Ajuste cambio.....ayudaaaaaaaa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bernat, 29 Oct 2004.

  1. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    He cambiado el cable del cambio trasero (un Lx de 8v) y ahora no hay manera de ajustarlo....
    Cuando lo pongo bien de piñon pequeño, no llega al mas grande y si ajusto a este no llega a los pequeños
    Tengo un manual que he encontrado por internet (cursillo de mecanica de bike web) pero ni con eso.
    Podeis ayudarme con algun consejillo... Gracias
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Al instalar el cable deja unas 4 vueltas del tensor desenroscadas. Pon el cable.
    En el cambio hay dos tornillos que regulan los topes superior (H) e inferior (L). Estos topes son para que no se te salga la cadena por arriba ni por abajo. Ajústalos.
    Ahora tensa-destensa con el tensor (rebuznancia) para que cada cambio vaya en su lugar y no salte.

    Hecho esto el cambio debe ir "perita" y te debe llegar del grande al chico y viceversa. Si sigues teniendo problemas dilo.

    Un saludo. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Gracias ultraheroe... al final lo he solucionado...ehm....era porque al tocar lo que no debo, dejé el mando del cambio mal ajustado, por eso todo el follón que no entendia....tampoco es tan dificil pero el cambio me engañaba.
     

Compartir esta página