Ajuste perfecto de discos dos pares de ruedas.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sifmireef, 14 Oct 2017.

  1. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    Hola compañeros. Poseo una Crux con freno de disco y este año he adquirido un nuevo juego de ruedas para tener recambio en las carreras. El problema viene que al cambiar de ruedas, se quedan frenadas. Las ruedas no tienen la misma linea de disco, por lo que para que no estén frenadas debo ajustar las pinzas de freno, y eso en carrera, como que no...jejeje
    ¿Conocéis la manera de conseguir la misma linea de disco para que pueda montar los dos juegos de ruedas sin tener que regular las pinzas?
    Gracias
     
  2. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

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    Para eso es mejor llevar eje pasante y procurar usar la misma marca de bujes en ambas ruedas y el mismo disco.

    Algunas Manetas de freno te permiten abrir más las pastillas de freno, y venden una arandela separador de 0,1mm para mover el disco hacia el exterior y así dejarlo como en la otra rueda, para el caso q estén con diferente alineación.
     
  3. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    Gracias @CBIKE. Como el tema de los bujes de la misma marca es imposible, seria interesante saber mos separadores estos de 0'1mm...
    Un juego de ruedas es de disco de 6 tornillos y el otro de centerlock.
    Los separadores estos son para los de 6 tornillos o para los centerlock??
    Alguna foto o enlace??? Graciad
     
  4. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

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  5. Paquirrin

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    ahieneso
    si es poco doblar el disco,mi mecanico me los ajusto doblandolos y genial
     

  6. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Todas las que puedo
    tu mecanico te los desdoblo,ya que los tendrias doblados.
     
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  7. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Para centerlock estoy buscando y no encuentro.
    Si el que tienes que desplazar es el 6 tornillos has tenido suerte.

    Yo he comprado misma marca de ruedas y discos (DT Swiss y Shimano) para evitar esto y hay diferencia en la linea de las dos cosas, un desastre y por si fuera poco también me afecta al ajuste del cambio.
     
  8. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

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    No se, habria que ver que modelos son los bujes o el año de fabricacion.

    Yo tengo ruedas dt swiss splne r23 y bujes 350 en otras y poniendo el mismo disco van iguales los discos y el cambio. Ademas tengo otro juego con novatec y el cambio perfecto y el disco 0,1mm de diferencia.
     
  9. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Pues yo he tenido menos suerte.
    Tengo también dt swiss r23 con discos durace y cassette ultegra y pensando en la compatibilidad he comprado lo mismo pero una gama inferior, dt swiss r24 con discos xt y cassette 105
    La rueda delantera sin problema pero la trasera me roza el freno y el cambio no va fino y hace mucho ruido con el piñón grande
     
  10. Ivanenzo

    Ivanenzo Miembro

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    Lo mismo que a mi!!!!
     
  11. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

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    también existe arandelas para los piñones, y así digamos que puedes dejar los piñones a la misma distancia en cada rueda, por ejemplo la arandela de shimano es de 1mm de grosor (es la arandela que venia con los piñones de 10v), y quizás sea demasiado ancha en algunos casos, pero existen otras arandelas mas finas, y así se puede ajustar mejor la distancia de piñón en ambas ruedas, sin tener que tocar el cambio.

    Lo del disco, si aunque sean de la misma marca, pero diferente modelos, y mas en shimano que utiliza discos fabricados con planchas de acero y aluminio, puede variar el grosor en decimas de milímetro entre sus modelos. En mi caso uso mismo modelo de disco centerlock en una rueda Spline R23 y otra en dt swiss 350 y me van idénticas.
     
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  12. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Quizas intentando rebajar la arandela de shimano que viene con las ruedas podría ajustar la diferencia en el cambio. El problema es que ese desajuste en el cambio afecta tanto a la tensión como a los topes superior e inferior.
    Me podria apuntar las vueltas y sentidos de giro necesario para realizar el ajuste y hacerlo cada vez que cambie de ruedas, pero es un coñazo, otra opción es intentar hacer un ajuste intermedio que me permita usar las dos ruedas sin ir 100% fino el cambio con ninguna de las 2.

    Sobre los frenos he comprobado que hay diferencia tanto en el buje como en el disco, porque intercambiando discos desaparece la diferencia, de momento es mi solución aunque me fastidia cruzar discos, me explico mejor
    R23+discos RT99 y R24+discos RT68 roza freno trasero pero NO el delantero
    R24+discos RT99 y R23+discos RT68 NO roza freno trasero

    Llevando un disco de cada tipo con cada juego de ruedas se evitan los rozes
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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  14. biterus

    biterus Novato

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    Hola,
    ¿Llegó a funcionar lo de los espaciadores?
    Me pasa lo mismo y mismos discos en ruedas diferentes, unos rozan y otro no.

    Un saludo.
     

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