Ajuste de pedales Crank Brothers.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vicen-Giant, 20 Ene 2017.

  1. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

    Llevo toda la vida con SPD de Shimano y estoy probando CB a ver qué tal la rodilla.

    Las preguntas son:

    En la hoja de montaje de calas te dice que si no toca la zapatilla los ejes montes un cilindro o algo así. El esquema tan escueto, que no sé a que cilindro se refiere ni que hay que hacer.

    El plástico negro que viene en las calas, yo lo he montado entre la suela y la cala porque me resulta más sencillo ajustar la cala y que no se mueva al apretar. ¿Para qué sirve? ¿Se puede usar así o es para montar por dentro de la zapatilla?

    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.429
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver,los cb no tiene ajuste los pedales,las calas cb tiene una unos símbolos redondos que se pone en el lado del pie que sueles sacar para que salga mas facil,las piezas se plastico las tienen bien puestas es para que se ajuste mejor la cala y el pedal no destroce la zapatilla.
     
  3. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Hombre, siempre puedes girar las calas más o menos.

    El plástico entiendo que es para separar mas la suela de la cala y que se monta como yo lo he hecho, entre la suela y la cala, por la parte de fuera de la suela/zapatilla.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Los cb no tienen ninguna regulación
    Las calas las ajustas como todas.
    Como te a dicho, tienen un punto según si lo pones en la izquierda o en la derecha aumentas el ángulo de descale .
    Por norma ninguna zapatilla es compatible con los EB venden unas platinas de acero de 0,5 mm o algo así para que no machaques la suela.
    Los tapones ( espaciadores ) son para lo que comentas los venden a parte y son de diferentes diámetros ( yo no los uso)
    Saludos
     
  5. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ok.

    Gracias yo les voy a quitar los espaciadores de plástico y supongo que la suela tocará. No sé si me cargaré la zapa, pero todo es probar.
     


  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    mis zapas con suela de carbono con la chapa de acero y los dos puntos en el pie izquierdo 20º de descale ( mucho mejor que los SPD )

    [​IMG]
    aqui ves que la "cruz" apoya en la chapa de acero si no fuera por la cruz tendria las suelas hechas un cristo ....

    [​IMG]
    aqui puedes ver que con los pedales SL la suela casi toca los ejes en los tullos puedes montar los casquillos de plastico
    [​IMG]el plasticucho este si montas la chapa de acero no vale para nada
    saludos


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  7. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Así los he montado.

    Gracias.

    Oye, veo que les llevas hechos varios tuneos a los pedales, ¿torneado? Y el eje no es de serie, ¿no?
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    hola
    tengo la mala costumbre de subir las fotos con el movil ( tapatalk ) y editar con el PC
    ahora las fotos tienen los comentarios
    los pedales son asi son los SL eran el tope de gama en su epoca equivalentes a un Eg3 luego hay por hay una versión en titanio
    los ejes son chinos de TI y estan mecanizados en torno ( desde la llave allen hasta la cruz de el pedal son huecos )
    saludos
    [​IMG]
     
  9. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    ¿En qué peso se te quedan?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El eje de serie pesa 53 grs el de Ti de serie 36 grs
    En Ancalagon el montaje defitivo bytes Fsg bcn
    Tienes las fotos y los pesos , que estoy con el móvil y no tengo las fotos .
    Saludos
    Je je están en la nube ...
    [​IMG]

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Con vuestro permiso voy a utilizar este hilo para no abrir uno nuevo. Quienes habéis tenido problemas en las rodillas estos pedales os han dado la solución? Qué tipos de lesiones son las que ayuda a que no se vuelvan a producir?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. ariash

    ariash Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, te respondo aunque hayan pasado unos cuantos meses, siempre puede ser útil para otros foreros. Desde mis inicios tuve dolor en las rodillas (sobre todo en la derecha) por usar SPD, practico otros deportes y no me dolían las rodillas. De 2012 a 2019 he utilizado los Speedplay Frog y desaparecieron todas las molestias. En 2020, tenía que comprar pedales nuevos y se me iba de precio, he probado los CB y ha vuelto la molestia, he dejado de montar tres días y ha desaparecido por completo. Así que volveré a comprar los Speedplay.

    Inconvenientes: precio relativamente alto y se descalan fácilmente, a veces te llevas algún susto.
     
  13. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. Alexman82

    Alexman82 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora mismo no tengo las instrucciones de los pedales egg beater delante pero todo depende del tipo de zapatilla, marca modelo etc.
    Los milímetros de profundidad entre la suela de la zapatilla y la caja de la cala (el hueco o rebaje donde va la cala) varían según que zapatilla sea.
    Según esa profundidad se pone la cala de tres maneras:

    1- sin nada, solo la cala.
    2- la cala + un calzo de plástico o un shoe shield (base metálica)
    3- la cala + 2 calzos de plástico (uno encima de otro) no se si se podrán poner también 2 shoe shield

    Por ejemplo, en mis zapatillas luck hitman para que la cala encaje perfecta al pedal y no haya holgura hace falta poner o la pieza de plástico o unas shoe shield, yo llevo las shield porque la suela es de carbono y no quería que se estropeara.
    Desde que uso los egg beater hace ya 8 o 9 años ya no tengo dolores de rodilla. No creo que vuelva nunca a shimano. Un saludo, espero haber aclarado dudas.
     

Compartir esta página