Ajuste de bielas????

Tema en 'Mecánica' iniciado por satellite1, 17 Ene 2007.

  1. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    Cuando pedaleo noto a veces un vacío al engranar los piñones, como que tengo un espacio muerto, puede ser problema de bielas o del carrete? Si a alguno le pasa, o sabe como resolverlo por favor propuestas ??? Tengo una epic expert con 150 km, y me da la sensación que el problema va a más, cuanto mas ando
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puede ser de los trinquetes de la rueda libre, que están sucios y después de ir sin pedalear les cuesta engranar. Desmontar, limpiar y engrasar.
     
  3. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    Creo que no me he explicado bien. El desajuste que noto sobretodo en corona mediana, es al iniciar la pedalada como si hubiera un espacio muerto entre diente y diente, pero solo al iniciar el pedaleo, luego ya pedaleando no ocurre, hasta que paro de pedalear y vuelvo a iniciar de nuevo. Se inicia el movimiento de la biela antes de que engrane en el diente de la corona. Las bielas son shimano XT.
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La biela derecha tiene los platos atornillados, aunque tuvieras la biela suelta del eje no notarías holgura con los platos.

    Si te pasa sólo en el plato mediano puede ser desgaste del plato o la cadena.

    Si te pasa con todos puede ser del núcleo.

    Pero con 150km no debería estar estropeado ninguno.
     

Compartir esta página