Ajuste de amortiguador trasero Fox Float RL (ayuda por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por pisapraos, 29 Sep 2004.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Hola :
    Tengo un amortiguador nuevo Fox Float RL , y no me aclaro con lo del "sag" y para que sirve , ademas para mi peso de 80 kg ¿ cuantas psi le debo meter?


    Gracias anticipadas.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    las suficientes como para cuando te sientes, el amortiguador se hunda entre un 15% y un 20% de su recorrido.

    Así si tu amortiguador tiene 60mm de recorrido, cuando te sientes (sin hacer fuerza ni sentarse bruscamente, sino en posición de conducir normal) se tiene que hundir de 12 a 15mm.

    Sirve para tener la rueda pegada al suelo :mrgreen:. Las PSI es que depende del cuadro donde esté montado.
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Lo dicho por McDan, aunque creo que con un 10% es suficiente
    Yo lo tengo en la fuel A 120 psi CREO.....
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, bueno. También es un poco gusto personal. A más SAG, más blanda irá, más contaminará (en caso que lo haga), más para tipo enduro free. A menos SAG, más rally, más dura de reacciones, etc.

    Yo tengo una Enduro al 15%. y tengo 170psi
     
  5. javier alarcon

    javier alarcon Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    le puedo poner a una bici hadley un amortiguador trasero de 180mm ó mas ya que en frente tengo una horquilla de 180mm de recorrido y de echo esta bici la uso para descenso
     

  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No confundas el recorrido trasero de la bici con el tamaño del amortiguador, no tiene nada qu ver. Para que te hagas una idea, las bicis de 20-22cm de recorrido trasero suelen usar amortiguador de 240mm entre ojos (7.62cm de recorrido). Yo no cambiaria el amourtiguador, porque poniendolo mas largo, ademas de que puede haber problemas de cosas que se toquen, la geometria del cuadro se modifica y normalmente a peor
     

Compartir esta página