Aki tunin: 3Provincias - BOCIGA...NO!!! Desnivel 3.500 m

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 3 Jul 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando Manolo me dijo que le habis llamado para decirle que estabas petado no me imaginaba que habias hecho este pedaso de RUTON!.
    Enhorabuena:)
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que si chicos que si. Pos eso digo. En el peor de los casos pa alguien con poca "tesnica" del 3Prov al collado de la Chana es un trocin andando (no tiene vegetacion impenetrable) y luego lo que digo que es flipante es esa bajada (solo ciclable de bajada) al Hayedo de Montejo por el GR88 al sur que dices tu, Quique, tan desconocida como preciosa y poco transitada. Cuidadin con las lajas de pizarra que en la ultima por alli deje algun trozo de piel y me lleve 3 puntos de sutura en la muñaca pa casa. Es una cresta mas o menos ancha con caida a ambos lados por lo que seguirla tampoco tiene perdida ¡Avisad cuando vayais capullines, je, je:razz: ! :bye
     
  3. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Yo he subido a Tres provincias y fué un sufrimiento, empujé la bici un buen rato. Tambien he subido a la cuerda (Collado de la Chana) por donde tu se supone que bajaste desde Cebollera hacia el balle y por lo que vi te lo tuviste que pasar pipa. Es una zona muy chula y poco transitada por dominguetis enhorabuena, peaaaaaazo rutónnn:aplauso4
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pasa Vaiquer! Te vas a jubilar ya de la competi o que! Yo llevo un tiempo ya de inserso con viajecitos y eso, tu sabes ;-) Me he dado una vuelta por ese post y se me cae la baba. Todo verdecito y humedo todavia. Fijate que por culpa de lo seco que estaba la trialera del Pendon (ademas de lo roto que lo tienen los moteros que es que no pueden ir ya ni ellos mismos por esos regueros...) hoy mismito me he calzado una piña... Ademas de terminar con mas golpes que la furgona del A Team me he ****** de verdad un gemelo. Disfruta (¿es el FFF de la Molina a donde te piras? MAMON:razz: ) :bye
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    :whistle
     
  6. charlynuevedos

    charlynuevedos Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo primero, enhorabuena a Tunin por el rutón que se ha marcao. Yo tengo una casa en el Cardoso de la Sierra y el otro día precisamente me fui un par de días y subí al Tres Provincias (o Cebollera que es como lo llaman en mi pueblo). Era la primera vez que subía y tenía duda de si se podía ir de Cebollera al Reajo el Puerto. Empecé a bajar, no sin antes desviarme a coger agua en una fuente fresquita (dejé la bici y fui un trozo andando) y empecé a bajar el cortafuegos... al principio muy bien, pero comienza a empinarse de mala manera y unos pedrolos impresionantes me dijeron que lo mejor era ir un trozo a pata. Poco después alternaba montado y a pata de vez en cuando. Bajar se puede bajar, pero no se disfruta mucho porque hay que bajarse muy a menudo.

    Otra historia es la bajada del collado de la Chana, ciclable completamente salvo algunos pasos de piedras afiladas que es mejor asegurar con algún pie. Tiene zonas muy chulas, sobre todo al final cuando pasa entre los pinos.

    Esta ruta tiene mucho encanto por lo poco transitada, aunque eso tb hace que la vegetación se coma un poco la senda y las jaras te arañen la patas.

    Adjunto el track.
     

    Adjuntos:

  7. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Hola a todos, se acerca el gran dia, el sabado 14 de Octubre, si el tiempo no lo impide los "miembros bici-osos" del Luis Valtueña vamos a asaltar el Pico Tres Provincias para bajar por el GR88 hasta las puertas del Hayedo de Montejo. No he calculado la ruta pero por lo menos son 20 kilometros de subida hasta el Tres Provincias y desde ahi bajar y bajar, unas veces montado y otras desmontado.
    Los que os animeis estais invitados, a las 9:00 horas en Montejo de la Sierra.
    Seguiremos en contacto.
    TunIn, Vengador, una pregunta, ¿la bajada del GR88 es mas facil o mas dificil que Vaquerizas?. ¿A que podria ser comparable en la zona de Cercedilla?, a la bajada del GR10 desde la Pradera de Navarrulaque por ejemplo?
    Decidme argo.
    TunIn, tambien aprovecho para recordarte si me puedes enviar el track que te pedí hace unos dias.
    Gracias por todo. KiKe
     
  8. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Mis agradecimientos a TunIn y a Charlynuevedos por los datos ofrecidos de la ruta, han sido muy valiosos y han contribuido a disfrutar de un dia de puritito mountain bike.
    Deciros que es una ruta muy recomendable para el que le guste subir, mas de 22 kilometros de subida, para el que le guste bajar mas de ocho kilometros de trialeras ciclables (minimo 95%) y para los que les gusten los paisajes, las vistas son entre acojonantes y muy acojonantes.

    Ahi va la cronica de la ruta del sabado pasado.

    Como dijo Jesús en algún momento de la ruta, extra-ordinario día de BTT. A las 8:50 nos encontrábamos en Motejo unos cuantos bici-osillos, a saber: Manu, Angel, J´Albala, Jesús, Oscar (desde ayer 100 gramos, que manera de subir, ligero, ligero), David, JuanRa y yo mismo. Nos vamos hacia la bajada inicial y cuando solo queda Jesús, nosotros ya habíamos bajado, aparece Javi Charro. Jesús habla con él y le dice que suba por carretera el puerto del Cardoso que le esperamos arriba.

