Aki Pau-i-amor: Ya rulo con correa dentada!!!

Tema en 'General' iniciado por Pau-i-amor, 19 Dic 2009.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.107
    Me Gusta recibidos:
    2.299
    Ubicación:
    Tarazona
    Si no es mucho preguntar, cuanto vale una correa? Si no es muy caro, no es una mala duracion, no.

    Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
     
  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Pocos me parecen a mi 3000 km, eso es lo que viene a durar una cadena, ten cuidado cuando reclames, no te vayan a decir que esas correas no son aptas para MTB...e intenten escaquerase de la garantia. Ya nos contaras.

    Saludos, Rafa.
     
  3. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El precio de la correa anda en torno a los 80€, 3000km no son nada!,
     
  4. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Si son muy poco km, pues aunque tiene desgaste, lo que le ha ocurrido es que a arrancado los dientes de la correa, por lo que no se si es un fallo de la misma, lo comprobaremos en ésta que tengo montada ahora.

    Pienso que la correa debe durar al menos 10.000 km (1 al Año)
    Al menos me ha avisado y no ha roto del todo.
    Salvo algo de ruido cuando estaba muy seca, jamás dio problemas, ni de salirse, ni de saltar dientes, ni nada de nada, por lo que no puede ser un error de montaje.
    Ya os comentaré como acaba la historia, de momento sigo contengo, aunque el bolsillo no tanto, si esto es lo que va a durar la correa.
    Como pista la dirección de la rotura hace pensar que se han roto cuando pasan por el piñón
     
    Última edición: 7 Jul 2012
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    *******, 80€!!! Pensaba que valian solo un poco mas que una cadena normal. Pues si valen 80€ si me parecen pocos esos 3.000km
     
  6. villycana.

    villycana. Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muy bonita te ha quedado compi....saludos
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.107
    Me Gusta recibidos:
    2.299
    Ubicación:
    Tarazona
    Ahí iba mi pregunta, a ver que te dicen, pero debería durar más. Si no, es mas caro que cambiar cadenas XTR!
     
  8. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Estaba pensando en cambiar, a un año vista, que es más o menos cuando tocará, llevo más de 7.700 km y, como mínimo tienen vida para otros tantos, dos cadenas, en fin, que me he quedado expectante, pues si la segunda correa te la pules en otros 3.000, creo que me quedo como estoy, es demasiado cara.

    :bye :bye

    :angelito
     
  9. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    De cuantos "dientes" es el piñon que llevas...habia oido decir que no convenia poner un piñon muy pequño ya que la correa sufre mucho con radios de piñon pequeños

    Saludos, Rafa.
     
  10. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    LLevo un 46-20 la relación es la misma que con cadena pero los diámetros son mas pequeños al llevar menor paso los dientes. Pero si "Gates" lo fabrica todo, así que no hay posibilidad de incompatibilidades.

    Bueno, pues una vez mas me quito el sombrero con Jürgen de MI:TECH. El fabricante de mi bici.
    Resumo el intercambio de mails

    yo (viernes noche): Mi correa ha hecho menos de 3000km. Puede decirme si han tenido problemas con este material?. Se puede gestionar la garantía?
    J (Domingo, por la mañana): No hemos tenido ningún problema con ese material, enviamos correa, ruego cuando la reciba nos remita la correa deteriorada para gestionar garantía.
    yo (Domingo noche) ruego me la envíen a la siguiente dirección
    J (lunes 6:30h) Dirección comprobada se envía correa
    J (lunes tarde)correa enviada
    J (track XXXX DHL) ...y el viernes tendré una nueva correa.

    ...Así da gusto!
     
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Asi deberian de ser todas las garantias...ya nos contaras.

    Saludos, Rafa.
     
  12. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    @ Onubiker

    ¿Es posible que el aceite de silicona, y demas esprays que comentas que has utilizado para que la correa no haga ruido la hayan degradado ?, Lo comento porque me suena que los aceites sinteticos y las gomas no se llevan nada bien.
     
