Aki Pau-i-amor: Ya rulo con correa dentada!!!

Tema en 'General' iniciado por Pau-i-amor, 19 Dic 2009.

  1. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    Aqui hay la muestra simple de lo que se una correa dentada

    [​IMG]

    PD: las flechas estan invertidas al funcionamiento real de la bici..


    Y tiene varias aventajas y desventajas.


    Podriamos decir para empezar, que con una correa como esta, solo podemos tener una velocidad, a menos que llevemos alfine, que sin el no seria posible pedalear a una velocidad tranquila.
    No tenemos de engrasarlo ni nada, todo esto es seco y no existe desgaste de los dientes del piñón y plato, pero si la correa que teoricamente se tiene de cambiar una vez cada dos años aprox. Devido a que con al humidad, polvo.. etc quedan echo polvo. tambien depende mucho, si la dejamos todo el dia al sol, ya la puedes cambiar dos veces al año... y suele costar lo mismo que una cadena normal.
    suelen ir bastante tivaditas, nose como ira esta, pero supongo que tambien, porque sino se gasta a los dos dias, asi que no lo va a hacer cualquiera, sera como poner un neumatico tubelles, pero sin llaves.. anda montalo jeje
    Y otra desventaja podriamos poner la de... ¿Y como dices que quitas la rueda acda vez que le tengas de hacer algo? No sera tan rapido como montar una cadena normal...

    Y como ultimo y que se tiene de destacar, esta gomita, es mucho mas resistencia a la fuerza que una cadena. Si alquien no se lo cree ya le pasaré el funcionamiento de una máquina de casi 5 toneladas :D:D


    Enfin, todo tiene parte buena y parte mala.
     
  2. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espérate a que Andreçao vea lo que te has montado... Me parece que le va a gustar
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...y como le guste va a meter un rollo que pa qué así que yo ME VOY :badair
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Interesantisima tu bici .... Una buena propuesta de peso contenido y sin demasiada complejidad tecnica ( ¿ no ? ) . Seguramente las próximas generaciones de ciudadanas se verán similares ...
    Gran trabajo
     
  5. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    nadie pide que leas lo que escrivimos ;)
     
  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    A mí "sus rollos" no me molestan.Siempre son mejor que los fragmentos de "Guerra y Paz" que veo de vez en cuando.
     
  7. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Ciñéndome EXCLUSIVAMENTE a las cuestiones acerca de la correa dentada paso a facilitaros información:

    La correa es de la casa Carbon Gates. Tienen la central en USA y una delegación en Europa (Alemania, Sra. Britta)
    Carbon Drive: Your Questions Answered | Gates Corporation

    Aquí hay más información sobre la correa
    Carbon Drive System For Bike Makers | Gates Corporation

    Una hoja de cálculo para calcular la correa que necesitareis en función de el plato y piñón escogidos y la distancia entre eje de pedalier y la puntera. Atención, la correa no se "da" (no se alarga...) o sea que siempre hay que buscar una combinación UN POCO MAS LARGA que la medida de eje a puntera.
    http://www.carbondrivesystems.com/images/uploads/forbikemaker_1242378274.xls

    Poniendo a prueba la resistencia de la correa...
    [YOUTUBE]-k80ibA-fyw[/YOUTUBE]

    El cambio Alfine lo puedes comprar suelto en muchos sitios... pero creo que lo mejor es comprarlo YA MONTADO en una llanta Mavic de 26".
    26" Laufrad Shimano Alfine 8-Gang SG-S501 Mavic XM317 en venta en eBay.es (finaliza el 21-dic-09 12:30:03 H.Esp)

    El enlace finaliza el dia 21, pero siempre lo renueva.
    Al loro: Quizás mejor tratar directamente con la tienda Poison-Bikes - Mountainbikes, Dirtbikes, Downhill-Bikes, Rennräder und mehr... y así puedes acordar más aspectos:
    -color del Alfine (silver o negro)
    -Otra combinación distinta de llanta y radios (en mi caso una rueda de 28")
    -Una llanta delantera igual para ir parejo delante y detrás.
    -Unas arandelas que evitan el giro del eje y QUE SON ESPECÍFICAS para cada tipo de puntera. Ver más información en la web de Shimano.

    Grata sorpresa la de estos alemanes. Muy serios, muy eficientes, muy alemanes! Y un precio superbién!