    Sin mayor novedad llegamos al puerto, esperamos a que llegue Javi y seguimos hacia el Collado del Mosquito. Llegamos al collado y giramos a la derecha hacia el Pico de las Tres Provincias. La subida es toda ciclable pero hay tramos verdaderamente duros, muy duros, durísimos. A media subida paramos para ver el impresionante paisaje que vamos teniendo ante nosotros. Toda la llanura segoviana, la cuerda de Somosierra, las tierras de Riaza y Ayllon. Reanudamos la marcha, nos queda la peor subida, con gran esfuerzo unos montados y otros andando la vamos superando, vamos bordeando el pico hasta que a nuestra derecha sale pequeño camino que nos conduce al vértice geodesico de Peña Cebollera (2.128 m.).

    De repente vemos que falta Javi y ¡¡¡¡es inexplicable!!!!!!, el camino es claro, pero……………., bajo a ver que pasa y no le veo, ¡¡¡¡maldición!!!!!, a la que vuelvo me cruzo con unos montañeros a los que pregunto y efectivamente, se cumplen mis peores presagios, ¡¡¡¡ ha continuado de frente y comenzado el descenso!!!!!!, ¡¡¡¡que desastre!!!!!!, suena el móvil y es Javi que pregunta donde estamos, le comento la situación pero hay muchas interferencias. Después de un rato intentando comunicarnos J´Albala baja a buscarle. Compartimos la larga espera con los montañeros que empiezan a sacar viandas y hasta vino. Por fin después de una larga espera llegan Javi y J´Albala.

    Comenzamos el descenso hacia el Este, al principio fácil pero después de unos 200 metros y al asomarnos………………………. vemos ante nosotros una bajada imposible, es una pared vertical en la que casi no podemos bajar ni andando, así que imaginaros con la bici a cuestas. Poco a poco la vamos bajando y la cuerda de la montaña se va haciendo practicable en algunos tramos y para algunos, David empieza a divertirse……………….

    Llegamos al GR88 y no encuentro el camino bueno, será porque llevaba el GPS, bajamos por donde no es y nos toca remontar campo a través hasta que por fin enlazamos con el GR88, ahora si que comienza lo divertido, sendero estrecho, muy trialero y divertido. Más de ocho kilometros de trialeras en las que las compras de parcelas se suceden, menos mal que sin ninguna consecuencia grave, Javi, JuanRa, Manu deciden pasarse al sector inmobiliario y especular con la mejor parcela. La verdad es que no queda bien decirlo pero tuve mucha suerte vi en vivo y en directo las caídas de Javi y de Manu y oí a lo lejos la de JuanRa.

    Por fin, para algunos, que lastima para otros, salimos a la carretera del Hayedo de Montejo, ya solo nos queda remontar el puerto del Cardoso y en rápida bajada llegar hasta Montejo.

    Fin de ruta, entrega de trofeos de rigor, por cierto el bar fatal y vuelta a Madrid.

    KiKe
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Hola foreros.

    Este verano pasado intenté subir con MTB al pico de las tres provincias, pero yo tenía inicio y final de la ruta en Riaza.

    Al no conocer el camino, y probando, un día llegué al collado del Mosquito y ante la duda de si seguía subiendo y llegar a la cebollera me tendría que dar la vuelta o nó, decidí volver a casa, ya que llevaba 45 Km rodados y quería estar en casa a la hora de comer.

    Ahora, viendo la ruta que hicisteis, veo que desde la cebollera se puede descender sin demasiado problema hacia el collado que hay entre la cebollera y el pico del lobo. Así que tendré que probar a ver si puedo terminar esa ruta que se me está resistiendo bastante, y a ver también si encuentro alguien que me acompañe, ya que en otras ocasiones he ido solo.
     
  10. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    En la ruta que hicimos el sabado pasado a algunos no les molo nada el tramo de pateo desde el Tres Provincias. Atencion pregunta, en los mapas he visto que se puede descender hacia el lado de Segovia y remontar por el GR88 hasta el Collado de la Chana, ¿que tal es la pista?, ¿es ciclable?, ¿cuantos kilometros mas pueden salir?
    Gracias
     
  11. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ragar Tú propón la ruta que seguro que nos apuntamos unos cuantos...


    Un Saludo para KIKE, espero volver a verte pronto...
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Hola, no sé algunas cosas, por ejemplo GR88 no tiengo ni idea, el Collado de la Chana me imagino que será ese que he mencionado que hay entre la Cebollera y el Pico del Lobo ¿no?, si es así, desde ese collado hay pistas que descienden entre los pinares hacia una pista horizontal que se dirige a Somosierra por un lado y a la Pinilla por el otro lado.
     
  13. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Vale, ya propondré algo. Lo que pasa, que durante el mes de Agosto estaba en Riaza de vacaciones y no había nadie entre semana dispuesto a rodar durante toda la mañana 100 Km subiendo y bajando montañas. Ahora con este tiempo serán peores condiciones meteorológicas pero se puede intentar.
     
  14. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo me apunto a algo asi o peor el último de octubre o primero de noviembre.
    llevo hippi-ese
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo el primer fin de semana de Noviembre tengo que ir a Riaza (cena fin de temporada del Club Ciclista el sábado), así que puede que fuera mejor el fin de semana anterior, el del 28/29-10-2006.
     
  16. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Ragar, creo que no me equivoco pero........., creo que nos conocemos, nos presento un compañero del Luis Valtueña en la ruta de Karakol.
    Saludos, KiKe

    Por cierto, el collado de la Chana es el que dices y las pistas a las que me referia son las que tu comentas.
     
  17. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Es cierto, allí nos saludamos.
     

Compartir esta página