  13. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Según dice el fabricante:
    "En algunos casos, el ruido puede ocurrir cuando viajan en condiciones de suciedad, particularmente cuando la bicicleta de montaña si arenilla y agua temporalmente se adhieren a la cinta. Este ruido de ningún modo indica un problema con la unidad de disco de carbono Gates. En la mayoría de los casos, simplemente con manguera de la correa y las poleas después de un viaje terminará el ruido. Si el ruido persiste, la solución es simple: el cinturón de rociar con agua, esperar a que seque y aplique una fina capa de silicona en aerosol en seco a un lado del diente de la correa. Se seca instantáneamente en seco de silicona, ayuda a arrojar arena, y no afecta a la longevidad de la cinta. Le recomendamos este producto"

    Es exactamente lo que he hecho, comprobar desalineaciones y una pizca de silicona en aerosol

    PD.: Pues no soy yo mirao para esta cosas!!!:)

    Ya me ha llegado la correa tal y como esperaba, le he enviado la dañada.... si me contesta con el motivo de la rotura ya me quito el sombrero directamente!

    La que monté para sustituir la dañada ya tiene 500 km y va bien lo que significa que no de debe a nada que tenga la bici, el ruidillo cuando esta seca, sigo echando un poquito de Aceite de silicona hasta que alguien me diga lo contrario
     
    Última edición: 22 Jul 2012
  14. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Repasando el foro me encuentro con esa noticia de que rompiste la correa. Pues devió salir defectuosa.

    En mi bici sigue la misma que monté hace 2 años y medio. Sigo utilizando la bici para ir a la faena, para desplazarme por Girona y para salir a pasear por el carril bici (la bici no está preparada para BTT).

    La correa cada vez rula más fina. Yo creo que ha perdido tenacidad. He puesto un timbre gordote porque nadie se percata de que me acerco. Además tampoco se oye el trinquete del piñón libre cuando dejas de pedalear. Supongo que con el Roll-Hoff pasará lo mismo: Rulas en un completo silencio.

    Que bueno que los de Gates se comportaran y te enviasen otra unidad.

    Un saludo.
     
  15. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Onubiker, me ha gustado mucho tu bici... pero tengo algunas dudas:
    - ¿Pesa más la bici con este sistema? Supongo que no, aunque tamopoco soy de los que miden los gramos, es simple curiosidad.
    - Respecto a una bici de montaña normal, que diferencias notas (tanto buenas como malas).
    - He visto la web del fabricante, pero no me manejo en alemán, ¿que rango de precios tienen estas bicicletas?

    Gracias y a disfrutar de esa bici.
     
  16. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Onubiker, me ha gustado mucho tu bici... pero tengo algunas dudas:
    - ¿Pesa más la bici con este sistema? Supongo que no, aunque tamopoco soy de los que miden los gramos, es simple curiosidad.
    - Respecto a una bici de montaña normal, que diferencias notas (tanto buenas como malas).
    - He visto la web del fabricante, pero no me manejo en alemán, ¿que rango de precios tienen estas bicicletas?

    Gracias y a disfrutar de esa bici.
     
  17. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Si hablamos de Rohloff+Correa
    -Peso: Si debe de andar en 200-300grs mas. La mía sin pedales T (16.5-17.5) está en torno a 12kg, ahora algo menos, no llevo nada de carbono. Creo que el fabricante ya tiene una light en 9,5kg
    bd263e223c.jpg
    -Diferencia+: No me lío con las marchas, no se sale la cadena, menos mantenimiento, puedo cambiar en parado, estéticamente muy limpia, los cambios no se descorrigen al ir dentro del buje, con barro va muy bien.
    -Diferencia-:cuando vas clavado no cambia, pero eso también pasa con el de siempre, la correa me hace ruido cuando esta muy seca después de 70-80km. Se le quita si de vez en cuando se el echa un poco de aceite de silicona. Se me ha roto una correa antes de los 3000km pero me la ha repuesto en garantía y dicen que las correas aguantan mucho mas.
    -Otros: El peso esta en la rueda de atras, no se si es ventaja o inconveniente. Creo que ventaja porque agarra mas, al menos para maratones

    Precios: A partir de 3000€ puedes tener una, Jurgen hace lo que le tu quieras y es formal como pocos, yo elegí hasta el sillín y las cubiertas. No es caro si piensas que una rueda con el rohloff ronda los 1500€
     
    Última edición: 25 Jul 2012
  18. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    La he enviado y me la han repuesto en garantía sin problemas. Me dicen que la enviarán a los EEUU para verla y decirme algo. Monté una que compré de repuesto con la bici y ya tiene 1000km sin problema, ya te contaré como me va!
     
  19. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias onubiker... preciosa en negro... empezaré a ahorrar...
     
  20. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mataró
    la transmision es curiosa no lo habia visto nunca, almenos en una bici
     

Compartir esta página