ajuste imposible freno hope mono mini

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 1 Abr 2005.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hola, soy poseedor de estos frenos y el problema lo tengo en el de atras 160mm, no hay manera de ajustarlo por arandelas que le pongo y que le quito, cuando pienso que esta bien, toco la maneta y tienemucho juego, ademas de no frenar como creo que debieran (al menos como mis antiguos deore). me han comentado en alguna revista qu euna opcion es sacar la pastilla que vea mas distanciada y ponerle cinta aislante para que coja esos mm que le faltan para el ajuste, bueno no deja de ser una chapuza pero si me arregla el problema....tambien he pensado que sea falta de un poco de liquido, si es asi, se le puede añadir sin mas o debo sangrar??? bueno aqui os dejo un reto mas, gracias de antemano
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jaja no te va nada bien tio!
    no le pongas ningun grueso entre el piston y la pastilla.
    primero con un destornillador o similar mete los pistones todo lo dentro q puedas.
    despues con las arandelas centras la pinza respeto el disco,piensa q no tienes por que poner las mismas arandelas en los 2 tornillos,el caso es q quede bien centrado.
    despues metele unos apretones a la maneta.
    si el tacto es muy chicle puede q no esten bien sangrados,no siempre te bienen bien sangrados de fabrica.
    piensa q cuando son nuevos pueden necesitar de un periodo de adaptacion para empezar a frenar bien.
    si q se le puede echar aceite sin sangrar,pero si ya tiene aire no conseguiras nada.
    si lo pruevas vigila no manches el disco ni las pastillas del freno delantero.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ya, la cosa es que tienen 60km y no me frena el de atras casi nada y no debe de ser asi. cuando dices que centre la pinza respecto al disco lo dices con los pistones separados o ya ejerciendo presion sobre la maneta para acercar el piston??? ya ves que no me va nada, bueno esto de los frenos es lo que mas me preocupa...
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    con los pistones separados.
    ya te digo,si el tacto es muy esponjoso igual es q tienes aire en el circuito.
    yo te lo sangrava,pero es q me quedas un poco lejos :scratch
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hombre el sofa me queda a 10m, no esta tan lejos.... :wink:
     

  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :meparto si me pagas el viaje y alojamiento te lo vengo a sangrar,pero creo q te saldra mas barato llevarlo a algun sitio q te lo puedan sangrar :mrgreen:
     
  7. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No sé si será tu caso, pero ya he visto algun freno Hope venir con las pastillas contaminadas de serie, cosa que explicaría lo de que no frenen. Un truquillo (que no siempre funciona :mrgreen: ) para que quede más "tenso", busca una goma del pollo o una brida, y deja la maneta "apretada" fuerte toda la noche...