    Antirrobo de ruedas quick-release. Lo fabrica un americano y NO lo distribuye fuera de USA y Canadá. Yo lo conseguí gracias a la colaboración del forero zarsol que, aprovechando un viaje a los USA, me los bajó (Una vez más, gracias zarsol!). La web tarda un poco a descargarse...
    Hublox Security Skewers -- Delta Cycle

    Lampara de baratillo madeinchina tunneada a LEDS.
    [YOUTUBE]xMA_BDGScl8[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]UgHohWtSXvw[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]fzHnDUoISKg[/YOUTUBE]

    Lo que he ido aprendiendo:
    1.- Ya hay varias marcas (Trek, Espezialized/Globe, GT... ) que fabrican bicis con correa dentada. Si no te quieres complicar la vida la compras y ya está! En la web de Carbon Gates hay un listado extenso de estos fabricantes.

    2.-Carbon Gates es cara de cajones (no me baneeis, porfa, que no he dicho cojines). Y lo que es peor: te obligan a comprar en Alemania (en Euros) y al final el paquete viene de USA. Ello conlleva dos inconvenientes. a.- los portes suben una porrada. b.- No puedes aprovechar la bonanza del cambio euro/dollar. Si alguien puede comprarlo directamente en USA, pues mejor que mejor.

    3.- Hay otros fabricantes de correas para bici. p.e. La marca GT utiliza una correa distinta. A loro que las bicis de GT salen muy económicas. Son tipo "paseo".

    4.- En el mercado hay mogollón de fabricantes de correas dentadas, más baratas y fáciles de encontrar. El problema reside en encontrar quien te mecaniza una POLEA hasta convertirla en un PLATO. Y lo mismo os pasará con el piñón.

    5.- Mientras alguien no empiece a fabricar platos y piñones de fundición para correa dentada los precios no bajarán para el comprador privado. De momento todos son mecanizados CNC... y eso vale una pasta.

    6.- Si seguiis con la idea de "apañaros" vosotros mismos una correa dentada para vuestra bici comprando a Carbon Gates elegir los platos para bielas de 5 brazos: Hay más surtido de bielas que los platos para 4 brazos.

    7.- La correa necesita TENSIÓN. O sea que hay que buscar punteras horizontales o caja de pedalier excentrica. A mi me solucionó el problema el Sr. Tomás de ALKON (en Palafolls, Barcelona) tel. 93 762 06 62. La caja de pedalier Excentriker salía más cara que la modificación de las punteras....

    Los cuadros de BMX son muy interesantes ya que tienen punteras horizontales (algunos con tuercas para tensar) y la caja de pedalier de las gordotas. Para estas cajas gordotas SI que hay excéntricas más económicas.

    8.- Linea de cadena! Ufff. Al pasar de triple plato y 9 piñones a un plato single y un cambio alfine la línea de cadena (ahora línea de correa ;-) ) se altera. Ahí hay que pensar y probar todas las posibilidades porque la correa tiene que ir bien derechita o se sale. Sugiero: Cambiar bielas de tripe plato por bielas de plato single; buscar caja de pedalier supercorta; Desplazar el eje de pedalier hacia la izquierda, etc...

    Un saludo a todos.

    Pau-i-amor
     
    Última edición: 20 Dic 2009
  8. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    mu bien ha quedado esa bici urbana,como me gustaria probar con esa correa,como comentaron eso debe de ir fino fino,en hora bunea
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Gracias por la info Pau-i-amor ....
    Impresionante curro :comor
     
  10. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Estupendo trabajo, puedes sentirte orgulloso de lo bien que te ha quedado.
    ¡A disfrutarla!
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre Diesel cuanto tiempo sin verte por estos lares...me alegro de que aún sigas al pié del cañon.

    Saludos
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    A Tí, José, tampoco te veo mucho.Debes de estar escondido en "accesorios", porque por donde ando ni "mú".

    Felices Fiestas a Todos/as
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues ultimamente ni por ahí ando macho...:crybaby

    Saludos y felices fiestas
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ya somos dos,...
    Feliz Nadidad
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Buen trabajo........
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.385
    Me Gusta recibidos:
    7.481
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esto es el principio de las ruedas dentadas, la mejor transmision
     
  17. juanmoras

    juanmoras Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has quitado las palabras de la boca...
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Me quito el sombrero. No entro al foro mucho ultimamente pero gracias a Pau por MP estaba al loro y ahora que lo veo... es tu bici chaval, la mejor que puedes tener por que esta hecha a tu medida. Tienes una idea y la plasmas en realidad... lo dicho, para quitarse el sombrero.
    Innovando sin hacer ruido ;-)
     
  19. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Que bueno!!!!

    Felicitaciones, ya nos irás contando dia a dia tus experiencias.

    Slds.
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Enhorabuena a Pau-i-amor por su gran realización, que me sirve de referencia, pues en septiembre sale a la venta el Alfine 11 y voy a intentar algo parecido. Ya nos dirás, después del tiempo transcurrido, si se han cumplido tus expectativas, espero que sea así, la bici esta muy guapa.

    Saludos.

    Ángel
     

Compartir esta página