Ajuste cadena piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarzirus, 28 May 2007.

  1. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el otro dia ajuste el cambio trasero apretando y desapretando los dos tornillos que tiene para alto (High) y bajo (Low), pues al poner plato pequeño y piñon grande se me salia la cadena, en fin consegui ajustarlo para que cambiara y no se saliese, ahora resulta que probando me di cuenta que cuando ponia el plato mediano y el piñon pequeño la cadena roza por la parte del plato, mi pregunta es si eso es normal pues al ser una bici de 27 marchas el piñon pequeño se debe poner con el plato grande? o no debería rozar?, por mas que toco los tornillo de ajuste no consigo que no roce, un saludo chao
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    igual tienes que tensar un poco mas el cable del desviador de platos
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Con 9 piñoes es normal.
    Con plato mediano no se debería poner nunca piñones pequeño o grande, la cadena va demasiado cruzada.
     
  4. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo te digo una cosa con no te tendria que rozar nada, osea absolutamente nada, una bici fina y ajustada aunque cruces la cadena no puede rozar nada, otra cosa es que lleves componentes bajos medios, entonces el ajuste es menos fino y en el momento que cruces la cadena te va a rozar bastante, pero vamos la mission de los tornillos es acotar el cambio no ajustarlo ok?, quiere decir el high acota la posicion del desviador para piñones mas pequeños, y el low para los grandes, tu tienes que ponerlo justamente que coincida en el pequeño y en el grande y lo demas ajuste de tension con el tensor mismo del camibo, ok? un saludo
     

Compartir esta página