Una duda-pregunta-consulta... Un conocido tiene para vender un buje con marchas integradas, con accionamiento electronico, con su pantallita indicando la marcha insertada... y es de 11v... Es interesante??
Muy bien cascoblanco, estas hecho un artista !!!! Ojala y mas gente no se conformara con la castaña de bicis de serie que nos dan
Que razón tienes. Ni un problema, no como ahora q son todo complicaciones,... en fin, q nos desviamos del hilo. Saludos
Alguien ha probado el nuevo estandard de piñon en el buje, sabeis si con la nueva sujeccion queda iagual la linea de cadena que con los viejos? Es que estoy valorando poner un piñon trasero de 14 dientes y ahora ha de ser con la "nueva" forma de sujetarlos...
Yo lo tengo, las líneas de cadena con el sistema nuevo varían todas ligermente hacia el exterior, pero hay 2 versiones; una que va más hacia afuera y otra menos. Lo que varía es la pieza que va en el centro, los piñones son todos iguales. La "Splined Carrier" da 57mm y la "Splined Carrier S" da 55mm.
El sistema "antiguo" creo que era de 55, asi que entiendo que el Splined Carrier S conserva la linea de cadena antigua...Es facil de cambiar uno por otro, del viejo tengo herramienta, para el nuevo hace falta algo especial
El "carrier" se pone exactamente igual que los piñones antiguos, y con la misma herramienta. Necesitarás también una llave de cadena para sujetar el piñón antiguo, ¡el mío estaba realmente apretado! La gracia es que una vez puesto el carrier ya no hay que quitarlo para poner y quitar piñones
Despues de mas de 250 km de pruebas y con una ruta por la sierra de Javalambre con fuertes pendiantes he decidido dejar el desarrollo que llevo actualmente, es un "pelin" corto pero esta bien y no me tengo que complicar la vida con el cambio de linea de la cadena ni tengo que comprar nada mas. Equivaldria a llevar un 32/52 en 1ª y un 42/13 en la marcha 14, puede que no use mucho la primera pero antes tampoco usaba mucho la 14...El dia que me toque cambiar el piñon trasero igual me planteo poner uno de 14 dientes, pero tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa... Saludos y gracias, Rafa
El sistema antiguo era de 54mm. Todas las bielas de Shimano triple iban en el grande con 55mm de línea así que esta modificación de 54mm a 55 mm clava la línea de cadena para la mayoría de bielas "viejas".
Hola a todos, he decidido vender un Rodolfo. Si alguien está interesado http://www.foromtb.com/threads/rohloff-speedhub-750eur.1415897/
Ay, si pudiera... Pero riesgo el divorcio si compro algo más para la bici... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
La Stache tiene el eje trasero más ancho que los 135mm habituales, ¿no?. ¿Se le podría instalar un rohloff?, ¿hay adaptadores o apaños que funcionen? Gracias.
Me pongo a seguir el hilo a ver si me empapo de algo. Siempre me ha llamado la atención el sistema pero al no verlo ni poderlo probar,... (Ojos que no ven,... ) Pero hace poco salí con un tipo alemán que llevaba una felt 29" con un Rohloff montado y me pareció un gran invento.
Por si alguno le interesa, he puesto en venta otro Rohloff. http://www.foromtb.com/threads/rohloff-750-euros.1434176/
¡Ya es una realidad! Estos días se ha venido presentando en seminarios a distribuidores y con anterioridad en ferias. Sólo lo llevarán de serie aquellas bicis de fabricantes, que como pasa con los cuadros que lleven correa Gates, cumplan con los requisitos de Rohloff. Vamos que no hay versión ni precios aftermarket. https://cyclingindustry.news/rohlof...tem-with-widest-transmission-ratio-available/