Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    muchas gracias .si me va a servir ese tensor.
    soy gallego
     
  2. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    gracias rafa. ese tensor me vendra bien
    soy gallego
     
  3. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Y en que bici lo vas a montar?, si no es indiscreccion...
     
  4. yoyyomismo

    yoyyomismo Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    en la cannondale .tengo puesto un tensor rohloff dh aunque para ser rohloff deja mucho que desear y ademas esta demasiado expuesto
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa solucion de rohloffear ;) una eBike me tiene estusiasmado....El peso en el eje trasero ya no tiene la misma importancia,al llevar el motor...Espero ver tu proyecto ejecutado para tomar decisiones.
     
  6. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Bueno, pues al final, la solución para el montaje de mi Rohloff en una rueda de 29' la he encontrado aquí mismo en el forero fernandoj. La rueda ya viajó para Huelva... así que ahora a esperar que todo encaje como es debido para que la Scale pueda disfrutar del mejor sistema de cambio del mundo, ja, ja!! :D
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Todo un profesional ese forero!!
     
  8. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    20170125_0838301.jpg 20170125_0837331.jpg 20170125_08370921.jpg Parece que ultimamente hay movimiento por aqui, que bien, bueno os enseño mi proyecto quedan algunos pequeños retoques pero basicamente es esto. Bueno si alguien quiere cualquier informacion solo tiene que preguntar, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Estoy releyendo el post y que poco explique tengo.
    Bueno pues le he puesto mi Rohloff a una Giant Reign de las actuales, para solucionar el tema del eje pasante de 12x142 le he puesto unas punteras de Giant Trance de 135x9 ( ya lo tenia calculado antes de comprarla) que van alojadas en el mismo hueco, aprovechando que tenia que montar la rueda le he puesto unos aros de carbono para compensar un poco el peso del Rohloff y tambien le he puesto un piñon de 13 y un plato de 32.
    Como le he quitado el cambio, el desviador, el doble plato, el guiacadenas etc.. aun le he bajado unos 100 o 200 gramos y cuando desgaste las cubiertas y las cambie las haré tubeless y aun bajare un poco mas.
    Cualquier cosa ya sabeis...
     
  10. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Lleva punteras "intercambiables"???...que suerte , yo estoy calentandome la cabeza para poder poner el Rohloff en un cuadro de eje pasante de 12 x 142...

    Saludos, Rafa
     
  11. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Realmente no son intercambiables, cada modelo tiene sus punteras, pero me extranaba mucho que dentro de la misma marca hubieran diseñado los alojamientos de las punteras distintos, investigue un poco y bingo! !
    Los alojamientos son iguales lo que varia son las punteras y creo que esto pasa con algunas marcas mas como por ejemplo NS bikes que tambien la estuve valorando
     
  12. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo algo en mente que sirva para cualquier cuadro basándome en el Rohloff nuevo para 12X142.
    Intentare documentarlo lo mejor que pueda y te lo paso.
    La idea es copiar lo que ha hecho Rohloff. La pega habrá que roscar el eje.
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso lo tienes que compartir....!!! ;) ;) ;)
     
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Vamos a ver vosotros que estais puesto en el tema de rohloff y la linea de cadena 54mm, estoy montando el eje pedalier, según el manual el espaciador de 2.5mm van en el lado de la transmisión, esto me afectara en la linea de cadena? o por el contrario lo debería poner en el lado sin transmisión. Poner tengo que ponerlo porque tengo la holgura de esos mm...

    Edito:

    Me auto contesto, he medido del tubo del cuadro a la punta de la biela y entiendo que debe haber el mismo valor para cada una, lo cual los 2.5mm deben ir en el lado de la transmisión y luego me falta 0,5mm que me dan holgura y estos se los puse al lado contrario a la transmisión y por ahora la distancia es la misma a las bielas, veremos a ver luego que linea cadena sale
     
    Última edición: 1 Feb 2017
  15. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Yo en vez de roscar el eje habia pensado sujetarlo con un eje de "fat bike", mi problema es que llevo ruedas Plus y claro son mas anchas...
    Hoy he estado mirando lo que necesito y he visto que la pinza del disco tendre que "meterla" 5 mm hacia dentro y aqui le queria preguntar a Yomismo de donde saco la pieza con la que sujeto la pinza trasera de su Cannondale...creo que con dos arandelas de 5 mm de espesor y 20 mm de diametro y con un cierre rapido de 170 mm tendria la rueda sujeta al cuadro. tambien necesitaria una placa OM de las "curvadas...
    Me alegro que lo ayas solucionado Serjforius...

    Alguien recuerda a un forero catalan que hacia casquillos para amortiguadores, creo que se llamaba JoseMaria Casas, alguien sabe como contactar con el...

    Saludos, Rafa
     
  16. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Bua! Hoy me ha avisado el transportista que ya tengo el paquete con el montaje!! Qué ganas de verlo ahora por la tardeeee!! En breve os pongo el trabajo de fernandoj ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Estoy muy pendiente de vuestras adaptaciones artesanales...

    Le he dado muchas vueltas intentando pensar como poner un BMI cómo el Rohloff o el Nuvinci en mi cuadro 12x142, y la verdad que es muy complicado...

    La idea de poner unos casquillos no me vale, ya que las punteras no se abren lo bastante cómo para que entre el eje (mide unos 185mm).

    Si fuera una bici más vieja, incluso me plantearía lo de cortar las punteras para convertirlas en QR...

    No entiendo que esperan los productores de BMI en adaptarse al nuevo mercado...
     
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Has debido medir mal Reex...por que mi Rohloff mide 148, lo se por que me entra perfecto en mi cuadro de ruedas plus que es de 148...asi que no puede madir 185...
    Lo que no entiendo es como puedes dudar entre el Rohloff y el Nuvinci...no tienen nada que ver, juegan en ligas diferentes...
    Yo ahora estoy esperando recibir las llantas "plus" con 40 mm de anchura interior para llevar a radiar el buje y el mismo "radiador", que tambien es tornero, me hara unas arandelas de 6 mm de grosor y 20 mm de diametro con agujero de 9'5 mm para que el buje asiente bien en el cuadro y cerrado con un eje pasante de "fatbike" y solucionado...
    Lo mas complicado sera hacer una pieza para meter el disco unos 5 mm hacia dentro...

    Saludos, Rafa
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy pendiente de recibir noticias sobre el 142x12 para montar en una scott y el 148x12 que por lo que se ve es el mismo pero con algunas piezas, para montar en una pivote 429 trail. A ver que comentan, sino s podría adaptar entonces con algunas piezas mecanizadas no?, si pudieras ilustrar un poquito mas de info "Cascoblanco" te lo agradezco.
     
  20. oscar356

    oscar356 Turner Flux

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    165

Compartir esta página