Ajuste fino frenos Fórmula Pro B4

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoK, 9 Dic 2004.

  1. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola,

    ¿Cómo puedo centrar bien unos fórmula b4? El disco esta un poco pegado a una de las pastillas y roza ligeramente. Es un tema de montaje y hay que añadir arandelas, se puede ajustar a mano o con el uso (la bici es nueva) se ajusta solo??
    Gracias
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    con las arandelas milimétricas has de centrar el disco entre las dos zapatas
    el resto del ajuste los hace solo segun el desgaste
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Te han colocado el freno en una tienda especializada? Hay casos en que hay que rebajar mecánicamente las patillas del cuadro para colocar el freno de manera correcta. Yo he sufrido una mala colocación y no veas lo que se nota ahora que está bien.
     
  4. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Gracias genio (ya ví tu plantilla). Las arandelas donde las puedo conseguir? Cualquiera vale o ha de ser de fórmula? Van entre el freno y horquilla / tirantes?.

    Gracias de nuevo
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    las arandelas te vale cualquiera, no tienen pq ser formula... y sí, se colocan entre la pinza y la horquilla/tirantes...
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero que sean las milimétricas que venden en las tiendas de bici (son de 0,2 mm. y vienen muchas)
    Si hay que ajustar en el sentido contrario no hay más remedio que rebajar los anclajes del cuadro
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y lo mismo con los anclajes de la horquilla. No se quita practicamente material con lo que la rigidez sigue siendo la misma. Si te queda la pinza torcida (aunque sea cuestión milimétrica) puedes llegar a ***** los pistones.
     
  8. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia tu mismo problema en mi bh con los fórmula, el caso fue ke con la ayuda de the kram, nos pusimos a jugar con las arandelas que traia ya entre la pinza y la horquilla, y jugando con estas arandelas conseguimos centrar el disco, no hace falta ke te compres arandelas, ya que si te faltan, para un ajuste fino puedes cortar las latas de los refrescos y hacerte tus propias arandelas.
    todo esto lo he aprendido de maestros como the kram y cawendiorr
    solo te recomiendo paciencia.
    un saludo
     

Compartir esta página