1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajuste del desviador trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por ergui, 29 Abr 2006.

1. ergui

ergui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ayer doble la puntera del cuadro de mi bici con gran destrozo de las rodelas. He cambiado tanto la puntera como las rodelas pero a la hora de ajustar de nuevo el desviador, no se cual de los tornillos que sirven de tope es para el el piñon mayor y cual para el pequeño. Creo que el desviador de XT es invertido, me explico, cuando liberas cabledesde el mando sube un piñon y cuando tensas cable baja uno al contrario que normalmente. No quisiera tocar nada de ajuste hasta no estar seguro. Un saludo, Ergui

2. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Yo llevo XT y funciona al modo normal... a no ser que el tuyo sea invertido. En el XT normal el tornillo de tope con la cadena en el piñon pequeño es el de arriba, y el del piñon grande es el de abajo... al menos en el mio es asi.

3. ergui

ergui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, lo probare y ya te comento

4. WILHELM

WILHELM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo XT invertido, y funciona justo al contrario del convencional. Tanto para ajustes de tensión del cable como para tornillos de regulación de desviador y cambio.

Saludos.

5. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    38
    Debe de tener unas letras H y L (de HIGH y LOW).

L ---------> Piñon grande (velocidad baja - low)
    H---------> Piñon pequeño (velocidad alta - high)

Fijate bien, lñas letras estan, pero son muy pequeñas y apenas se ven.

Un saludo

6. jraul

jraul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los cambios traseros tienen dos tornillos de ajuste de topes y otro para que la roldana superior no roce con el casste, el ajuste para poner tope en piñon pequeño es con el tornillo mas proximo al piñon pequeño y para el grande es el mas alejado, es raro pero es asi, una vez ajustado el tope es decir que veas que roldanas quedan en linea con piñon pequeño y en linea con piñon grande, la ruedecilla que tienes en el cambio te servira para afinar, es decir si quieres subir de piñoñes y hacen el intento y no suben o suben bruscamente, gira la ruedecilla en el sentido de lo que quieres precisamente conseguir, que suban osea a izquierdas y si es al reves que no bajan pues la ruedecilla en el otro sentido, osea a derechas, es muy facil, y no toques la del manillar.

Compartir esta página