...

    Yo ya no me peleo más con las presiones. Como dices la dejé bien en su momento y así se queda. No es tan terrible al final...

    A mi lo que me pasaba es que tenía estropeado el cartucho doppio air y se me pasaba el aire del negativo a la válvula par... pero me lo solucionaron en garantía.

    Saludos!
     
  19. javihamidzic

    javihamidzic Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me he comprado una marathon race de 2006 con mando remoto y me surgen varias dudas:
    ¿como se pueden regular las 5 posiciones del tst si el mando sólo tiene 2 posiciones (bloqueo/desbloqueo) y la rueda de la horquilla no se queda fija en ninguna de las posiciones intermedias?
    ¿es necesario meter la misma presión en las válvulas negativas de las 2 barras teniendo en cuenta que el la tst habría que desmontar el control remoto, o no hay que tocar la tst (porque venga regulada de fábrica) y sólo regular la de la barra izquierda?
    Gracias de antemano.:scratch
     
  20. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe por qué la rueda del tst de la botella derecha de la horquilla no se fija en las posiciones intermedias? ... seguro que hay algo sobre esto ya escrito, pero no lo encuentro.
    Gracias.
     

Compartir esta página