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ajustar puentes zero gravity

Tema en 'Material' iniciado por seabert, 17 Jun 2007.

  1. seabert

    seabert Baneado

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    Alguien que tenga estos puentes me puede decir como se varia las distancia entre las zapatas y la superficide de frenado de la rueda?

    Es decir regularlos para que halla mas paso de rueda entre las zapatas.

    saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Llevan un tensor de cable un poco "minimalista", subiendo y bajándolo, abres/cierras el puente, luego aprietas la rosquita y ya está. Lo que puede que te pase es que una de las dos zapatas sete quede muy pegada y la otra muy alejada. Yo eso lo soluciono metiéndole una llave de allen por la parte delantera del eje que sujeta los frenos al cuadro y con mucho tacto, desplazo el puente hacia un lado u otro. Se puede hacer con la mano, como con los Dura ace, pero al contrario que estos los ZG vuelven a su posición inicial, osease que llave de allen y pequeño girito.

    Saludos.
     
  4. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

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    Hola Batiste, esto mismo me pasa a mi (una zapata mucho mas alejada que la otra) pero tengo 105, supongo que funcionará igual. Gracias por el consejo.
     
  5. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Aprovecho este post, y pregunto:
    ¿que tal van estos frenos de potencia de frenada, mejor que unos record, mavic, u dura ace¿?
     


  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Los 105 si son modernos imagino que funconaran igual que los Dura ace que tenía yo antes, puedes llevar el puente al sitio con la mano sin necesidad de herramientas.

    No hay de que, para eso estamos. Un saludo.
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    A mi me van muy bien, estoy muy contento con ellos. Yo los uso siempre sobre llanta de carbono. Hoy he bajado un puerto con unas cuantas herraduras y sin problemas. De potencia de frenado yo diría que similar a los Dura ace que llevaba antes.

    Saludos.
     
  8. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Una caída delante, a unos 4metros, freno a tope y he ido derrapando hasta tocar con el puño a un compañero ya parado. Las ruedas no se movían. ¿Qué os parece?
    (Descontando la suerte que he tenido de no haberme pegado la castaña).
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Pero bueno, que es eso de ajustar los shimano con la mano. Un montón de ingenieros japoneses dedicados a facilitarnos la tarea y vosotros con la mano. Arriba hay un tornillito pequeño que con una llave allen pequeñita permite ajustar las zapatas a la distancia que queremos.

    En cuanto a los ZG se hace con una llave normal (no se como llamarla, como las inglesas pero fijas) tocando la zona que hay entre horquilla y el puente. al menos eso dicen las instrucciones.

    De los frenos se ha hablado mucho. Después de 3000 km el delantero me empezó a dar un chirrido insoportable, así que como no me fio le he puesto delante el durace para la QH y luego ya haré pruebas a ver si doy con la clave.
     
  10. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

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    Dicho asi, hasta me vas a hacer sentir culpable. Aunque lo cierto es que con el sistema de Batiste me han quedado perfectamente centradas y en el escaso recorrido mañanero de hoy no me ha dado problemas ni he notado desajuste.... en un rato miraré lo del tornillito que mencionas a ver si lo puedo encontrar y ver como funciona.... aunque como dicen "si algo va bien, mejor no lo toques"
     
  11. GORDISIMO

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    Muy buenas a todos.:-D

    En parte gracias a vosotros, acabé con unos ZG y unas Bora.

    Al ajustar las zapatas de freno, me di cuenta que la pista de frenado de las Bora no es perpendicular, sino que va en ángulo, con lo que las zapatas no quedan paralelas (en sentido vertical) a la llanta si no que tocan antes por arriba. Como los frenos no tienen, creo, regulación vertical pues el resultado es un ruido, sobre todo en la rueda delantera al apurar, que mete miedo a parte de dejarte sordo... y avergonzado jejeje.

    Esto es así??... alguien que tenga esta combinación o la conozca, me puede decir algo al respecto???

    Estoy un poco....:-? ... y...:evil:


    Gracias y un saludo.
     
  12. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Yo lo que aria es buscarme unas zapatas con porta zapatas que tengan media luna para poder orientar las pastillas en todas direcciones tipo las que montan los frenos Sram seguro que hay en el mercado.

