AJUSTAR Sag en FOX 100 X ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmoreford, 18 Sep 2007.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Alguien sabe como ajustar el sag en una horquilla terralogic, ya que debido a su bloqueo no se unde. He colocado el dial de deteccion de baches al minimo y nada de nada. Lo que he hecho es poner la presion que corresponde a mi peso.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Como cualquier otra horquilla, lo único que no tiene es bloqueo manual, lo demás es igual.
    Tengo un manual en la página 77 de mi post, mas abajo.

    Un saludo.
     
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    No, como en otra cualquiera no funciona, debido a su valvula de inercia que es un loqueo automatico y solo funciona con impactos de abajo hacia arriba.Por lo que cuando te subes y aun volcando el peso de tu cuerpo sobre el manillar si se inmuta.
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Que ocurre nadie sabe como se ajusta?????????, nadie tiene la terralogic???????????
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En esa horquilla tendras que limitarte a poner la presion que recomienda el fabricante, y luego corregirla en ruta. Mediante una brida colocada en la barra, observa si aprovechas bien todo el recorrido o no. Si ves que estar cerca del tope muchas veces es que tienes la precarga muy alta, y si vez que nunca aprovechas el recorrido, pues lo contrario.

    Por supuesto te sera mas facil notar los cambios de comportamiento si llevas la horquilla con el umbral de sensibilidad de la valvula de inercia ajustado al maximo (que sea mas sensible).

    Un saludo.
     


  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Gracias Frizick,es lo que yo habia hecho y de momento he llegado a 90mm de recorrido creo que llegar a 100 es casi imposible .
     
  7. jmleonjm

    jmleonjm Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy facil. Que se bloquee sola no significa que no tenga undimiento. Yo lo ago de la siguiente forma: le pones una brida horquilla y me monto en la bici con mucho cuidado, apoyando en una pared y sin moverme (con los brazos en el manillar, con la postura que normalmente llevo cuando ruedo); espero unos 30-40 segundos y me bajo; y por último reviso la brida.
    De esa forma compruebas el sag que tiene. Si se unde mucho le pones aire, si no baja apenas le quitas aire.
     
  8. asch

    asch Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Exacto, como dice jmleonjm, te subes en la bici sentado (apoyado en la pared) ye speras unos 30 segunos o más y se activará la válvula y se hundirá y verás el sag que tiene (ponle una brida). De todas maneras, la tabla de presiones se acerca bastante a la realidad, Guíate por ella y luego vete poco a poco con el método anterior hasta que la ajustes definitivamente.

    De todas formas, en el manual lo dice, lo que pasa es que la traducción al español es una mi***da y se pierden la mitad de las cosas. Hay que leerse el manual en inglés para que lo veas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página