    Miki
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pero q decis, con el tornillito de maras q tiene los hope en la maneta para acercarla y alejarla, ajusta eso a ver q pasa, y por el disco en el centro de la pinza q del uso las pastillas se ajustan solas.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero q dices tu? :mrgreen:
    con el tornillo de la maneta solo acercas o alejas la maneta del manillar,si el tacto es chicle ya le puedes dar vueltas al tornillo ya... :meparto
    lo de los discos manchados ya de la caja es verdad,yo mismo me encontre con ese problema :evil:
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    y co mo se si estan contaminados??? no frenaria nada, no??? no es el caso, algo si que frena, en cuanto al tacto no es chicloso en exeso, pero la maneta llega hasta el final sin dar sensacion de freno
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hay por el foro unmensaje sobre como descontaminar pastillas. lo del centrado de la pinza, lo que tienes que hacer es abrir y cerrar la rueda cuanto menos mejor. es cierto que las pastillas se van a su sitio al usarlo. con la inza floja por los tornillos, dale al freno. el tacto se queda chicloso mas bien porque la pinza no queda paralela al disco, eliminando el tacto seco que debe tener. asi, con la pinza suelta, comprobaras si tiene ese tacto seco y descartaras que necesiten sangrado, asi como comporbar si tiene mas recorrido muerto esa maneta que la del freno delantero. si asi, ambas cosas estan bien, no toques el freno, solo has de alinear bien. esto lleva su tiempo y la labor de ensayo/error, pero como te he dicho, cuando vas frenando, el solo se va yendo a su sitio, centrandose las pastillas sobre el disco y cogiendo su distancia. si has podido con el freno delantero, el trasero es igual.
    es extraño, yo tengo mis mini desde hace dos años ya cada dia me van mejor, y he montado unos mono m4, que teoricamente deberian dar mas quebradero de cabeza por ser mas largos al ser doble piston, y van perfectos, tacto hope.
    no desesperes, que tienes el mejor freno que hay. una vez ajustado, no se te mueve mas y solo seran satisfaciones.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues afolajndo los tornillos y dandole a la maneta, me sigue quedando mucho recorrido de maneta, demasiado comparado con mis anteriores deore. lo que si es verdad tanbien es que actualmente y ojo de buen cubero, las pastillas estan mas o menos centradas y no frenan un cara** es como si las pastillas no frenaran(contaminadas) bueno, al final las tendre que llevar al taller fijo, una pasta+
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no hombre, el taller lo ultimo. lo del recorrido es extraño. es cierto que en condiciones normales tienen un pelin mas de recorrido que un deore. las pastillas se ajustan en alcance automaticamente. prueba a retraerlas hasta el fondo y volver a apretar la maneta varias veces para que lleguen a su sitio, todo esto con la pinza floja y sobre el disco. pero vamos, que no nos dices si con la pinza floja, el tacto se queda esponjoso o se queda igual que el delantero, que al parecer no te da problemas. todo te viene del mismo problema, una cosa es el tacto, otra el alcance y otra que frene o no. si el tacto y el alcance estan bien, y no frena, es que tienes el disco sucio y las pastillas tambien. esto tambien tiene solucion, aunque algunos opinan que no. por el contrario, si el tacto no es seco con la pinza floja, es que tienes aire, que es muy facil de purgar, y ese seria el origen de tus males, pero lo dudo, yo los hope qu ehe visto nuevos, vienen perfectamente sangrados, y no son para nada propensos a coger aire, vamos, el mio sigue como el primer dia.
    si el tacto y el alcance se van a tomar por culo una vez fijas la pinza, el problema es de alineado, que se soluciona ya sabes como, ensayo y error, dejandola mas o menos bien, pues ya ellas solas se ponen perfectas en una salida.
    en fin, no se que mas decirte, comparanos con el freno delantero, si tiene mas recorrido muerto, si es mas esponjoso que el delantero, que diametro de disco llevas, etc.
    para limpiar las pastillas, hay un mensaje por ahi de the kram, que lo explica muy bien, y para purgar tambien tiene otro muy bueno.
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ok, bueno, luego bajare y hare lo que dices con los tornillos flojos....seguire informando :wink: gracias
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ftt, ponte los deore de nuevo... Que mucho HOPE, y mira: para que!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora en serio, prueba a poner las pastillas del freno delantero en la pinza trasera, a ver que pasa. Si sigue sin frenanr, no sera por contaminacion de elas pastillas.

    Antes de hacerlo, te recomendaria que limpiases el disco con alcohol, y dejaras secar. Al principio no frenara, pero es por los restos de alcohol (se eliminan con unas cuantas frenadas).

    Ya diras.
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, es una opcion q he barajado, ahora bajare al trastero y espero subir con novedades para el veredicto, la verdad es que no he cambiado nunca pastillas y no se por donde empezar, mirare en el foro que habra mil post sobre el tema, nos vemos
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso suena a pastilla compaminata de lo digo yo.
     
  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    acabo de llegar del trastero. he dejado la pinza sin sujeccion de tornillos al cuadro, he apretado la maneta y nada, todo igual, mucho recorrido y aunque frena poco, se ve que no a su debido tiempo, las pastillas estan a 1mm del disco. otro sintoma, al frenar a cierta velocidad, noto como si el sistema llevara ABS, frena a trozos, un primer momento de frenada normal y bloqueo de rueda, al momento desbloqueo de rueda y ahi se queda la cosa, bueno, yo ando igual de perdido que al principio, entre que son las pastillas y falta de aceite....ahi os dejo los deberes...gracias
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a pugar toca, jajjaa pa mi q no lo acen bien, kita las pastillas para no contaminarlas mas
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues eso de la aproximacion es lo que mas me extraña. eso significa que las pastillas tocan los discos con la maneta casi a fondo, no? es que es materialmente imposible en un hope. pero no nos dices como es el delantero, a ver si vas a comparar con el shimano y resulta que estamos hablando del tacto correcto del hope. creo que lo mejor es que mires si alguien conocido tiene hope en perfecto estado, y compares, porque el tacto de hope es el mismo en un mono m4, mono mini o mini. es un tacto seco, con mas recorrido muerto que un shimano pero menos que un hayes 9. a las malas, si quieres aproximar las pastillas, saca la rueda y aprieta la maneta con mucha delicadeza para aproximarlas un poco, pero dejando hueco para que el disco entre despues. asi, luego ellas solas se van a su posicion al usar la bici.
    y procede a la descontaminacion de esas pastillas, que es facil. busca por ahi el mensaje, o si alguien tiene el enlace, que te lo ponga.
    por cierto, no se te ocurra meterle aceite al hope, que lleva liquido de frenos, dot 5.1 para ser mas exactos. le puedes poner dot 4 como los coches, pero entonces has de sacar todo el liquido que trae de serie, para no mezclar.
    pero yo no abriria el freno, estoy en que eso es pastillas sucias y que no atinas a alinear la pinza.
    nadie de sevilla entendido en hope que le eche una mano a este hombre?
     

Compartir esta página