    Creo que es la mejor solucion o esperar a que las pastillas se adapten a la llanta ya sabes a hacer puertos y a bajar frenando aunque no lo veo muy util este ultimo.

    Venga suerte.
     
  13. onurb

    onurb Miembro

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    yo tengo unos frm cl2 ti que son muy parecidos a los ZG , fijate en la arandela que hay entre la zapata y el puente, si la giras varías el apoyo de la zapata con la llanta con lo que la puedes dejar bien puestas
     
  14. GORDISIMO

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    Gracias por las respuestas.

    Onurb, los ZG estos no tienen arandela entre el portazapatas y el puente, acoplan directamente y al menos yo, no les encuentro ajuste vertical.

    Fapudor?, la estrené ayer y como no LLOVIÓ :evil: , pero en lo poco que pude ir frenando se desgastaron bastante y ahora tocan uniformemente , pero siguen metiendo el ruido.
    Lo de ponerles otros portazapatas... si compré éstos fué fundamentalmente por lo del peso, y al precio que están, si ahora les tengo que andar poniendo otros artilugios...:-?


    :melopien:........:alabando ............:cry:
     
  15. onurb

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    GORDISIMO si no tienen arandelas mira haber si las puedes sacar de otros puentes o pedirselas a tu tendero, estas arandelas tienen diferente grueso ( por un lado son mas finas que por el otro) para poder jugar con la perpendicularidad con la llanta
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Hola JPJPJPJP:

    Sin ánimo de polemizar, ese montón de ingenieros japoneses de Shimano, también diseñaron los frenos para que se pudieran centrar con la mano (antes no se podía). Esto me lo explicó un mecánico, que el truquillo no es mio. ¿Qué mejor sistema de facilitarnos la tarea que poder hacerlo facilmente con la mano, sin emplear ninguna herramienta?. Yo no conozco ningun sistema mejor ni mas rápido, ojalá todo en la bici se pudiese desmontar/regular de igual modo. Desde luego que si, unos genios estos nipones.
    Como ya dije anteriormente con los ZG esto no se puede, pues vuelven a su posición inicial.

    Saludos.
     
  17. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Tened en cuenta que la arandela gorda va fijada al tornillo que hace de eje con un tornillito muy pequeñito. Esto hace que la arandela quede fijada. Si apretais con la mano, puede ser que lo que rote sea el tornillo eje, o sea como si tocarais con la allen 5 desde atras. Pero si lo hacéis muchas veces o el puente está mmuy apretado puede ser que lo que esteis forzando a rotar es los puentes contra la arandela, quedando esta fija, y entonces acaberis provocando la holgura.
     
  18. carbonio

    carbonio Miembro

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    Yo tambien tenia el mismo problema. Las pastillas no apoyaban planas a la llanta. Con cuidado lime las pastillas en diagonal y lugo a base de salidas espere que se acoplaran a la llanta. Ahora la pastilla esta gastada en diagonal pero frena perfectamente. El mejor consejo es esperar que la zapata se acople a la llanta
     
  19. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro

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    Carbonio... entiendo que tienes también Bora y ZG. De ser así, a parte de frenar bien... meten ruido cuando frenas fuerte??? Que zapatas usas??

    Por cierto, que no lo comenté, las zapatas que tengo puestas son las de Campagnolo para carbono que vienen con las ruedas.

    Hoy salí otra vez, y después de bajar (para los que lo conozcan) El Escamplero, y el Naranco un par de veces, apurando... te puedo asegurar que las zapatas tocan ya uniformemente la llanta, pero el ruido-chirrido en la delantera, sigue siendo atronador cuando fuerzas.

    Ya no sé que pensar...:melopien:

    Por otra parte... cuanto duran estas zapatas???... por que a este paso...:roll:



    Un saludo y gracias por la ayuda.:D
     
  20. seabert

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    Pues no consigo encontrar la forma... a ver si poniendo una foto alguien me puede eplicar mas o menos.

    doy por hcecho que se ha de realizar con la rueda puesta y el cierre del puente cerrado, no abierto.
     

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