ajustar unos frenos XT de disco con maneta dual control

Tema en 'Mecánica' iniciado por jkntos, 26 Oct 2005.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso, que hoy he probado la nueva bici, pero los frenos los llevo demasiado tensados. Con muy poco recorrido de maneta ya está frenando mucho. Sabeis cómo se regula esto?

    muchas gracias?
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues en las manetas debe existir un tornillo que regula la distancia y por tanto el recorrido. Mira por dentro entre la unión maneta-soporte y debes ver un tornillo.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya, si ese tornillo si lo he visto, pero al tensar dicho tornillo, también estoy apretando las pastillas de freno, no? entonces que hago para separarlas otra vez? en los magura julie que tenia antes, hacias palanca en las pastillas y se separaban, y luego apretando unas cuantas veces las manetas, volvian al sitio. esto se puede hacer con los XT también?
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que tienes que hacer es todo lo contrario, "desapretar" el tornillo y la maneta tendrá más recorrido y por tanto más progresividad en la frenada, pero no esperes mucho más pq esos frenos frenan un montón, AY! más de uno ya quisiera tener tu "problema" que normalmente es todo lo contrario, la gente se queja que no frena lo suficiente y empiezan a meter "paelleras".

    De todas formas lo que tienes que hacer es "dejarmela" una temporada y que te la deje a tu gusto jejeje.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pero si desapreto el tornillo, pienso que lo que haré será alejar la maneta, y sí, tendré más recorrido, pero empezará a frenar donde antes, creo yo. Cuando lo que quiero es que empiece a frenar con la maneta más cerca del manillar.

    jejeje, al final nos aclararemos
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si nos explicamos pq no es lo mismo, entonces tu realmente lo que quieres es "acortar" el recorrido de la maneta, pero eso no es que frenan mucho hombre. La solución es entonces apretar ese tornillo y "acortar" la distancia maneta-manillar (¿eso es lo que quieres verdad?), teoricamente las pastillas se "autoregulan" y no rozan con el disco, pero de todas formas al tener menos recorrido de maneta la frenada será más brusca y con menos progresividad, que supongo que es de lo que te quejabas antes. Entonces no hay nada que hacer ya que esos frenos frenan un montón, con ese recorrido corto de maneta tendrás que dosificar más si no quieres bloquear. A ver si hay alguien que opine lo contrario pq tampoco soy un mecánico profesional.
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No, si de frenada van estupendamente. Frenan un huevo y me mola. Lo que quiero es acortar la distancia manillar maneta, como bien has dicho. Solo eso. Entonces, supongo que lo que debo hacer es acortar la distancia manillar-maneta con el tornillo que me comentabas antes. Y luego, quitando la rueda, abrir las pastillas de freno con un destornillador o algo plano. Luego, monto la rueda y con unos cuantos aprietes de la maneta, las pastillas volveran a su posición, verrdad?

    Creo que al final si nos entendemos, jejeje
     
  8. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Tu lo q kieres es q este la maneta mascerca del manillar, y q tenga mas recorrido no?
    Si es asi, tendras q sacar un poco de aceite del circuito, y luego regular la maneta en al posicion q kieras apreando o desapretando el tornillo
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña

    ok, pues que putada eso de tener que quitar aceite. veré si acercando la maneta se queda bien, y sino, pues a quitar aceite
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    he tocado el tornillo de la maneta para acercarla y se ha quedado en la posición ideal. O sea, que ya tengo toda la bici puesta a mi gusto. Ahora a ver como se porta
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ves como era cosa de "tocar" el tornillito adecuado, que la disfrutes.
     

Compartir esta página