Ajusticiando la Epic Trail (3-days-mode)

Tema en 'AramonBike' iniciado por serpal, 31 Jul 2009.

  1. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    hola gente!!!

    tengo ganas de hacerme la epic trail, pero va a tener que esperar, el sabado que viene iba a empezar la transpirenaica pero por problemas de logistica no puede ser, asique al final vamos a hacer la gran pedals (pedals de foc +pedals de occitania), ya os contare mi aventura a la que tengo muchisismas ganas porque parece que promete.

    q tal la epic trail?

    cuidaros!!!
     
  2. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En los Madriles
    La Epic Trail es una pasada empezando por la organizaciom que desde aqui les doy un 10 como al recorrido totalmente ciclable menos un poquito en la bajada de Basive que tienes que tener un poco de cuidado y bici al hombro, por lo demas recomiendo que las personas que no esten entrenadas lo hagan en 5 dias, nosotros lo hicimos en 3 y es duro pero personalmente no puse el pie en ninguna subida y eso que las hay muchas al 25% pero con el platito pequeño y un 34 se llega a todos los sitios.Sobre los paisajes son una pasada, los senderos, las bajadas y subidas tambien las hay para todos los gustos.
    Una recomendacion es no ir sin GPS y con pilas de recambio, y si vais varios ir con uno mas por si falla.
    Los hoteles estan bastante bien y la media pension es cojonuda, y sobre todo la simpatia de la gente y lo atentos que son, sobre la seguridad de las bicis no tener problemas, aparte se pueden lavar y si terminas pronto se puede dar un bañito en las piscinas de donde termines
    Nosotros hicimos el mejor tiempo y eso que paramos bastante en las cimas, pero a la hora de dar pedales eramos todos uno y me iban esperando para no quedarme solo.
    Otra vez os doy las gracias.
     
  3. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues muy buena la crónica
    nosotros pasamos un par de semanas antes por cullivert haciendo la segunda mitad de la traspi con alforjas.... otra manera de disfrutar aunque te penaliza algo la diversión en las bajadas técnicas...
    está bien eso de que te lleven el equipaje...
    saludos
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** ke envidia y yo en casa ****** con la rodilla.
    La proxima no me la pierdo.
     
  5. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6

    Que tal se portó la burra? Me ha dicho un pajarito que tienes una Lux MR y ahora que me voy a adentrar en el mundo de la mtb esa me llama..........
    Me gusta subir, llanear y bajar, pero siempre haciendo rutas largas......me gusta la carretera........jejeje
    ya me dirás!
    Gracias
     
  6. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En los Madriles
    Pues te puedo decir que es una pasada es el modelo LUX 9.0,y lo unico que cambie con la de serie fue las cubiertas por unas specialized suaser de 2.0 ndelante y 1.8 detras, luego cambie el manillar por uno doble easton monkey SL con lo que la bici quedo en un peso de 10200 gramos.
    La bici se comporta genial en la Epic muchas veces llevaba el amortiguador abierto para tener mas tracción en las subidas con piedras al 25%, pero en los llanos bloqueaba y iba como una rígida y en las subidas de pista o con pocas piedras también iba bloqueado, el comportamiento bajando es genial da confianza en todos los terrenos y la horquilla es un tragalotodo.
    Bueno que te la recomiendo totalmente, no tengo ningún pero, lo único que para sacarla todo su potencial tienes que estar muy buena forma.
    Es la maquina ideal para las largas distancias la posicion es comoda y se muy rapido llaneando, ya sabes ve pidiendo una que el precio es cojonudo.
     
  7. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por los comentarios. Ponnos alguna fotillo cuando puedas para que veamos como la llevas ahora!

    ¿Porque te decidiste por la 9?
    La 7 tambien bloquea suspensiones y solo pesa 1 kg mas, no? merece la pena?
     
  8. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En los Madriles
    Mira la ligereza para mi es bastante importante y la calidad de componentes de la 9.0 es una relación calidad precio muy buena.

    Y lo interesante es como funciona, y te puedo decir que la Epic Trail que recorre terrenos muy diversos es toda una campeona.
    Pero es sub foro es para hablar de la EPIC TRAIL,para cualquier otra duda mandame un mensaje privado y te mando mi teléfono y me llamas cuando quieras.

    Yo solo espero ansioso poder disfrutar de esta ruta el próximo año.

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ago 2009
  9. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    la visita a cerler fue una decisión adecuada, lo recomiendo para todos los que hagan la epic trail, fichar en el hotel areulo que está a tomar por areulo y degustar la amabilidad del carácter montañero de las gentes del pueblo :mrgreen:
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    bueno, si todo va bien a principios de octubbre me voy a hacerla. ya estoy deseando rodar por pistas pedregosas!!!!

    por cierto, que es eso de los tiempos??? como funciona???
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te dan un chip para ir sellando en los controles de paso. Como ellos saben a la hora que has pasado por los diferentes controles, saben el tiempo que has tardado en hacer la ruta y es lo que figura en el ranking. Por cierto....aun seguimos en cabeza :)
     
  12. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    juas, que cachondo!!! ya le tengo ganas:punky:punky
     
  13. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Pedazo de crónica la vuestra, seguro que nos anima a decidirnos por esta. Con todas vuestras esperiencias y recomendaciones no se puede pedir más.
    Gracias y saludos
     

Compartir esta página