Ajuste recorrido horquilla Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jamsyuk, 16 Ago 2016.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Buenas. Tengo una Fox 34 27,5 CTD (con el Trail adjust) Fit 150mm, que venía en mi GT Sensor Carbon Pro 2015. Parto de la base, de acabar de mandar un mail a DRS para ver si se puede poner sistema TALAS. Hay que cambiar solo lado izquierdo o ambos?. La pregunta, además de esa misma si se pudiera hacer, es: existe alguna otra opción en el mercado para convertir esta horquilla en TALAS o similar de recorrido ajustable? Es más fácil (o barato) venderla y buscar una TALAS de segunda mano? Consejos, o modelos de año concreto a evitar? Gracias de antemano. Un saludo!!
     
    Última edición: 17 Ago 2016
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Puedes mandar una consulta a Bicimax.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Se cambia solo lado izquierdo, nada complicado, por el precio habria que ver si es conveniente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Pues lo acabo de intentar, pero parece que no les va la web... :( Les he enviado un correo...
    Gracias. A ver que me dicen sobre precios...
     
  5. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Ya me contestaron desde bicimax (24h)

    Sí, se puede, y tal como ha dicho un compañero... solo cambia el cartucho del aire. Lo que me falta saber es el precio, por lo que contactaré con mi tienda habitual, a ver si es rentable. Gracias y saludos!
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Efectivamente, yo si te digo que tengo Talas en mi Fox 36...es que no utilizo el cambio de recorrido para nada. Si no recuerdo mal, solo dos veces lo he usado.
     
  7. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Yo no lo he podido usar, por no tenerlo. Pero me lo ha pedido el cuerpo más de una vez, y el otro día, viendo una review de mi propia bici, el que la escribía sacó la conclusión de que es una horquilla que le vendría bien a esta bici. Desconocía completamente el sistema y creo que le vendría bien para algunas subidas especialmente duras, donde te tienes que poner el manillar a la altura de la frente. Para el resto, no. Pero en esas subidas, hay veces que me dan ganas de meter el dedo en la válvula de la horquilla.. XD
     
  8. Albertorosa

    Albertorosa Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo en una fox 36 y te aseguro que en esas subidas que dices se agradece bajar unos cms, la mía si no recuerdo mal lo hace de 160mm a 120(o 130). Lo único que todos estos sistemas, y creo que aquí da igual la marca, tienden a meter complejidad a la mecánica de la horquilla y eso a la larga siempre complica su fiabilidad y mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Gracias por el aporte. Sí, supongo que estos sistemas añaden algo de peso, fricciones, etc. Pero en mi caso, que no voy buscando bajar cronos, no es una prioridad (siempre que la horquilla funcione bien y sea divertida). Como opción, llevar 80-100g más y hacer el mantenimiento 10 ó 20 horas antes, no me supondría un problema. Pero ver cómo se me resiste una subida, cuando las piernas aún tienen algo de reserva, me deja un poco gris... Quizás no sea algo relevante en ciertas bicis. Pero ya digo, en la mía, me gustaría probarlo. De hecho, si existiera una Lefty con ajuste de recorrido, sería mi amor perfecto...
     

Compartir esta página