Pues como el tema de suspensión no es mi fuerte os quería preguntar como regular la suspensión en cada terreno. Tengo la fox RL y el rebote no se en que posición es mejor dejarlo, si dejarlo blando, duro, depende si el terreno es pedregoso, rápido, etc. A ver si me podeis explicar un poco como va el tema del ajuste para una mayor eficacia, gracias
Lo básico, dureza (precarga) se debe ajustar para tu peso. El recorrido muerto (SAG), lo que se hunde la horquilla por tu propio peso, lo debes dejar en torno al 15-20% del recorrido total. El rebote, depende de lo que peses también y de lo que hagas. Para terrenos fáciles, un rebote lento te hará la bici más perezosa, pero más estable. Para terrenos difíciles, el rebote rápido, pero sin pasarse, para mantener la rueda pegada al suelo la mayor cantidad de tiempo posible. De todas formas esa horquilla supongo que tendrá más regulaciones, a sí que a ver si entran en el post los que saben. Que mi horquilla es más básica y sólo tiene ajuste de precarga y rebote
Esta horquilla tiene rebot, compresión y precarga. La precarga y la compresión la tengo más o menos claro pero el rebote es lo que más dudas tengo, pero con lo que me has dicho ya me voy haciendo una idea de como la tengo que ajustar