Buenas he cambiado el piñón xt 11-42 por un sun race 11-46, y también he cambiado el plato xt por un absolute black ovalado y no logro ajustar del todo el cambio, hay algún manual para ajustar desde cero es que viendo los vídeos de mammonth no logro ajustarlo, un saludo Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Pues será que soy torpe de ******* , me tocara llevarla a la tienda y que me la ajusten Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Yo lo puse un sunrace con un pasador x0 11-46 y todo fue bien, pero en la bici de un amigo se puso el mismo piñon con pasador XT m8000 como el tuyo y tuvo que cambiar el tornillo de alcance por uno mas largo para que el pasador pudiera llegar al 46t Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
El ajuste se hace como cualquier otro cambio, pero por h o por b, a mi me costo mas trabajo ajustarlo fino y no termino de saber por que es. En comparativa el ultegra de 11, también le tuve que echar un rato, a si que algo que ver con las 11 velocidades tiene que ver. Mi opinión es que los shimano de 11 en estas primeras evoluciones, no van tan finos como siempre, cuesta mas ajustarlos. Es una impresión personal mía, después de montar muchísimos cambios shimano, durante muchos años.
Al final me toco llevarla a la tienda porque en casa ya era incapaz de ajustarlo, en mi antigua bici si que fui capaz pero en esta con el 11-46 imposible Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
si te consuela, yo estoy igual con un sram (11-42) cuando no hay "grillo" hacia piñones grandes, está en los pequeños ayer en una salida empecé a "tocar" con mis manazas el ajuste en el mando y casi vuelvo andando. Es algo que veo bastante delicado de ajustar (con mi XT 3x9 de antes era bastante más fácil)
Es lo que peor llevo yo soy incapaz de ajustarlo siempre me pasa lo mismo cuando lo toco Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Hola Resucitó este hilo Tengo un cambio xt 8000 Y de repente me vibra la cadena en la pata Me lo hace en los piñones pequeños Sabéis de que puede ser? Será de la tensión del cambio?
Limpia roldanas y verifica que la patilla del cambio esté recta. Eso lo primero. Luego limpia bien cadena y engrasa. Pero primero bien limpia. Si después sigue haciéndolo ya es de Cuarto Milenio.
La transmisión siempre la tengo limpia. Creo que es de la Roldana de tensión que debe de estar gastada.. Pero solo tiene poco más de 3.500km
El problema de montar estos cassettes con piñones tan grandes es que la diferencia de tamaño de piñones es más grande de lo normal y como la patilla del cuadro no esté perfectamente recta, te da mucho problemas para ajustarlo.